Mesita de noche con bloques de hormigón

Ivana Jerman · 29 agosto, 2018
Si estás buscando mesitas de noche con diseño para tu dormitorio, te mostramos unas ideas originales para que puedas crear tú mismo tus mesas de noche con bloques de hormigón.

Hoy en día, los materiales que se utilizan para la construcción son cada vez más visibles y utilizados para la decoración de interiores. Crear tu propia mesita de noche con bloques de hormigón, por ejemplo, puede ser una alternativa muy original que hará lucir tu dormitorio y estar a la moda.

Los bloques de hormigón pueden ser muy útiles, fáciles de conseguir, económicos y crear un aspecto interesante en tus espacios. Si tienes pocos recursos para adquirir una nueva mesita de noche, con algunos elementos que tal vez poseas en tu hogar o encuentres fácilmente podrás diseñar tu propia mesita de noche para tu dormitorio.

Existen bloques de hormigón de diferentes tamaños y formas. Podrás encontrar en forma de cubo o de prisma, por ejemplo. Es un material que por su finalidad posee una gran resistencia al peso y a su vez, el hormigón comienza a verse como material muy utilizado para decorar los interiores y exteriores de los hogares. A continuación te presentamos algunas ideas originales para crear tus propias mesitas de noche con bloques de hormigón.

Existen distintas alternativas para crear tu mesita de noche con bloques de hormigón. Puedes realizar la estructura total con este material o combinarlo con otros materiales. Te mostramos algunas ideas originales para construir tus mesas de noche en forma original.

Apila los bloques de hormigón

Puedes apilar distintos bloques de hormigón del mismo tamaño y forma en diferentes direcciones. Una alternativa muy sencilla es colocar dos o tres bloques en sentido horizontal generando la altura de mesita de noche que desees. Lo ideal es que la altura de tu mesa se adapte a la altura de la cama en tu dormitorio.

mesitas de noche con bloques de hormigón
Fuente: pinterest.com

Otra forma de apilar tus bloques es ubicando dos bloques en sentido vertical y un bloque en sentido horizontal en el extremo superior. Elige la forma que te sea más agradable visualmente y que mejor se adapte a la altura de tu cama.

Si posees un bloque grande de hormigón que no sea necesario apilarlo con otros, este podrá ser tu mesita de noche ideal. Además, si tu cama es de baja estatura, no tendrás la necesidad de apilar bloques para darle altura a la misma.

Utiliza los huecos de los bloques

Los bloques de hormigón poseen huecos que puedes aprovechar para realizar lo que desees. Si construyes tu mesita de noche con bloques de hormigón apilados puedes aprovechar los huecos como sistema de almacenamiento de tus libros y otros objetos personales.

En el caso de que no desees utilizar estos huecos para almacenar, una alternativa muy interesante y utilizada es destinar los huecos de los bloques para conectar dos bloques con un tablón de madera. Así, tendrás una pequeño estante en tu mesa de luz de hormigón. 

Pinta tu mesita de noche

Puedes utilizar tu nueva mesa de noche sin pintar si deseas decorar tu dormitorio con el color del hormigón tal cual es. Pero existen varias alternativas interesantes para pintar tu mesa de noche y que luzca muy bella en la habitación. Te mostramos algunas ideas:

Incorpora el estilo a medio pintar

El estilo a medio pintar es una forma de pintar las superficies que está muy de moda en todo lo que respecta al diseño de interiores. Comenzó por incorporarse inicialmente en las paredes y pasó a ser un gran elemento decorativo en los objetos también. Pintar tu nueva mesita de noche con este estilo y en tonos claros puede quedar muy interesante, inténtalo.

Pinta las caras laterales

Una idea también muy interesante es pintar únicamente las caras laterales de tu mesa de noche de hormigón. Aplicar un color tiza, por ejemplo puede iluminar tus espacios y a su vez, no esconder totalmente el color del cemento si quieres lucirlo en tu dormitorio.

mesitas de noche con bloques de hormigón
Fuente: pinterest.com

Pinta los huecos de los bloques

Pintar el interior de los bloques de hormigón también puede quedar muy bonito. Puedes aplicar un color pastel como celeste, rosa o amarillo o combinar con algún color de tu dormitorio.

Pinta figuras geométricas

Pintar con figuras geométricas la estructura de tu mesita de noche es una interesante alternativa si te agradan los ángulos rectos y las figuras. Puedes pintar en sentido diagonal y en diferentes direcciones las caras laterales y el frente de tu mesa. El color blanco y el color cemento son perfecto aliados que quedan muy bonitos en la decoración interior.

Con pocos recursos, un poco de imaginación y creatividad podrás crear con rapidez algunas mesitas de noche para los dormitorios de tu hogar. También puedes optar, si posees una gran cantidad de bloques de hormigón, por realizar otros muebles con este material y combinarlos con tus mesitas de noche. Estarás reciclando un elemento de construcción y a su vez creando un elemento decorativo, funcional y muy interesante.