Así se decora un minipiso
Cada vez más personas habitan una vivienda reducida; por eso, bien merece la pena tomarnos un rato para aprender a sacarle todo el provecho. Aprende, a continuación, cómo se decora un minipiso.
Aunque a veces te resulte difícil de creer, una casa pequeña también tiene sus ventajas. La clave está en encontrar la manera de que sea bella, práctica y cómoda.
Así, te traemos ideas generales que pueden ponerse en práctica sea cual sea tu estilo o la forma de tus espacios, y otras más específicas para cada una de las estancias.
Decora un minipiso sin morir en el intento
La magia de la distribución
Es importante lograr que todo tenga una unidad y que, a la vez cada, espacio conserve su propia autonomía. Esto se logra gracias a una correcta distribución.
Especialmente en el caso de las casas pequeñas, prescindir de tabiques es una estupenda idea para lograr más amplitud y versatilidad. En las zonas en las que lo sientas necesario, como en la cocina, puedes usar puertas correderas de cristal para poder cerrarlos cuando desees.
En este sentido, también resulta importante evitar que tu casa tenga demasiadas zonas de paso y pasillos. Cuanto más cuadrado sea el ambiente, mejor se aprovechará.
Decora un minipiso con muebles a medida
Cuando tienes pocos metros, debes aprender a proyectar cuáles son tus verdaderas necesidades, y los muebles a medida te darán la posibilidad de cubrirlas de una forma óptima.
Diseña piezas polivalentes a las que les des un doble uso. Puede ser un mueble bajo una ventana que sirva para sentarte sobre él a leer y que, en su interior, guarde parte de tu biblioteca, plaids, ropa de cama, etc.
Usa las paredes
Otra idea con la que podrás decorar los minipisos es aprovechando la altura de las paredes para hacer almacenaje vertical. Puedes usar estanterías, baldas o muebles que te permitan colgarlos y tener un extra de espacio para poner libros, por ejemplo.
La estantería KALLAX de Ikea es una excelente elección puesto que la puedes poner sobre el suelo, o fijarla a la pared y crear distintas composiciones.
Decora un minipiso por estancias
El salón
Con una casa pequeña es mejor que optes por un solo sofá con chaise lounge en vez de varios muebles, como este de dos plazas de El Corte Inglés. En cuanto a la mesa de centro, puede resultar visualmente más ligero poner dos pequeñas en lugar de una grande.
En cuanto al resto de la decoración, será más conveniente el uso de colores claros y cortinas ligeras que dejen pasar la luz y si es posible, coloca un gran espejo que dé amplitud.
El comedor
Si sois muchos en casa o te gusta recibir invitados, pon una mesa abatible y problema resuelto. También, puedes alternar algunas sillas con un banco y si encima tiene espacio para almacenaje en su interior, matarás dos pájaros de un tiro.
La cocina
Lo mejor es tener el menor número de cosas a la vista, ya que esto empequeñece los espacios. Para ello, de nuevo el almacenamiento vertical puede ser una excelente opción.
Otra cosa muy recomendable es que optes por electrodomésticos panelados, se integrarán mejor al resto de la decoración y aportarán continuidad.
No descartes poner una barra abatible. Podrás tener un office para tus desayunos o más superficie de trabajo al cocinar. Cuando no la necesites, solo tendrás que guardarla.
Decora un minipequeño: el baño
Si tu baño es pequeño, lo más recomendable es que prescindas del bidé y de la bañera… sí, sabemos que te encanta sumergirte en ella, pero resta mucho espacio. Pon una ducha con mampara transparente para darle más luz.
En cuanto al mueble bajo lavabo, mejor uno sencillo, en colores claros y sin patas: abulta menos. Hay alternativas muy capaces y de dimensiones reducidas.
El dormitorio
Es importante colocar los muebles de tal forma que no interfieran en el camino. La cama es el elemento más grande, por lo que debes intentar que sea ligera en cuanto a colores de la ropa de cama y el cabecero. Si quieres tener más almacenamiento, opta por un canapé, es lo mejor para los pisos mini.
En lo que a las mesitas de noche se refiere, si no tienes mucho espacio puedes poner unas repisas voladas y unas lámparas que cuelguen del techo sobre cada una de ellas. ¡Queda genial!
Ahora que sabes cómo se decora un minipiso, puedes ponerte manos a la obra y tener ese hogar que tanto has soñado.
No es necesario que renuncies a una casa llena de detalles decorativos de calidad tan solo porque sea pequeña, ¿no crees?