10 ideas originales para mesitas de noche

Mónica Heras Berigüete · 12 febrero, 2019
Las mesitas de noche son nuestras compañeras fieles, pero ¿has pensado en darles otro look? Mira lo que hemos encontrado para motivar tu creatividad.

Son mucho más necesarias de lo que pensamos, acompañan nuestros sueños, sirven de soporte y decoran nuestros dormitorios. Pero solemos asociarlas a un mueble aburrido con cajones y simplón. Mira estas ideas originales para mesitas de noche y haz de tu dormitorio un lugar para soñar.

Claves para unas mesitas de noche con personalidad

Según el Feng Shui, tener dos mesitas de noche en el dormitorio es indispensable si quieres una vida de pareja equilibrada. Si no tienes pareja, esto hace referencia a la capacidad de equilibrar de forma armónica nuestra parte femenina y masculina.

Es uno de los elementos decorativos que puede crear mucha armonía al conjunto del dormitorio. Pero esto nos lleva a ser poco creativos y muchas veces optamos por mesitas de noche a juego con el resto de los muebles y que no aportan mucho a nivel estético.

Sin embargo, hay propuestas muy originales y divertidas. Aptas para lugares pequeños, para los más soñadores, para los innovadores e incluso para los clásicos. Ten en cuenta que, una cosa es que tengan que ir a pares y otra, que deban ser iguales. Siéntete libre de experimentar y de poner una silla en un lado y un cajón de madera en el otro. El resultado es un dormitorio más personal y lleno de detalles.

Inspiración en mesitas de noche

1. Un taburete

Taburete de IKEA.
Taburete / delikatissen.com

El taburete BEKVÄM es una de las piezas más hackeadas de IKEA y puede servir para alcanzar los objetos más lejanos de tu despensa, o como mesita de noche. Si lo pintas en colores que vayan con tu dormitorio, y lo combinas con otra mesita más sencilla, el efecto te va a encantar.

2. Una banqueta

Banqueta como mesilla.
Banqueta / surfsideinfo.blogspot.com/

Son esas piezas muy de abuela, de esas que siempre rondan por la casa y que no solemos darles protagonismo, pero valen para todo. Las banquetas nos han acompañado desde siempre y nos dan apoyo incondicional cuando necesitamos asientos extra. ¿Has pensado en convertirlas en las reinas del dormitorio? Mira que bonitas quedan.

3. Un barril

Barril como mesilla.
Barril / bloglovin.com

Sí, has leído bien, pero un barril con mucho estilo. El típico barril metálico puede transformarse en una mesita de noche muy chic con un poco de pintura y el mensaje correcto. Ideal para espacios industriales y urbanos.

4. Con cajas

Cajas de palés.
Cajas / inspirahogar.com

Las cajas de madera y los palés se han convertido en nuestros compañeros de decoración inseparables. Como mesitas de noche funcionan genial, y puedes colocarlos de distintas formas, pintarlos… ¡Son súper versátiles!

5. Un columpio

Columpio como mesilla.
Columpio / rouzgc.com

Lo admitimos, tal vez no es la mesita de noche más estable que exista, pero es irresistible. Solo necesitas un trozo de madera y cuerda para lograr un dormitorio muy bohemio. Ten cuidado en no colocar sobre ella objetos grandes y pesados.

6. Una escalera

Escalera como mesilla.
Escalera / quecosica.wordpress.com

Esta pequeña escalera en madera decapada hace las veces de mesita de noche y de perfecta pieza decorativa. Puedes poner algunos libros sobre uno de sus peldaños y utilizarla como librería para tus lecturas nocturnas.

7. Unas maletas

Maleta como mesilla.
Maleta / addictdecor.com

Si eres un apasionado de lo vintage, unas maletas antiguas son lo que necesitas. Puedes poner una sobre una base como la que ves en la foto, o colocar varias apiladas en el suelo. Si están muy viejas, una buena idea es darles una manita de pintura con chalk paint.

8. Una silla

Silla pintada en amarillo como mesilla.
Silla / inspirahogar.com

Más sencillo, imposible. Una silla pintada en algún color que vaya con el resto de la propuesta cromática del dormitorio puede ser una mesita de noche cómoda y muy práctica. Puede que eches de menos los cajones, pero si no tienes problemas de espacio de almacenaje, esta es tu solución.

9. Un tronco

Tronco como mesilla.
Tronco / blogmujer.net

Si eres un amante de la naturaleza, esta idea te va a fascinar. Se trata de utilizar un tronco grueso a modo de mesita de noche, así de fácil. Es una alternativa muy válida para ambientes nórdicos.

10. Un cajón

Cajón a modo de mesilla.
Cajón / habitissimo.es

Así, sin nada más que lo sostenga, solo un cajón pegado a la pared. Nada más práctico para los minimalistas y aquellos que sufren por falta de espacio, que una opción en la que puedas dejar tus cosas imprescindibles.

Ahora que ya tienes algunas ideas para mesitas de noche originales, tal vez se te ocurran algunas más.