Paneles perforados para mantener el orden
Quizás creas que los paneles perforados solo sirven para el garaje o para una tienda. Sin embargo, cada vez se usa más en los hogares para mantener el orden.
En el siguiente artículo te damos algunas ideas más que originales para que puedas sacarle todo el provecho a este gran aliado de la organización. ¡Es apto par cualquier ambiente!
Organiza tu vida con los paneles perforados
Ordenar tu casa puede ser todo un desafío, principalmente si tienes muchas cosas, y algunas de ellas no cuentan con un lugar definido. Si no sabes por dónde empezar a organizar, te recomendamos que compres unos paneles perforados. ¡Te solucionarán la vida! Presta atención a estas ideas para implementarlos hoy mismo.
1. Dentro del armario o vestidor
¿Tienes una gran cantidad de pendientes, collares, gorros o pañuelos? Seguramente, las cajas no sean ya una buena idea para almacenarlos. Primero, porque necesitas recipientes más grandes, segundo, porque se enredan entre sí, y tercero, porque no sabes lo que tienes.
Para evitar todo ello, usa paneles perforados en la pared del vestidor o la puerta del armario. Le añades unos ganchos y listo, todas tus joyas y accesorios a la vista. Así, cuando te estás vistiendo para salir, ya sabes qué usarás de complemento.
2. En la cocina
Las cocinas actuales no se caracterizan por ser demasiado grandes, pero si te encanta cocinar, y tienes muchísimos elementos de uso diario, puedes colgarlos de un panel perforado.
Debes tener en cuenta que al estar a la vista es más fácil que se ensucien, pero lo bueno es que los tendrás al alcance mientras tienes las manos con harina o necesitas algo urgente. Puedes colgar cucharones, cazos, ralladores, abrelatas… Todo aquello que tenga un asa o agujero para colgar.
3. En el recibidor
Si cuando llegas a casa tiras todo en el sofá y luego no encuentras las llaves, el bolso o el paraguas, esta idea te va a encantar. Instala uno o dos paneles perforados en las paredes del recibidor (o la que está más cercana a la puerta) y usa para colgar aquello que traes de la calle.
De esta manera, antes de salir la próxima vez, tendrás todo ordenado y no perderás tiempo buscando aquello que te falta.
4. En el escritorio
¿Trabajas en casa y tienes tu espacio propio? ¡Enhorabuena! Pero a veces eso puede ser un arma de doble filo. No contar con un jefe que nos obligue a ordenar el escritorio es contraproducente.
La solución la encontramos en los paneles perforados, que se colocan fácilmente en la pared detrás del escritorio o en un lateral y sirve para colgar diferentes objetos.
5. En el jardín o terraza
Si te gustan las flores y de vez en cuando te gusta plantar en macetas, un panel te puede servir para guardar en orden las herramientas. Así, cada vez que quieras dedicarte a la jardinería, no perderás tiempo buscando los materiales necesarios.
También lo puedes usar para colocar las herramientas que se usan en casa (martillo, destornillador, etc.) y tener todo organizado y a la vista cuando queremos colocar un cuadro o hacer una reparación hogareña.
6. En la sala
Hasta ahora, las ideas con paneles perforados han tenido el objetivo de ayudarte en la organización y el orden. Sin embargo, estos accesorios pueden servir para otra cosa: decorar.
Sí, como has leído. ¿Qué te parece utilizar una placa con agujeros para colgar varios cuadros o marcos con fotografías? Así solo perforarás la pared en cuatro puntos (las esquinas del panel) y no en todos lados.
7. En la oficina o tienda
Según el tipo de trabajo que tengas, puedes aprovechar estos paneles para mostrar a los clientes ciertos productos. Por ejemplo, hacer una presentación de un nuevo catálogo, dejar a la vista objetos que quieras vender más rápido, que sean novedad o que estén en oferta. ¡Evitarás poner estantes o muebles por doquier!
Por último, puedes usar los paneles perforados para decorar fiestas o eventos, tales como un cumpleaños, una boda o las Navidades. ¿Cómo? Pon ganchos en los agujeros y coloca fotografías, regalos o hasta incluso comida.
Hay muchas maneras de aprovechar los paneles perforados en casa, y lo mejor de todo es que se compran del tamaño que queramos y los podemos pintar a nuestro gusto. ¡Dales una oportunidad y ten tu hogar mucho más ordenado!