Creativas ideas para organizar y guardar tus llaves

Mónica Heras Berigüete · 10 enero, 2019
Si eres de los que suele perderlas, no te pierdas nuestras ideas para organizar y guardar tus llaves. ¡Nunca más preguntarás dónde están!

¿Dónde están las llaves? Seguro que si estás leyendo esto, es porque eres de esas personas que nunca saben dónde las dejan y pasan horas buscando en cada rincón de la casa. ¿Qué te parece si ponemos remedio a este problema y te ofrecemos algunas ideas para organizar y guardar tus llaves?

Empecemos por organizarlas

¿Quién no tiene cajones con llaves desperdigadas que no sabes ni qué abren? Pues bien, por eso debemos comenzar por seguir un sistema de organización que nos permita saber qué abren y dónde las tenemos.

Organizar las llaves.

  1. Reúne todas las llaves y comienza a probarlas para saber qué abren. ¡Ojo! Tal vez tu vecina te haya dado un juego por si se olvidaba las suyas, así que antes de desecharlas, comprueba bien que no pertenecen a nadie.
  2. Puedes clasificarlas por frecuencia de uso. Las de la puerta de entrada y las del coche las utilizas a diario; las del trastero, puede que una vez al mes. Así podrás decidir cuáles tienes que llevar contigo y cuáles no.
  3. Nunca lleves llaves duplicadas en un mismo llavero. Si se te pierden, el drama está servido; así que ponlas en llaveros separados y uno déjalo en algún lugar seguro.
  4. Una vez que las distribuyas en distintos llaveros, etiquétalas para que no olvides a qué pertenecen cada una de ellas.

Organizar y guardar tus llaves según su frecuencia de uso

Organizador de llaves.

Si ya están clasificadas y organizadas, tienes que pensar cómo guardarlas dependiendo de su frecuencia de uso.

Las de uso diario

Para evitar despistes y que las prisas de la rutina diaria no nos jueguen una mala pasada, asígnales un lugar fijo a tus llaves, de preferencia cercana a la puerta. Si sois varios miembros en la familia con juegos de llaves, dejadlos todos en el mismo lugar, pero identificar bien cuál es de cada uno.

Cuando salgas de casa, acostúmbrate a guardarlas siempre en el mismo bolsillo. Si llevas bolso, procura meterlas en un compartimento o en una bolsa, incluso atarlas al asa. De esta manera, evitarás estar durante horas buscando en un saco sin fondo.

Ideas originales para identificar tus llaves

Llaves de colores.
Llaves de colores / elinvernaderocreativo.com
  1. ¡Píntalas! Puedes utilizar esmalte de uñas para pintar la parte superior de las llaves y utilizar un color dependiendo de cuál sea el lugar que abran: rosa para la entrada, verde para las habitaciones, amarillas para el garaje…
  2. Puedes forrarlas con hilo de colores y pegarlo con pegamento. Queda muy original y le dará un punto decorativo a tu llavero.
  3. Otra opción es el washi tape, fácil, rápido y bonito.

Ideas originales para colgar tus llaves en casa

Perchero para organizar llaves.

Ahora, puedes dejar volar tu imaginación y combinar elementos para tener tus llaves siempre a mano. Si eres un amante del DIY, lánzate a crear tu propio llavero con madera, cuerda, metal, cartón, cerámica… Elige el material y el diseño que prefieras.

Si lo tuyo no son las manualidades, tranquilo, porque hay llaveros ya hechos muy originales o sencillos accesorios que bien pueden ser transformados en ellos.

  • Un cesto de fibras naturales o una cajita decorativa. Si tienes un recibidor en el que haya una mesita o algún mueble en el que acostumbréis a dejar la correspondencia y lo que traéis en los bolsillos, puedes colocar un cesto bonito que de cobijo a las llaves del reino sin que se extravíen.
  • Un perchero puede servir tanto para los abrigos como para las llaves, especialmente si añades algunos ganchos pequeños que te permitan dejarlas a la vista y listas para salir.
  • Si no tienes mucho espacio en la entrada de casa, una sencilla balda de madera puede valer. Pon una planta colgante en la parte superior y clava algunos ganchos en el frontal. ¡Listo! Rápido, fácil y original.
  • También existen los típicos cuadros ya hechos y listos para colgarse, así que depende de ti, de tus gustos y de la personalidad de tu hogar.

Organizar y guardar tus llaves te ayudará a no volver a perderlas y a poder decorar tu casa con un elemento útil y práctico.