Techos altos y vigas a la vista

Ivana Jerman · 13 septiembre, 2018
En este espacio te daremos algunos consejos e ideas para tener en cuenta si deseas decorar tus techos altos con vigas a la vista.

Tener techos altos y las vigas a la vista en tu casa o apartamento puede ser una gran opción para aprovechar el espacio y decorar. Los techos altos proporcionan amplitud y más aire a los espacios interiores. Además, puede ser una gran opción para decorar tu vivienda por dentro y darle un toque original.

Los colores y los materiales de las vigas a la vista dependerán de la estética que quieras darle a tu hogar. Por lo general, las vigas son parte de la construcción y lo puedes decidir antes de construir tu hogar. Por otro lado, si lo deseas, puedes colocar vigas falsas como decoración. Además, las vigas a la vista le darán mayor consistencia al techo de tu hogar.

Aprovechar los techos altos y las vigas a la vista en casa puede ser una gran opción. Podrás elegir el material que más te agrade y decorar de varias formas. A continuación, te hablaremos sobre las vigas y te contaremos cómo puedes decorar y aprovechar los techos altos de tu casa.

Decora tu casa con vigas a la vista

Decorar con vigas a la vista los techos de tu casa o departamento le dará más consistencia a tus espacios. Puedes utilizar los materiales con los que está construida tu vivienda. De esta manera, no parecerá un elemento aislado y que no encaje con la estética del ambiente.

1. Vigas de madera

Las vigas de madera son ideales para casas de estilo más bien rústico o que poseen mucha cantidad de madera en su interior. Existe una gran cantidad y estilos de vigas de madera. Si deseas acentuar el estilo rústico de tu hogar, utilizar grandes troncos de madera a modo de vigas será una gran idea. Si quieres, puedes pintar el interior de tus techos de un color como el blanco o el tiza. De esta manera el color marrón de la madera contrastará y resaltará en tus techos.

También puedes pintar las vigas del mismo color que el techo, para que, aun integradas, destaquen por su forma y no su color.

vigas a la vista en un salón comedor

2. Vigas de metal

Por otro lado, las vigas de metal o los caños en los techos altos son muy característicos de viviendas con estilo industrial. Estos materiales fríos en sus tonos grises o negros quedarán muy bonitos en espacios con ladrillos en las paredes.A continuación, te hablaremos sobre ellas y te contaremos cómo puedes decorar y aprovechar los techos altos de tu casa.

3. Vigas en sentido horizontal

Además de aprovechar tus techos altos dándole protagonismo a las vigas a la vista, puedes decorarlas con otros objetos. Si posees largas vigas en sentido horizontal a lo largo de todo el techo, aprovecha y cuelga lámparas con interesantes pantallas. También puedes incorporar luces dicroicas a lo largo de su extensión.

Aprovecha los techos altos

Además del protagonismo que pueden tener las vigas a la vista, aprovechar los altos techos es fundamental. Los techos altos le darán a los espacios de tu casa más amplitud, y existen varias alternativas interesantes parta hacerlo.

4. Incorpora un entrepiso

Si vives un loft o una casa con pocas habitaciones, puedes aprovechar la dimensión de sus techos altos para incorporar un entrepiso. Agrega una bella escalera y construye un entrepiso. Puede ser una gran opción si tienes visitas, ya que lo podrás utilizar como un pequeño dormitorio alternativo. También puedes emplearlo como espacio para almacenar objetos.

5. Aprovecha las paredes

Al tener techos altos y las vigas a la vista, aprovechar tus paredes será fundamental para que el espacio no parezca vacío. Podrás jugar con la amplitud de tus paredes y colgar una gran obra de arte. O si lo deseas, puedes incorporar una extensa biblioteca desde el suelo hasta el techo, cubriendo la totalidad de la pared.

Incluso, puedes colocar vigas falsas que enmarquen el espacio continuando las líneas de las vigas reales. Recuerda pintar tus paredes en tonos claros para resaltar los colores de tus cuadros, estanterías u otros elementos decorativos.

vigas a la vista en la cocina

Como puedes ver, los techos altos y las vigas a la vista pueden ser muy interesantes dentro de tu vivienda. Te darán más amplitud visual y podrás decorar con mayor libertad todos tus espacios.

Además, si posees un importante ventanal, te permitirá aprovechar la iluminación natural alcanzando cada rincón de tu gran espacio. Por otro lado, procura incorporar un buen sistema de iluminación artificial en el espacio, ya que al tener techos muy altos y pocas lámparas, tus espacios podrían oscurecerse.