Temática Disney para cumpleaños infantiles

Arantza Martín · 5 abril, 2019
Este artículo ha sido verificado y aprobado por la arquitecta de interiores Raquel Sánchez el 5 abril, 2019
Si quieres que tu hijo tenga el mejor cumpleaños de su vida, te enseñamos a prepararle uno con la temática Disney que más le guste.

Si a tu hijo le encanta el mundo Disney, no dudes en prepararle una fiesta de cumpleaños ambientada en la temática Disney.

La variedad y tipología de personajes hará que puedas escoger entre princesas, villanos, héroes o personajes más infantiles o más adultos en función de la edad de tu hijo y los personajes que a él le gusten.

Un cumpleaños con temática Disney hará las delicias de todos los invitados al transportarles a un mundo de ilusión y magia que hará las delicias de los pequeños… y de los no tan pequeños.

A continuación te dejamos una serie de elementos que debes tener en cuenta para organizar el cumpleaños con temática Disney.

Las invitaciones de temática Disney

Invitación de cumpleaños Disney.
Invitación de cumpleaños / milfiestasinfantiles.com

Las invitaciones son la primera presentación del cumpleaños para los invitados. Para mostrar un pequeño avance de lo que será la celebración, puedes utilizar al personaje Disney favorito de tu hijo.

Será tan simple como buscar una imagen e imprimirla en cartulina anotando dentro toda la información necesaria para acudir al cumpleaños. Si quieres, todos estos datos los puedes incluir con la tipografía de la letra Disney.

La decoración

La decoración con temática Disney es muy amplia y variada, por eso, podrás utilizar los elementos que más te gusten.

Manteles y cubertería

Mantel de princesas Disney.
Mantel de princesas / partyweb.es

Los manteles Disney puedes encontrarlos en muchas tiendas porque se utilizan como elemento llamativo a los niños mientras estos comen. Además, puedes utilizar platos, vasos e, incluso, servilletas de los personajes.

Globos

Globos Disney.
Globos Disney / parquesdisney.info

¿Qué sería de una fiesta de cumpleaños sin globos? Estos pueden tener la forma de un princesa Disney, de un coche de la película Cars o de un minion de Gru y mi villano favorito, y normalmente suelen ser de helio, por lo que su precio es más alto.

Si tu presupuesto económico no es tan elevado, como alternativa te proponemos que utilices globos normales de diferentes colores y pegues la imagen de cada personaje en los diferentes globos. De esta manera, al finalizar el cumpleaños podrás regalar a cada niño un globo con el personaje.

La piñata

Piñata de Minnie Mouse.
Piñata Minnie / pinatas.com

La piñata es uno de los momentos más divertidos de los cumpleaños infantiles. Escoge una con forma de un personaje Disney, llénala de caramelos y ¡a divertirse!

Estampados de las paredes

Papel de pared Disney.
Papel de pared / amazon.es

Como complemento a toda la decoración de la que hemos hablado anteriormente, puedes decorar también las paredes. Existen muchos papeles pintados de temática Disney, como por ejemplo, el castillo de La bella durmiente, la habitación de juguetes de Toy Story o el barco de Peter Pan.

La comida

Cupcakes Disney.

Además de la decoración y las invitaciones, también puedes decorar la comida. Para ello, hazla tú mismo si te gusta la cocina, o encarga a una pastelería galletas con la forma de los personajes Disney. Este es un bonito detalle para dar a cada niño como recuerdo del cumpleaños.

Otra opción es hacer cupcakes de colores acordes a los personajes y colocar una imagen de un personaje encima de cada uno. Los cupcakes están muy de moda en los cumpleaños infantiles por su vistosidad, pero también por lo ricos que están.

La tarta

Tartas Disney.
Tartas / directoalpaladar.com

Dentro de la comida del cumpleaños, el elemento más importante de la celebración es la tarta. ¿Quién no ha visto en internet y en redes sociales maravillosas tartas de temáticas diferentes? Para el cumpleaños de tu hijo la tarta tiene que ser el elemento estrella de la temática Disney.

Muchas pastelerías crean tartas muy bonitas y muy ricas siguiendo los pasos que el cliente le marca. De esta manera podrás crear una tarta de cumpleaños con los deseos de tu hijo.

Esta puede tener varios pisos y puedes decorar cada uno de ellos con un personaje diferente. En el caso de las princesas, los héroes o los villanos puedes utilizar un piso para cada personaje.

Si escoges una temática más infantil, como por ejemplo, Mickey y Minnie Mouse, puedes crear la característica cabeza con orejas de estos personajes.

Como complemento

Cumpleaños de decoración Disney.
Cumpleaños / tucumpleanosfeliz.cl

Si quieres que el ambiente mágico se viva todavía más durante la celebración del cumpleaños, te dejamos algunas opciones que puedes utilizar para divertir a los niños siempre siguiendo la temática Disney:

  • Pintacaras.
  • Disfraces de los personajes.
  • Creación de coronas, varitas mágicas, marcas de superhéroes, etc.
  • Bailes con canciones Disney.