Transforma tu hogar sin gastar mucho dinero

17 noviembre, 2019
Este artículo fue redactado y avalado por el historiador del arte Francisco Jiménez
Cambiar la decoración de tu hogar no tiene que ser un problema para el bolsillo. En realidad, existen distintas fórmulas para comprar productos de calidad y de bajo coste.

¿Es posible aplicar el concepto de low cost en la decoración de tu casa? En efecto, es perfectamente viable. Por eso, te mostramos algunas claves interesantes para cambiar la estética de los interiores y, a partir de ahí, transforma tu hogar sin gastar mucho dinero.

Generalmente, solemos cansarnos de tener siempre la misma decoración en casa. Sin embargo, tampoco queremos hacer un cambio drástico, ya que esto supondría un coste muy elevado. Solo queda la posibilidad de buscar alternativas de bajo coste que se adapten a todo tipo de bolsillos.

Nuestro hogar se merece lo mejor. Cada día que estemos en él, podremos disfrutar del mobiliario, de los recursos decorativos y de sus comodidades; no obstante, esto tiene un precio. Si sabemos buscar bien y adquirimos lo que realmente necesitamos, no tenemos la necesidad de gastar en exceso.

Transforma tu hogar: aprovecha las oportunidades

Black friday.

En el mercado suele haber ciertas fechas en las que se ofertan productos a bajo coste. Ya sea en las rebajas, en el black friday o en cualquier otra promoción, se muestran todo tipo de oportunidades que deben ser aprovechadas para poder comprar a precios bajos.

¿Qué podemos conseguir con todo esto? Sin lugar a dudas, obtendremos unos recursos de primera categoría con una reducción en el coste. De hecho, estas ventajas comerciales suelen aplicarse dentro de grandes marcas o en centros comerciales.

Comprar a bajo coste no quiere decir que tengamos que acudir a los comercios y mercadillos que peores productos ofrezcan. En el fondo, significa aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado. Para ello, hay que estar atentos y tratar de comparar entre distintas tiendas para conseguir un buen resultado.

Siempre que lleguen las rebajas, trata de sacar provecho de ellas.

4 claves para transformar tu hogar

Mercadillo de decoración.

Antes de proceder a la transformación del hogar, debemos plantearnos qué queremos realizar, cómo hacerlo y con qué fin. Marcarse objetivos es bueno; por eso, se hace necesario que, antes de ir a comprar, sepamos qué requerimos para hacer ese cambio de estética.

  1. Una buena fórmula es cambiar los muebles de posición. A partir de ahí pueden surgir nuevas ideas para incorporar otros recursos y tener claro a qué espacios comerciales debemos acudir para poder comprar esos productos.
  2. Transformar no quiere decir que nos deshagamos de todo y renovemos el conjunto de elementos que decoran el hogar. En realidad, consiste en añadir aquello que no tenemos y que puede ayudar a la hora de conformar una nueva imagen.
  3. Existen mercadillos y firmas low cost donde pueden encontrarse todo tipo de elementos que pueden ser útiles. Conocer el amplio conjunto de tiendas de esta categoría puede facilitarnos bastante el trabajo a la hora de encontrar decoración.
  4. Trata de comparar precios y ofertas con el fin de poder encontrar las mejores oportunidades. Esto requiere tiempo; por tanto, no podemos exigir que en cosa de dos días se realice la transformación del hogar, sino que, más bien, es un proceso a largo plazo.

Transforma tu hogar: ¿son fiables las tiendas de segunda mano?

Tienda de segunda mano.

Existen tiendas de decoración que son de segunda mano. En ellas se encuentra un escaparate muy amplio de recursos para el hogar. Sin embargo, debemos tener en cuenta que ya han sido utilizados y, obviamente, se les está proporcionando una segunda vida.

Lo positivo de todo esto es que los precios son bajos y muchos de estos recursos se encuentran en buen estado. El establecimiento comercial debe proporcionar siempre una garantía de calidad. Hay que asegurarse de que el lugar es fiable y de confianza.

De todos modos, siempre viene bien comprobar el estado y comparar los precios. Si tan solo se reduce ligeramente en comparación con un producto nuevo, entonces no merecerá la pena. Por norma general, suelen tener precios muy bajos, siendo buenos lugares donde encontrar ofertas.

Que algo sea caro no quiere decir que sea lo mejor

Decoración de salón.

Con la venta de productos de alto coste, el marketing comercial trata de lanzarnos un mensaje: lo caro es lo mejor. Muchas veces caemos en la trampa de que comprar aquello que tiene un precio elevado es lo adecuado, cuando en realidad no es así.

Lo barato también puede ser bueno, siempre y cuando sepamos que esa tienda vende productos de calidad. Por tanto, es recomendable dedicarle un tiempo a la búsqueda de tiendas y mercadillos donde poder comprar a precios asequibles.

  • Iglesias, Mara: Decoración fácil y económica, Buenos Aires, Lea, 2013.