Los mejores mercadillos de decoración

Mónica Heras Berigüete · 23 octubre, 2019
¡Nos vamos de viaje! Queremos llevarte a recorrer los mejores mercadillos de decoración de Europa... aunque sea de manera virtual.

Sí, sabemos que la decoración low cost es todo un puntazo, especialmente cuando quieres tener tu casa a la última sin gastarte una fortuna. ¿Sabes qué? Hay una forma de tener una casa ideal sin dejarte el sueldo; la clave está en los mercadillos de decoración.

Seguro que has notado que las casas más deco son aquellas que combinan lo nuevo y lo viejo, lo barato con lo caro y las piezas modernas con las clásicas.

En el equilibrio está el gusto, y por ello hemos hecho un recorrido a través de los mejores mercadillos del mundo, para que en cada viaje que hagas seas capaz de encontrar alguna maravilla digna de habitar tu hogar.

Mercadillos de decoración, un mundo de tesoros ocultos

El secreto mejor guardado de los grandes maestros del interiorismo es que suelen recorrer Europa en busca de pequeños tesoros en los flea markets, incorporándolos después en sus proyectos, logrando, así, un estilo muy chic.

Nosotros te vamos a decir cuáles son los mejores mercadillos de decoración, dónde están y qué puedes encontrar en ellos. ¿Tienes la maleta lista?

El Rastro, Madrid

El Rastro de Madrid.
Rastro / viajeroerrante.com

El Rastro es una cita obligada para todos los que visitan Madrid, y no solo por las joyas que puedes encontrar en él, sino también por el ambiente, los bocadillos de calamares y las cañas con las que puedes aderezar tu paseo todos los domingos.

En él podemos encontrar muchas tiendas con antigüedades de estilo Mid Century, y lo mejor es que se ajustan a cualquier presupuesto. Si hay una pieza que recuerdes con cariño de la decoración en casa de tu abuela, ¡aquí la podrás encontrar!

Mercadillos de decoración: Els Encants, Barcelona

Els Encants.
Els Encants / b720.com

Su remodelación en 2013 a cargo de Fermín Vázquez Arquitectos lo hizo renacer y convertirse en todo un referente deco, haciendo su techo de espejos su mayor atractivo. Tiene varias plantas, y está lleno de tiendas que, a su vez, están llenas de objetos de todo tipo.

Si podemos hacerte una recomendación, es que disfrutes del paseo y que te armes de paciencia para hurgar entre sus recovecos. Esto hará que des con la pieza que tanto buscas.

Portobello Market, Londres

Portobello Market.
Portobello Market / londres.es

En la mítica calle Portobello Road de Londres encuentras este lugar tan famoso como encantador. Lo has visto en numerosas películas, sin ir mas lejos, en Notting Hill.

Los precios son bastante elevados puesto que es un lugar de referencia en lo que a mercadillos de decoración se refiere. Sin embargo, no puedes dejar de recorrer sus pasillos, especialmente los sábados, el día en que más afluencia hay.

Mercadillos de decoración: Flohmarkt am Naschmarkt, Viena

Flohmarkt am Naschmarkt.
Flohmarkt am Naschmarkt / antik-experte.at

Este es uno de los mercadillos de decoración más importantes de toda Europa. En él encontrarás más de 400 puestos que se reúnen una vez al mes junto al mercado de Naschmarkt.

Si visitas esta ciudad, no dejes de darte una vuelta por allí. Es uno de los más grandes y antiguos que se conocen, y en él puedes hacerte con piezas de decoración muy valoradas, o con algún viejo mueble de oficio.

Feira da Vandoma, Oporto

Feira da Vandoma.
Feira da Vandoma / gofordmagazine.pt

Los sábados por la mañana, la Alameda das Fontainhas se llena de piezas curiosas a un precio muy atractivo. Las sábanas y las figuras de cerámica son su principal atractivo. Lo mejor es que, si vas a última hora, los precios serán más bajos.

Mauerpark, Berlín

Mauerpark.
Mauerpark / myguideberlin.com

Berlín es la ciudad soñada de todo amante del diseño, y por eso tiene uno de los mercadillos de decoración más famosos de toda Europa.

Eso sí, su fama lo convierte en un lugar más bien caro en comparación a otros. Pero si buscas algo realmente especial, este es tu lugar.  Luego puedes pasarte por el Bearpit Karaoke para tomar algo mientras oyes a los berlineses cantar. ¡Diversión garantizada!

Mercadillos de decoración: Vintage Market, Estocolmo

Vintage Market.
Vintage Market / visitstockholm.com

Entre mayo y septiembre, Estocolmo abre sus puertas al Vintage Market, una nueva propuesta que es ideal para los amantes del estilo escandinavo.

Cada domingo, la gente sale a vender algunos de los muebles u objetos de los cuales se quieren desprender (Marie Kondo estaría encantada con ellos), y con el buen gusto que tienen, imaginarás la de cosas bonitas que puedes encontrarte. Una iniciativa muy atractiva que no podía venir de nadie más que de los suecos y de su gusto por las cosas bien hechas. ¿Nos hacemos un viaje?

Estos son solo algunos de los mercadillos de decoración más increíbles que hay en Europa, pero como imaginarás, hay muchos más. ¿Has encontrado alguna pieza maravillosa en un mercadillo? Queremos que nos lo cuentes.