Una casa con mucho estilo y low cost

Mónica Heras Berigüete · 13 marzo, 2019
Una casa con mucho estilo y low cost es posible si sigues nuestros consejos de experto. ¿Quién dijo que había que gastarse un dineral para tener una casa de revista?

Si eres un amante de la decoración y suspiras por tener una casa de revista, estás de suerte. Hoy vamos a darte todos los tips que tenemos para que consigas una casa con mucho estilo y low cost.

Conseguir una casa con gusto y bonita no necesariamente va de la mano con arruinarte. Hay formas de conseguir piezas originales y recursos que le suben el nivel decorativo a tu casa que no requieren una gran inversión.

Algunos, incluso, los puedes hacer tú mismo. Otros requieren que pasees por los mercadillos, o eches un vistazo a las páginas de segunda mano. Eso sí, estate pendiente de las tendencias decorativas leyendo nuestra página para que sepas dónde tienes que poner la atención para tener una casa 10.

Las claves deco para una casa con mucho estilo y low cost

Muebles con palés

Escritorio hecho con palés.
Escritorios de palés / ilovepalets.com

Es una de las modas de los últimos años, hacer todo tipo de muebles con palés de madera. Puedes hacer desde cómodos sofás, hasta una cama donde descansar a tus anchas.

¿Lo mejor? Es que son muy económicos y ecológicos, ya que con su uso, estarás reciclando y dándole una nueva oportunidad a los materiales. Mira aquí algunas ideas para hacer en interiorismo usando palés.

Una visita a casa de la abuela

Maleta como mesilla.
Maleta / addictdecor.com

Busca antigüedades por todos lados, desde la casa de tus abuelas, hasta en mercadillos. Una buena forma de darle a tu casa mucho estilo, y low cost al cien por cien, es a través de piezas rescatadas del pasado.

Desde una máquina de coser, maletas viejas, una cómoda, una máquina de escribir, un aparato de música… todo le dará un toque muy personal a tu hogar que no dejará indiferente a nadie. 

Reciclaje al máximo

Cabeceros con cajas de madera.
Cabeceros / claridecor.com

Las cajas de madera se convirtieron hace tiempo en uno de los objetos deco favoritos. ¿Por qué? Porque con ellas puedes hacer una estantería, un zapatero o un escritorio y, además, son muy económicas.

No te resistas a ellas, las puedes pintar, darle un acabado vintage, o dejarlas en madera natural. Se adaptan a cualquier espacio y las puedes poner solas o en equipo, creando así mueles modulares que se adapten a tus necesidades.

El verde es vida

Decorar jarrones con silicona.
Decorar jarrones con silicona / pinterest.es

Las plantas decoran, limpian ambientes de toxinas y encuentras algunas que son bastante económicas. Mira cómo cuidar las plantas de interior. Pero si quieres añadir un plus a tu casa con estilo y low cost, decora con ramas de eucalipto, por ejemplo. Se marchitan menos que las flores, y si las pones en jarrones de distintas formas y alturas, crearás un rincón lleno de encanto.

Puertas recuperadas

Cabecero hecho con una puerta.
Cabecero / forjahispalense.com

Ya te mostrábamos en este artículo todo lo que puedes hacer con puertas recuperadas. Si eres amante del DIY, puedes pintarla, tratarla y usarla de cabecero de cama, o crear una mesa original para comer sobre ella. Es una alternativa low cost que llenará tu casa de estilo.

La magia de la pintura

Radiadores con forma de clip

Sí, sabemos que pintar la casa puede resultar costoso, pero estamos hablando de dar toques decorativos que la hagan especial. Puedes pintar los radiadores o los azulejos del baño. Incluso, hay pintura especial para los electrodomésticos. El estilo no tiene que ver con tu economía, recuérdalo.

Marcos para una casa con mucho estilo

Marcos con fotografías.
Marcos con fotografías / due-home.com

Los marcos son objetos decorativos llenos de posibilidades. Siempre podrás poner en ellos una foto o una lámina y colgarlos sobre la pared. Pero si tienes varios marcos bonitos, antiguos, con detalles especiales, pueden ser el centro de atención. Colócalos en conjunto, vacíos, sobre alguna repisa, o cuélgalos en la pared sobre el sofá.

Espejos grandes

Espejos grandes.

Hazte con un espejo vintage, cuanto más grande mejor, y en lugar de colgarlo, déjalo apoyado sobre el suelo o una cómoda. Verás que efecto tan bonito (y más fácil, imposible).

Una cama con estilo y low cost

Cabecero cama.

Se llevan las camas con varias mantas, cojines mullidos y que nos inviten a recostarnos en ellas. Hay plaids y mantitas suaves, que pueden hacer de tu cama un lugar de ensueño.

Calidez en estado puro en una casa con mucho estilo

Iluminación con velas.

Una forma de tener una casa con mucho estilo y low cost es a través de la iluminación. Tal vez puedas poner alguna lámpara especial sin que se dispare tu presupuesto. Hay un montón de opciones en las grandes tiendas.

Pero no te limites solo a las lámparas, las velas son súper decorativas y crean un ambiente muy íntimo y acogedor. Salpica tu casa decorando con velas de distintos tamaños y formas. Ahora tienes una casa con mucho estilo con pequeños detalles fáciles de hacer o de conseguir.