Cajas de madera para mantener tu hogar ordenado

Ivana Jerman 15 septiembre, 2018
Si estás buscando un sistema para almacenar tus objetos y mantener tu hogar ordenado, aquí te mostramos algunos ejemplo de diferentes cajas de madera que puedes obtener para organizar todos tus elementos.

Las cajas de madera son objetos muy resistentes, bellos y prácticos en donde podrás almacenar una gran cantidad de elementos. De esta manera, podrás separar por familias de objetos, decorar tus cajas a tu gusto y organizar tus objetos. Muchas veces poseemos muebles o estanterías que no son suficientes para ordenar y almacenar todos nuestros elementos.

La organización dentro de casa en fundamental. Y más aún si tienes una familia numerosa o una cantidad de elementos sin destino de almacenamiento. Además, separar los objetos por familias y decorar las cajas puede ser una gran opción para encontrar las cosas rápidamente. Por este motivo, te mostraremos en este espacio las distintas variedades de cajas de madera que puedes utilizar para guardar tus objetos y mantener tu casa en orden.

Te contaremos también las distintas formas que existen para personalizar, restaurar y decorar tus cajas de madera como más te gusten. De esta forma, le podrás dar a tus espacios un toque decorativo y muy personal.

Existe una gran cantidad de estilos de cajas de madera que puedes utilizar para ordenar tus objetos. Puedes reciclar las que ya tienes, utilizar cajones de frutas o adquirir cajas pequeñas en librerías artísticas. Deberás tener en cuenta qué estilo de caja te agrada, qué tamaño necesitas y en qué habitación de tu hogar la incorporarás.

Cajones de frutas

Los cajones de frutas son cajas de madera resistentes que se adquieren fácilmente. Puedes utilizar los que ya tienes, decorar y restaurarlos a gusto. Procura lijar la madera con cuidado, limpiar con un paño húmedo la superficie y luego proceder a decorar tus cajas como más te guste.

La utilización y restauración de este tipo de cajas de madera es tendencia en la decoración de interiores en la actualidad. Puedes utilizarlas para almacenar elementos en la cocina, en tu sala de estar, en el baño y hasta incluso en dormitorios infantiles.

Ordena tus objetos de baño y cocina

Cajas de madera para el baño

Si deseas incorporar estas cajas de madera en tu baño para ordenar tus elementos de aseo puede ser una alternativa muy práctica y bonita. Procura pintar las cajas de un tono que combine con los colores de tu baño.

Una alternativa muy bella estéticamente tanto para baños como para cocina, es aplicarles únicamente una fina capa de barniz. De esta manera, conservarás el color madera y será más fácil combinar con el resto de los colores en tus espacios. Si quieres, puedes aplicarle sellos en color marrón oscuro o negro a las cajas. Esto le dará un aspecto vintage a las mismas.

Podrás así almacenar en tu baño papeles, cremas, jabones y muchos elementos en un mismo contenedor. Si eliges utilizarlas para tu cocina, destinar una caja para las frutas y otra para las verduras será realmente muy práctico. De esta manera tendrás almacenados y ordenados todos tus elementos.

Arma cajones para los juguetes

Otro uso práctico que le puedes dar a las cajas de madera es destinarlas para guardar los juguetes de los más pequeños. Puedes pintar estas cajas con colores vibrantes o en tonalidades pastel. Si lo deseas, le puedes atornillar a la base cuatro ruedas pequeñas en los extremos. Así, las podrás mover con facilidad. Estas cajas son muy prácticas ya que son profundas y permiten guardar muchos objetos.

Crea estantes con cajas de madera

Otra opción muy bonita es utilizar tus cajones de frutas a modo de estantes. Lo único que debes hacer es pintar tus cajas, decorarlas a gusto y luego incorporarlas en la pared. Una alternativa muy interesante visualmente es armar una composición de repisas en tus paredes. Aplica las cajas en diferentes sentidos. Juega con la verticalidad y la horizontalidad en la misma superficie. Habrás creado así, unos bellos estantes para organizar todas tus pertenencias en forma original. Podrás guardar libros y muchos objetos decorativos dentro de ellas.

Cajas de madera para té

Las pequeñas cajas de té son cajas de madera que contienen divisiones en su interior. Adquirir una caja de té es una bella opción para organizar los distintos tipos de tés en tu cocina. Además, puedes conseguir cajas de té en librerías artísticas y modificarlas a tu gusto. Prueba con la técnica del decoupage y decora tus cajas de té como más te agrade.

Caja decorada con servilletas decoupage.

Cajas de madera con tapa

También puedes conseguir en el mercado cajas de madera con tapa de distintos tamaños y formas. Al tener una tapa te ayudará a que no se vean los elementos que estén contenidos dentro de ella. También puedes utilizar pequeñas cajas de madera de estilo baúl o cofre.

Todas estas alternativas mencionadas son fáciles de conseguir y realizar. Lo importante es poder seleccionar, reciclar y resolver nuestra principal necesidad: Ordenar y almacenar nuestros elementos personales. Verás que es un bonita alternativa para organizar tus objetos. Además, si deseas cambiar la estética de tus cajas de madera, puedes restaurarlas y pintarlas cuando lo desees.

Te puede gustar