De compras: las velas con las que puedes crear ambiente
Gracias a los detalles decorativos, puedes cambiar totalmente la intención de los ambientes. A través de ellos, añades notas de color, personalidad y, muchas veces, calidez. Uno de los elementos que más gustan a la hora de armonizar atmósferas son las velas.
En esta ocasión, descubrirás algunas ideas de todo lo que pueden hacer por ti: iluminan, decoran y crean un ambiente mágico. De paso, verás algunas de las velas más llamativas y bonitas de la actualidad.
El encanto de las velas en la decoración
Pese a que es una de esas cosas que lleva siglos entre nosotros (literalmente hablando), las velas son un elemento de lo más original a la hora de decorar un hogar. En sus inicios, se crearon para iluminar antes de que se inventara la la electricidad pero, hoy en día, siguen contando con una gran popularidad y, de hecho, se han convertido en un must para cualquier estilo y ambiente.
Cuestión de forma y tamaño
En cuestión de velas, existen diferentes variedades dependiendo de su forma y tamaño. Como sabes, puedes encontrarlas redondas, alargadas, cuadradas o en forma de pez. Las hay flotantes para ponerlas en una pecera o en alguna fuente de exterior, hechas a partir de cera, de soja, aromáticas, de colores y un largo etcétera.
La decisión es tuya y las elegirás dependiendo de lo que quieras transmitir y del lugar en el que las vayas a colocar. Por lo general, quedan mejor en compañía.
La magia de los sentidos
Las velas aromáticas están muy asociadas a crear ambientes de bienestar en donde se puede trabajar con las emociones. Al optar por determinadas fragancias, estás contribuyendo a estimular o calmar tu estado de ánimo; así, se consideran un interesante aliado a la hora de crear espacios armónicos.
Si pones velas en el recibidor de tu casa o enciendes alguna después de cocinar, servirán de ambientador. Puedes encontrar aromas típicos como el jazmín, la rosa o el limón, y otros más sugerentes como el café o la brisa marina, entre otros.
Algunas ideas para decorar con las velas
- Utiliza tarros de conserva. Por fin, encontrarás una utilidad a todos esos frascos de mermelada que tienes en casa. Además de reciclar, le darás a tu hogar un aire muy bohemio si dentro de cada uno colocas una vela. Puedes pintarlos, decorarlos con cinta de arpillera o con cualquier cosa que te apetezca.
- En vasos al revés. Si tienes algún vaso chulo, te invitamos a crear un centro de mesa DIY. Utiliza flores y coloca una vela dentro del vaso bocabajo. Serás la sensación cuando recibas invitados en casa.
- Con tela. Para que armonicen con el resto de tu decoración, ponles alrededor una tela o algún cordón. Combina distintos tamaños y formas y colócalas en la mesa de centro.
Las velas más bonitas y deliciosas
Un paseo por África
La firma Ladenac Milano siempre ofrece piezas especiales, llenas de diseño y con unos aromas irresistibles. Su colección África es ideal para aportar un aire moderno y elegante a tu hogar.
Los recipientes de las velas están pintados al láser sobre cristal, con plata y oro de 18 Kilates, y al encenderlas, dejan entrever los animales que inspiran cada una de las fragancias. Es una edición limitada con tres perfumes diferentes.
Para los más clásicos, las velas más delicadas
La vela Echoes of Nature, con aroma Jardines de Valencia, conquista corazones. Es de Lladró, por lo que está hecha totalmente a mano en porcelana blanca mate. Está grabada y pintada con motivos referentes a su fragancia. Es un detalle perfecto para regalarle a alguien muy especial y su recipiente seguirá decorando una vez que se consuma.
Las velas más navideñas
Cuando se acercan las navidades, no hay nada más cálido e invernal que adornar con velas. En Maisons du Monde, tienen una colección preciosa.
Destaca una vela de Navidad en forma de árbol blanco y encerrada en una bonita campana de cristal. Es una monada que puede acompañar tu mesa o decorar el mueble del comedor.
Las velas son elementos deco fantásticos. No te olvides que también son una gran idea para regalarle a alguien. Te sugerimos que sorprendas a ese amigo que está estrenando casa con una de estas propuestas.