Ventanas insonorizadas: elimina el ruido de la calle

Francisco · 18 octubre, 2018
Evita la contaminación acústica empleando ventanas insonorizadas que aislen tu casa; conseguirás un espacio de paz y tranquilidad.

Si vives en una zona donde el bullicio de la calle se convierte en un trastorno, es momento de cambiar y hacer que tu casa sea un remanso de paz y tranquilidad mediante ventanas insonorizadas: elimina el ruido de la calle.

No nos damos cuenta, pero la sociedad se está acostumbrando a vivir con altos niveles de ruido. Si se calcularan los decibelios con los que convivimos a diario, comprenderíamos que es un problema que puede afectar a nuestra salud.

Para evitarlo, hay que buscar fórmulas y medios, todo con el fin de hacer de tu hogar un lugar donde puedas tener derecho al silencio. No hay nada mejor como llegar a casa y saber que es nuestro refugio de calma y sosiego.

El ruido afecta a nuestro bienestar

Posiblemente, una de las enfermedades que cada vez abundan más en el mundo occidental son los trastornos de ansiedad, muchos de ellos provocados por el estrés diario y la falta de tranquilidad personal.

Si se carece de un derecho propio como es el descanso, entonces nuestro cuerpo puede llegar a colapsar tanto física como mentalmente. Hay que romper con este tipo de problemas y buscar soluciones.

Las ciudades se están convirtiendo en lugares donde existe abundante contaminación acústica: coches, aviones, gritos, ocio nocturno, terrazas de bares con música y gente, etc. Es posible que de una forma u otra esto afecte a la población; por eso, busca el bienestar diario.

– El exceso de ruido se debe a la falta de conciencia del ser humano.-

¿Dónde incidir para la eliminación de la contaminación?

Para solucionar el problema de la contaminación acústica, hay que buscar el foco del problema: las ventanas que están en contacto con la calle. Es ahí donde se debe trabajar para que no entre nada de ruido al interior.

Una vez detectado el problema, es recomendable acudir a un comercio especializado en ventanas para que evalúen la situación, cuáles son las causas del ruido, y te ofrezcan una solución: la instalación de ventanas insonorizadas de alta calidad. 

Ventanas con aislamiento acústico

Ventana con aislamiento acústico.

Una marca que ofrece calidad y buen precio es Climalit. Los cristales son excelentes, previenen de la entrada de ruido y te aseguran garantía de calidad. Las características de un cristal insonorizado son las siguientes:

  • Según se cierra la ventana, deja de entrar ruido de la calle, generando silencio en el interior de la vivienda.
  • Se produce un estado de aislamiento acústico, haciendo que la casa sea un espacio sin influencias externas.
  • Cerramiento térmico: la ventana previene la salida del calor, se ahorra en calefacción y, a su vez, se evita la entrada de frío.
  • Te garantiza un estado de relajación interior; por mucho que la casa esté orientada a una calle con bullicio, tráfico y otros ruidos, podrás asegurarte el descanso diario.

Merece la pena invertir por conseguir un resultado eficiente en el aislamiento. Un ejemplar de auténtica calidad es la marca Climalit Silence Plus, siendo un paso más avanzado en el mundo de los cristales.

¿De qué consta una ventana insonorizada?

Al analizar los componentes que integran una ventana insonorizada, debes tener presente que los materiales sean de gama alta. Para tener una mejor comprensión de su composición, se encuentran los siguientes materiales:

mujer abriendo ventana doble

  • El principal recurso es el doble acristalamiento, habiendo una cámara interna que puede tener gas argón. Se conseguirá un mejor resultado si se hace más amplia.
  • Para proporcionar un mínimo de aislamiento, cada cristal debe tener al menos 6 mm de espesor; de todos modos, suelen tener bastante más para, así, obtener una garantía de insonorización.
  • Para abrir la ventana, el sistema suele ser abatible, así permite abrir tanto de manera lateral como vertical y se consigue un cerramiento perfecto.
  • La estructura más recomendable es el PVC, ya que también favorece la conservación de la temperatura y del silencio. También se comercializan en madera y metal, pero son menos efectivas.
  • La persiana: puede ser también otro aliado en la protección interior; por eso, que te ofrezcan la mejor calidad y que ayude a amortiguar la entrada de ruido.

Recuerda que lo mejor es acudir a un centro especializado, que estudien tu situación y te hagan a medida la ventana insonorizada, porque no hay nada mejor como llegar a casa y no escuchar ni un solo ruido.

Blanquer, David: Contaminación acústica y calidad de vida, Tirant lo Blanch, 2005. VV. AA.: Impacto social de la contaminación acústica de las infraestructura lineales en España, Netbiblo, 2010.