Claves para que todo quepa en tu pequeña cocina
Si tienes problemas de espacio y tu pequeña cocina no te lo pone fácil a la hora de mantener el orden, lo entendemos. Conseguir guardar todo lo que tienes y mantenerla organizada en pocos metros es una tarea ardua.
Con algunos consejos y un poco de creatividad, lograrás optimizar los metros de una forma que ni tú mismo imaginas. Descubre las mejores ideas para que pongas en orden esa cocina mini que tienes.
Una pequeña cocina muy capaz y ordenada
El espacio siempre resulta un problema que se agudiza cuando se suma a una mala organización. El caos es tal que puede que pierdas, incluso, las ganas de cocinar.
Pero te tenemos buenas noticias: con un poco de ingenio y dedicación, esa pequeña cocina ganará metros como por arte de magia. La clave está en poner orden y mantener lo necesario a mano, sin olvidarte de que la estética sea impecable.
Para ello, lo único que necesitarás, en principio, es cierto compromiso: deberías dedicar unas horas a decidir qué necesitas de verdad y de qué cosas puedes prescindir.
El simple hecho de ponerte manos a la obra, te hará ser consciente del estado de tu cocina y, así, te será más fácil. Existen muebles, accesorios y complementos que te serán muy útiles para poner orden a esa cocina que te está volviendo loco. ¿Aceptas el reto?
Armarios extraíbles para tu pequeña cocina
No hay nada más cómodo que unos cajones extraíbles en la cocina. Te permiten organizar muy bien tu despensa o tu vajilla y aprovechas al máximo cada hueco de tus armarios, incluso lo que queda más al fondo.
Este tipo de opción hace que tengas todo mucho más visible y evitarás que caduquen los productos. Ahora sí que podrás llevar un control más exhaustivo de la lista de la compra.
Una alternativa sobre ruedas
Si hay un accesorio práctico, ese es el carrito RÅSKOG de Ikea. Es práctico, capaz y puedes transformarlo prácticamente en lo que quieras.
Si te falta un poco de espacio para guardar esas cosas que necesitas tener a mano, esta es una opción estupenda. Puedes dejar en él las servilletas, los aderezos, el mantel y todo lo que usas para poner la mesa, con la ventaja de que lo puedes llevar y traer gracias a sus ruedas.
La magia de las repisas en las pequeñas cocinas
Una forma de ganar espacio es colocando varias baldas en tu cocina; pueden acompañar a la principal, si es que la tienes. Esta solución te va a ser muy útil a la hora de organizar el menaje de uso frecuente.
Coloca en ellas los platos, vasos, tazas o botes que más utilices en el día a día. Al tener fácil acceso, te resultará muy cómodo; la única premisa es que cuides el orden y la estética, ya que al quedar todo expuesto formará parte de la decoración de tu cocina.
Mira estos preciosos botes de terracota con tapa de corcho que encuentras en Zara Home; son perfectos para guardar el azúcar, la sal y el café, al tiempo que embelleces tu cocina.
Pon una barra y tendrás un tesoro
Otro de los complementos que son súper útiles cuando necesites un poco más de espacio en tu cocina son las barras para colgar en ella los utensilios que necesitas a la hora de cocinar.
Con muy fáciles de instalar, son económicas y, por si fuera poco, te van a aportar un extra de funcionalidad gracias a que tendrás las cosas muy a la mano. Estas de Ikea son todo un clásico que te harán la vida más sencilla por solo 7 € y puedes ir colgando accesorios si lo necesitas.
Estantes, rinconeros, ganchos… las opciones son variadas y siempre muy adaptables a tu estilo y presupuesto. Lo siguiente es que mantengas en orden todos tus utensilios, la despensa, pequeños electrodomésticos, etc., para que el caos no se apodere de ti.
Ya sabes lo importante que es es el orden y más aún cuando se habla de espacios reducidos. No pierdas este objetivo de vista y disfruta de tu cocina.
Imagen: People photo created by prostooleh – www.freepik.com