Logo image
Logo image

Dime cómo eres y te diré cuál es tu cocina ideal

4 minutos
La cocina ideal existe y dependerá, en gran medida, del tipo de personalidad que tienes. ¿Te animas a probar suerte?
Dime cómo eres y te diré cuál es tu cocina ideal
Última actualización: 14 febrero, 2021

Moderno, tradicional, ecléctico, bohemio… tu personalidad influye directamente en tu estilo decorativo y, por ello, es posible encontrar tu cocina ideal al evaluar cómo eres.

Al fin y al cabo, tus espacios deben atender a tus necesidades y siempre han de ser lugares en los que te sientas cómodo, relajado y más tú que en ningún otro sitio. Dime cómo eres y te diré el tipo de cocina que va contigo.

La cocina ideal existe y todo depende de tu personalidad

Some figure

Tu casa dice más de ti de lo que imaginas. Ahí se ven claramente tus gustos. Si eres un amante de los colores o prefieres la neutralidad; si lo tuyo es el rollo urbano o te pierdes por el estilo más campirano; o si eres uno más de los que se ha enamorado de la estética nórdica.

Pero más allá de lo evidente, existen rasgos de personalidad que serán fundamentales a la hora de decorarla. Esto sucede especialmente en la cocina, donde necesitas aunar la funcionalidad con tu estilo ideal y aquí es donde se puede ver de qué pie cojeas.

Por ejemplo, si tiendes a acumular objetos sin ton ni son, necesitarás una cocina capaz, con muchos muebles y baldas para tener todo en orden. Bueno, tampoco estará mal que le des un repasito a los consejos que te da Marie Kondo para deshacerte de todo aquello que no usas.

Por ello, a continuación podrás encontrar la cocina de tus sueños en base a tu humor, a tus rasgos más destacados y a esa personalidad tuya tan particular. Verás que siguiendo estos consejos estarás en tu salsa.

La cocina ideal según tu personalidad

Some figure

Sociable y familiar

Si disfrutas al pasar tiempo en familia y te encanta tener invitados en casa, una cocina abierta será tu hábitat natural. Piensa en todo lo que podrías hacer en ella. Mientras cocinas tus platillos favoritos, puedes tener una entretenida conversación con tu pareja. Además, para los niños será fácil participar de las tareas de la casa.

Necesitas una barra o una isla de cocina. Te servirá como desayunador al tiempo que te otorga un extra de espacio de trabajo para que todos podáis colaborar.

¿Eres práctico y trabajador? Así es tu cocina ideal

Otro caso totalmente opuesto al anterior es el de aquellas personas que pasan mucho tiempo fuera de casa y siempre están ocupados. Para ellos, la estética pasa a un segundo plano, puesto que centran todo en hacer de su casa un espacio práctico, cómodo y fácil de limpiar.

Si lo miras así, no es mala idea, pero se puede lograr el mismo objetivo,al tiempo que se obtiene una cocina a la última. ¿Cómo? Al combinar muebles cerrados, una despensa perfectamente organizada y alguna balda abierta que le dé juego y armonía visual al espacio.

Some figure

La cocina ideal para los más modernos

Hay quienes están siempre al día de las tendencias y, para ellos, lo primero es lograr atmósferas llenas de propuestas atrevidas e innovadoras. En cuestión de cocinas, las metalizadas están arrasando y son ideales para aquellos espacios vanguardistas y cien por cien urbanos.

Ahora bien, si te parece una opción demasiado fría, también puedes darle ese toque moderno a través del color. Hazlo con paredes pintadas, mosaicos o, al menos, una alfombra vinílica divertida como esta.

Una cocina con conciencia

¿Te preocupas por el medioambiente y porque prime la calidad de los materiales por encima de todo? Hay maderas certificadas que pueden dar lugar a cocinas increíbles, luces LEDS con las que tendrás un gesto sostenible y grifos que te ayudarán a ahorrar agua.

Pero más allá de todo esto, necesitas un espacio que grite a los cuatro vientos tu pasión por lo natural. ¿Sabías que el sistema Kungsbacka de Form Us With Love para Ikea está hecho a partir de botellas recicladas? Seguro que te encantaría tener una cocina así.

¿Has encontrado ya cuál es tu cocina ideal? Piensa en lo que te gusta, en aquellos rasgos que te definen y en las necesidades de tu familia. Pon todo esto en una coctelera y ¡listo! Sí, es cierto: no es fácil, pero con los tips que has leído seguro que consigues tener una casa cada vez más afín a ti.