Logo image
Logo image

Lo creas o no, el estilo victoriano es tendencia

3 minutos
Si quieres sentirte parte de la aristocracia inglesa, deja que el estilo victoriano salpique tu casa. Los Bridgerton tienen la culpa de esta tendencia.
Lo creas o no, el estilo victoriano es tendencia
Última actualización: 07 marzo, 2021

El estilo barroco, lujoso y exuberante de la Inglaterra de mediados del siglo XIX está de moda. La culpa la tiene Netflix y en concreto «Los Bridgerton», una de las series que ha logrado batir récord de audiencia y ha provocado que todos quieran llevar un pedacito del estilo victoriano hasta los hogares.

Si quieres salpicar de romanticismo tus estancias, pero sin renunciar a las comodidades y la funcionalidad del siglo XXI, en este artículo te contaremos las claves para conseguirlo. ¿Te tomas un té con nosotros?

El estilo victoriano llega vía Netflix

Some figure

El día de su estreno, la plataforma de streaming reportó 83 millones de visionados. Si has sido uno de los que sucumbió a los encantos de esta familia numerosa, seguro que entiendes el porqué de las pasiones desatadas por la serie basada en las novelas de Julia Quinn.

Amoríos entre Daphne Bridgerton y el duque de Hasting aparte, el mundo de la moda y de la decoración también se ha visto salpicado por el fenómeno.

Mientras que en las tiendas verás vestidos bordados, mangas de farol, joyas barrocas y corsés, la decoración de interiores hace guiños suntuosos al lujo y a la exuberancia. ¿Quieres saber cómo implementar este estilo en tu hogar? No te pierdas estos consejos.

Unos sillones aptos para la nobleza

El sofá es la pieza principal de los salones modernos, pero si viajas al pasado el pasado, las piezas secundarias para sentarse, como los sillones, las butacas y los chaises longues, se hacen con el protagonismo. 

Añade uno en terciopelo, mejor si también tiene capitoné. Ponlo junto a un ventanal con cuarterones y tendrás el rincón de lectura perfecto para sentirte parte de la aristocracia.

Flores, flores y más flores

Si has visto la serie, habrás reparado en la cantidad de flores que adornaban las casas de aquella época. Sin ir más lejos, la fachada de la mansión Bridgerton está cubierta de Wisteria purpura. Pura fantasía.

En los interiores, los arreglos florales adornan cada estancia con ostentoso colorido. Si ellos pueden, tú también: permítete abusar de ellos y colócalos en la librería, en la mesa de centro sobre la chimenea, en la mesa de comedor, etc. La clave es que sean de inspiración romántica y con mucho colorido, pero delicadas y sutiles como las rosas o las fresias.

Eso sí, no te limites a tenerlas en su forma natural. Añade estampados de flores por doquier. Atrévete con unas cortinas, en un sofá o en los cojines si quieres ser más discreto. Estos de Redbubble son preciosos.

Accesorios de estilo victoriano

Some figure

La decoración está hecha de pequeños detalles. Más allá de los muebles, algunos accesorios prometen convertir tu casa en un palacete de época. Te invitamos a que pongas una lámpara de araña de cristal en tu comedor o en el dormitorio,

Otro factor a tener en cuenta a la hora de convertir tu casa en una de estilo victoriano son los accesorios dorados. Son toques imprescindibles que puedes añadir en tus molduras, en los muebles o en los espejos. Estos últimos llevan tiempo siendo tendencia, así que si no lo tienes, hazte con uno cuanto antes. Mira este de Maisons du monde.

Por último, no puede faltar un juego de té. No hay nada más british que un juego de tazas de porcelana de inspiración romántica. Ubícalo bien a la vista, bien sea en una vitrina o en una mesita auxiliar.

La opulencia está en el cielo

O más bien, la opulencia está en los techos. También ahí se notaba el lujo, ya que estaban repletos de molduras y formas que rodeaban las enormes lámparas. Tal vez eso sea demasiado, pero puedes poner algún detalle que lleve la mirada hacia arriba. ¿Te animas?

¿Has visto que fácil es llevar el estilo victoriano a tu casa? Piensa en lujo, en elementos llamativos, texturas ricas y adornos rococó, y adáptalos al estilo moderno.

Puedes tan solo añadir algunas pinceladas, dando lugar a espacios eclécticos y muy personales. El papel pintado, los grandes cuadros con marcos labrados y otros elementos te ayudarán a crear un ambiente digno de «Los Bridgerton».