Logo image
Logo image

¿Conoces el greige? Es el color neutro que está de moda

3 minutos
El greige es un color neutro que surge de la mezcla del beige y el gris, pero con ese punto cálido y versátil que tanto gusta.
¿Conoces el greige? Es el color neutro que está de moda
Última actualización: 30 abril, 2021

Ha aparecido un nuevo color de moda en lo que a decoración de interiores se refiere. Se trata del greige, una tonalidad neutra a medio camino entre el gris y el beige que resulta ideal para crear efectos de contraste.

Te daremos las claves para combinar este color con éxito. Tus espacios se llenarán de luminosidad, mientras que la calma y la armonía los invaden. ¿Quieres conocerlo?

¿Greige? Conoce el color de moda

Desde hace algunos meses, los interioristas han puesto su atención en este nuevo tono. Se trata de una mezcla neutra que surge de un punto intermedio entre los tonos fríos y los cálidos. A su favor, tiene la virtud de encajar en cualquier estilo decorativo y combinación cromática al aportar siempre un punto muy cálido.

Dado que lo natural vuelve a ser tendencia, este será sin duda uno de tus mejores aliados para crear esas atmósferas acogedoras que tanto te gustan.

El greige tiene un equilibrio que lo hace ideal para cualquier estancia, bien sea el salón, el comedor o el dormitorio. En cuanto a materiales, crea un tándem maravilloso con la madera y el lino al conseguir un acabado sencillo y elegante.

¿Cómo combinar el greige?

Some figure

Con colores oscuros

Dado que es un tono neutro, pero cálido, resulta perfecto para combinarlo con mobiliario oscuro. Un ejemplo de ello sería utilizando maderas tales como el ébano o el nogal. Dicha combinación daría lugar a ambientes elegantes y sofisticados.

Para espacios más modernos, su fusión con detalles de metal puede ser rompedora. Mira esta mesa de centro de Westing Now. El greige también funciona con aquellos estilos nórdicos al ser un fiel compañero de la arcilla y las maderas suaves.

Greige y blanco: una historia de amor

El greige y el blanco nunca te decepcionarán. Puedes crear un juego muy armónico entre las paredes y las puertas. Tiene la capacidad de otorgar a la atmósfera ese punto cálido y sosegado sin olvidar la luminosidad.

Efecto tono sobre tono

Si te gustan los espacios homogéneos y no quieres renunciar a la originalidad, el greige es la opción que estás buscando. Puedes utilizarlo en áreas en las que ningún elemento destaque sobre otros.

La gracia vendrá dada a través del volumen que los distintos tonos aportan. Se trata de que vayas dando un poco más de gris y un poco menos de beige, según te parezca.

Some figure

Amor por lo natural

También para los amantes del estilo boho, este será un color muy adecuado. Puedes utilizarlo como base sobre la madera y las fibras naturales, dando lugar a una paleta cromática muy chic.

Es muy recomendable para decorar durante los meses de verano o en zonas calurosas, Resulta un color especialmente fresco y ligero, además de confortable y versátil.

El greige y el estilo rústico

Pese a que es un color muy versátil para cualquier estilo, con el rústico hace una pareja genial. Llévalo a las paredes pintándolas con un poco de textura o con el microcemento.

Utiliza maderas envejecidas o raw y combínalas con textiles en color greige. Añade algunos tonos para darle ese look desenfadado. El  verde, el azul y el amarillo son muy adecuados, ya sea en estampados y lisos. Mira este precioso recibidor de Hannun.

Los colores favoritos del greige

Lo mejor de este color es que no cansa. El greige combina muy bien con otros tonos como el verde, los ocres, los azules y los naranjas, los cuales levantan y dan alegría a la neutralidad del greige. Por otro lado, junto a un rosa palo o a un gris será capaz de crear espacios muy relajados y acogedores.

El greige se ha convertido en todo un reclamo para los diseñadores e interioristas. Honestamente, no es de extrañar puesto que es un tono fácil, elegante, versátil y con muchas posibilidades a la hora de combinarlo.

Además de que no le hace feos a ningún estilo deco, también es capaz de amoldarse a cualquier espacio y potencia la luminosidad de otros colores cuando lo combinas. ¿Te animas a probarlo?