¿Estás listo para la limpieza de primavera?
El sol y el buen tiempo anuncian que la llegada de la primavera está próxima. Con ella aparecen también las alergias y para evitar que el polvo y el polen campen a sus anchas, te recomendamos que hagas una limpieza de primavera.
Pon a punto tu hogar y haz un repaso general de cada área. Te ayudamos a que todo quede impoluto con esta guía práctica y eficiente. Coge los trapos y la mopa, y pon manos a la obra.
La importancia de la limpieza de primavera
Si eres de los que cada año aprovecha el cambio de estación para hacer la limpieza general de tu casa, la de primavera es una de las más importantes. Se trata de dejarla lista para la llegada del buen tiempo y convertirla en ese refugio seguro al que volver cada día. Sigue estos consejos y disfruta de los beneficios del orden y la limpieza.
Haz un plan de cómo será tu limpieza de primavera
Hacer la limpieza general cuando llega el cambio de estación requiere bastante tiempo y dedicación, es por ello que te aconsejamos que la planifiques. De esta forma, serás más eficiente y la llevarás a cabo sin contratiempos.
Así pues, lo primero es que te sientes con un café en la mano, papel y boli, y le dediques unos minutos a hacer un buen plan de acción. Empieza por hacer una lista de tareas y asigna un tiempo a cada una de ellas. Sé lo más realista posible y no quieras terminarlo todo en dos días… calma.
Lo siguiente es que revises si tienes todo lo que vas a necesitar listo. Asegúrate de que tienes los productos, las esponjas, los trapos y los estropajos suficientes para realizar tus labores de limpieza sin interrupciones. No hay nada que siente peor que darse cuenta de que faltan cosas cuando uno ya está metido en faena.
¿Por dónde empiezo? Cocina y baño
Te proponemos que empieces tu limpieza de primavera por la cocina y el baño, puesto que son los espacios que requieren más trabajo y dedicación.
Empieza limpiando todo lo exterior: los muebles, las paredes, la encimera, la mampara en el caso del baño, los sanitarios, etc. Después, dedícate a vaciar los armarios y aprovecha para colocar todo de nuevo. Tira todo lo que ya esté caducado y. en el caso de la despensa, coloca los productos que estén más próximos a hacerlo en la parte delantera.
El turno de las habitaciones
Ahora que has terminado con el trabajo duro, le toca el turno al resto de las habitaciones casa. Lo mejor es que le dediques una jornada a cada habitación, así evitarás ir con prisas.
Lo primero será quitar el polvo de los techos y las paredes, bien sea con un trapo o, mejor aún, con una aspiradora. Puedes limpiar los roces y las manchas de las paredes con un paño húmedo en agua jabonosa. A continuación, vacía todas las estanterías para que puedas limpiarlas y vuelve a poner todo en su lugar.
Limpieza de primavera: los textiles
La primavera es el mejor momento para limpiar todos los textiles y las alfombras de tu hogar. Ten en cuenta también las tapicerías del sofá y de las sillas, los cojines, las mantas y los plaids…
No te olvides de lavar las cortinas. Puedes meterlas en la lavadora usando un programa con centrifugado corto y cuélgalas estando húmedas para que no se arruguen.
En cuanto a las alfombras, también es el momento de guardarlas y cambiarlas por unas más ligeras, de fibras naturales y de colores suaves. Seguirán dándole calidez a tu hogar y creando espacios confortables y con intención, pero de una forma menos pesada. Mira esta redonda de yute de Benuta.
Antes de guardarlas, asegúrate de que estén limpias y comprueba si necesitas llevarlas a la tintorería o puedes hacerlo tú mismo en casa. Sacúdelas, aspíralas a fondo y protégelas con una funda de tela para esperar hasta el próximo otoño.
Ligereza en la ropa de cama
También toca cambiar tu cama en primavera y optar por una más fresca y ligera. Lava antes de guardar todos los edredones, las mantas, las colchas y los nórdicos. Mira esta colcha de La Redoute; la tienen en varios colores y es una monada.
Una vez que tengas todo limpio, utiliza bolsas de almacenaje al vacío para guardarlas. Con este proceso se extrae el aire con el aspirador y, así, ocupan mucho menos espacio.
Con estos pasos, tu limpieza de primavera estaría a punto. Un buen repaso a los suelos y a los rodapiés, y todo estaría listo para darle la bienvenida a la nueva estación.
Ahora solo tendrías que darle un aire nuevo y fresco a la decoración de tu hogar. Utiliza flores, materiales naturales y salpica de tonos alegres cada rincón de tu casa.