Preciosas ideas de almacenaje para tu despacho en casa

9 diciembre, 2019
Este artículo fue redactado y avalado por la técnico en Decoración de Interiores 3D Sonia Budner
Un escritorio ordenado es una mente ordenada y por eso vamos a ver hoy algunas ideas de almacenamiento para organizar tu zona de trabajo en casa

Parece que hay una tendencia general a la hora de preparar un espacio de trabajo en casa como un lugar menor. Pensamos en colocar una mesa, un ordenador y poco más. Pero un despacho en casa es un espacio en el que pasamos mucho de nuestro tiempo.

En especial si se trabaja desde casa, lo ideal es reservar un espacio solo y exclusivamente para este fin. Si no se dispone de estancias suficientes lo mejor es compartirlo con la habitación que menos tránsito tenga dentro de la casa.

Escritorio ordenado: mente ordenada. Esta es la base sobre la que desarrollaremos la decoración de nuestro despacho en casa. La primera máxima es la organización. Nuestro trabajo no deja de ser un reflejo de nosotros mismos y es complicado mantener una mente ordenada si lo que nos rodea no lo está.

Independientemente del estilo, el espacio o el tiempo que le dediques a la decoración de tu despacho en casa, hay algunas pistas y trucos que merece la pena seguir en cuanto a la organización del mismo. Vamos a verlos.

Mesas de escritorio con cajones

Escritorio vintage.
Escritorio / todocoleccion.net

Los cajones y las cajoneras son los básicos en cuanto a organización de lugares de trabajo. Elegir una mesa de escritorio con cajones integrados es un acierto del que nos valdremos a menudo.

En el mercado encontraremos todo tipo de cajones integrados a la mesa. Desde los que casi pasan desapercibidos a los grandes y en columna. Piensa en cuántas cosas no quieres tener constantemente encima de tu escritorio, a pesar de necesitar tenerlas siempre a mano.

Los escritorios de trabajo más tradicionales, los conocidos como escritorios de viaje, son los que cuentan con formas de almacenaje más originales, clásicas y elegantes. Un escritorio de este tipo queda fantástico con casi todos los estilos y nos agrega un toque de clase a nuestro despacho en casa.

El despacho en casa: organizar con estantes modulares

Estantería KALLAX para oficina.
Estantería / pinterest.es

No hay forma de mantener ordenada una zona de trabajo sin contar con algún estante modular. Es un mueble muy versátil que nos proporciona varias capas de almacenaje. En especial para libros, archivos y piezas grandes.

Con este tipo de mueble solo hay una recomendación obligatoria a seguir: si el interior está desorganizado, toda la zona de trabajo parecerá en desorden. Estos estantes modulares suelen prescindir de puertas. Lo más adecuado en organizarlos con cajas o cestas que oculten el contenido.

Si se cuenta con espacio suficiente, es recomendable tener más de un estante modular, y ubicarlos uno al lado del otro. Esto agrega un importante espacio de almacenamiento además de darle a la estancia un toque más profesional.

Utilizar muebles que no sean de trabajo

Oficina en casa.

Un aparador de comedor, un gabinete de exposición e incluso un mueble tocador son perfectos para decorar el despacho en casa. Muchas veces nos limitamos a buscar los clásicos muebles aburridos de oficina para decorar nuestro despacho.

No obstante, tenemos a nuestra disposición otro tipo de muebles que resultan siempre muy agradables de ver y de usar, incluso en la zona de trabajo, y crean por sí solo magníficas zonas de almacenaje. Resultarán muy originales e inesperados y añadirán un toque de estilo y buen diseño lejos de los grises y sosos muebles comerciales de oficina.

Bandejas y accesorios para el despacho en casa

Oficina en tu hogar.

Lo que tengamos a la vista encima de nuestro escritorio es el perfecto reflejo de cómo nos sentimos nosotros. Un espacio de trabajo ordenado pasa por un escritorio en perfecto orden. Para ello nos haremos con varias bandejas organizadoras.

Los accesorios de escritorio son otro punto fuerte del escritorio. Nuestro consejo es que no se limiten a los clásicos y aburridos accesorios de oficina. Hoy en día tenemos todo un mercado de preciosos accesorios de escritorio en todos los estilos decorativos.

Elije los que mejor reflejen tu personalidad y añade además algunas piezas que te hagan sentir bien. Algún recuerdo de viaje, unas fotos, unas flores y una preciosa taza para el café. Recuerda que trabajar desde casa es siempre un placer y que merece la pena invertir algo de tu tiempo en crear ese espacio de trabajo que te inspire y te haga dar lo mejor de ti.