Vasos de colores: una tendencia que alegrará tus mesas
A la hora de poner la mesa, no importa solo lo que comes sino, también. el lugar dónde comes: la vajilla, la mantelería y la cristalería. Por eso, vamos a contarte que los vasos de colores están de moda y llegaron para alegrar tus comidas.
Te traemos distintas ideas e inspiración para tu mesa en función de la combinación de estos colores. Tonos pasteles para los más románticos y clásicos, verdes y azules para los más atrevidos y tonos ocres para una inspiración rústica de estilo boho. Cualquier opción es válida y mejor si la combinas con el resto de materiales y detalles.
El encanto de una mesa monocromática
Si no quieres complicarte demasiado y buscas un efecto muy elegante y con un puntito de originalidad, esta es la propuesta para ti. ¡Te enamorarás!
Elige un color para tu cristalería y haz que vaya a juego con el resto de los elementos de tu mesa, es decir, con el mantel, la vajilla, las flores… Juega con las distintas tonalidades para añadir un poco de magia al conjunto. Por ejemplo, si te gusta el color rosa, combina el fucsia con el rosa empolvado y algún tono neutro.
La alegría del arcoíris con los vasos de colores
Los contrastes y las combinaciones un tanto estridentes dan un toque muy divertido a las mesas, especialmente en verano. ¡Atrévete a usarlas! Busca crear un ambiente más ecléctico a través de vasos de cristal tornasolados, cerámica artesanal y elementos decorativos modernos y divertidos.
Puedes optar por colores distintos pero de la misma gama, como copas en azul, como estas de El Corte Inglés, y los vasos de agua en verde aguamarina. Este ambiente multicolor será como llenar de vitaminas tu mesa.
Un poco de contraste para los momentos más especiales
Si tienes invitados en casa, busca crear un efecto óptico que les impacte a la hora de sentaros a la mesa. ¿Qué te parece si utilizas una vajilla en un color gris oscuro y mate combinada con vasos de colores en burdeos? Te garantizamos que no pasará desapercibida y lograrás impresionar a tus comensales.
Combínalo con un centro de mesa que resulte atractivo, por ejemplo con un jarrón metálico para añadir un poco más de elegancia al espacio y flores exóticas. En este caso, te aconsejamos que el mantel sea liso para que le dejes todo el protagonismo a la cristalería y a la vajilla.
Vasos de colores para los más románticos
Si hay una combinación que funciona genial, es mezclar los azules, rosas y amarillos en tonos pastel. Es una forma maravillosa de crear una mesa con un estilo muy Provenzal y romántico.
Nos gusta mucho esta alternativa para las mesas de verano, especialmente si darás una comida al aire libre, en el jardín o en la terraza y juegas añadiendo elementos de la naturaleza en los mismos colores.
Flores en jarroncitos adornando el centro, velas aromáticas, un mantel de estampado liberty y todo lo que te haga conectar con la frescura de la primavera. Mira este mantel de Casa Viva.
Algunas claves para la mesa perfecta
Ya que tienes los vasos de colores como tus aliados, llega el momento de poner intención en el resto de tu decoración de mesa, así lograrás la armonía y el encanto que estás buscando.
- Ten siempre en cuenta el espacio para cada comensal. El ancho ideal para que una persona coma cómodamente es de unos 76 cm, siendo 61 cm el espacio mínimo.
- Si hablamos del espacio que necesita cada servicio, oscila entre los 40 y 45 cm. Aquí, deberán caber los platos, los cubiertos y los vasos.
- La cristalería se coloca en línea o formando un triángulo. Es necesario que haya una copa por cada bebida: agua, vino blanco, tinto o cava. Tomando como referente el plato visto de frente, el agua va a la izquierda y el vino a la derecha.
Disfruta de una mesa divertida y llena de tendencia durante esta temporada estival, aunque los vasos de colores también pueden darle un look muy elegante a tus reuniones más formales.
Combina colores y formas de manera relajada para que logres un espacio lleno de vida y armonía. ¡Anímate a dar un sorbo lleno de color!