Arreglos florales DIY, ideas sencillas
Si eres una amante de los arreglos florales sin importar la ocasión, tienes que conocer estas ideas DIY, son sencillas, pero muy hermosas. Aprender a elaborar tus propios arreglos resulta muy desestresante y te permite ahorrar dinero, en especial si cuentas con un jardín lleno de bellas flores.
En las mesas de centro del salón o el comedor, en la barra o isla de la cocina, en el baño y hasta en el dormitorio. Un arreglo floral va de maravilla en cualquier espacio de la casa, así que anímate a hacerlo siguiendo las ideas que te daremos.
5 ideas sencillas para hacer arreglos florales DIY
Para hacer arreglos florales DIY necesitas flores, follaje, jarrones o recipientes para poner estos elementos y, en especial, mucha creatividad. Asimismo, debes comprender un poco la estética para que tus arreglos luzcan armoniosos y lo más profesionales posible.
A continuación, vamos a darte unas ideas y consejos que te resultarán muy útiles. ¡Aquí vamos!
1. Flores silvestres para un arreglo floral muy original
Como lo mencionamos antes, no hay nada mejor que aprovechar las flores que tengas en tu jardín o que puedas recolectar del campo. Con estas vas a crear una manualidad única y muy original.
Lo único que tienes que tener a mano, además de tus flores silvestres, es un jarrón de cristal o un frasco de vidrio reciclado que sea bonito y complemente la belleza de las plantas. Agrega agua al recipiente y empieza a colocar las flores, cuyos tallos debes cortar previamente considerando la altura del frasco. Asegúrate de hacer un corte diagonal para que las ramas absorban el agua de forma adecuada y se mantengan mucho más tiempo.
Respecto a la estética del arreglo, ten presente que las protagonistas son las flores, así que conviene que se destaquen entre el follaje verde o ramas aromáticas que desees introducir. Una buena idea es combinar campanillas o flores colgantes con otras en ramillete, unas ramas de mirto y algunas otras ramas verdes que pueden ser de eucalipto.
2. Arreglo floral DIY de tulipanes
Los tulipanes florecen particularmente a mediados o finales de la primavera, llenando de color los jardines. Si tienes la fortuna de tenerlos sembrados en casa, no dudes en recoger algunos para adornar tu hogar. Sin duda alguna, serán un complemento decorativo invaluable.
Ahora bien, también puedes adquirirlos en floristerías y armar tus propios arreglos sin inconveniente. Lucirán muy bien en un jarrón o recipiente que complemente el tono de las flores elegidas.
Por ejemplo, unos lindos tulipanes amarillos con naranja quedarán muy bien en un jarrón de color dorado con azul. De otro lado, te recomendamos mezclar dos tipos de tulipanes que guarden relación en el color.
3. Flores flotantes para llamar la atención
Suele ocurrir que mientras estás haciendo tus arreglos florales DIY algunas flores se desprendan del tallo. Por favor, no las tires, serán el insumo principal de un novedoso arreglo de flores flotantes.
La manualidad es muy sencilla, se trata de recolectar las flores que se han caído o de retirarles el tallo si de primera mano deseas ejecutar esta idea. Toma un plato hondo, una olla de peltre o una taza que contraste con las flores y llena con agua.
Siguiendo el patrón que desees, ve incorporando las flores y creando tu concepto especial. Puedes hacer un plato de flores silvestres de diferentes colores y formas o uno de rosas de diferentes tamaños y de tonos similares. ¡Tú eliges!
4. Flores con tallos largos en tubos de laboratorio
Si eres amante de la botánica tradicional, bióloga, técnica de laboratorio o científica, es hora de darle un uso especial a tus tubos de ensayo y vasos precipitados. Para realizar este tipo de arreglos florales DIY necesitarás flores de tallos largos como las dalias, el gladiolo, las margaritas o las ramas de eucalipto. Incluso, cualquier flor silvestre con esta condición será ideal.
Vas a llenar los tubos de ensayo o los vasos precipitados con agua y colocar las flores, las cuales compartirán su protagonismo con el largo de estos recipientes. Si quieres dar un paso más allá, anímate a experimentar. Agrega un poco de anilina natural al agua para crear un patrón de color en los tubos. Además, tus flores podrán variar su tonalidad.
5. Transforma con flores una bella ensaladera o bol
Hay una serie de ensaladeras y boles hermosos que no siempre usamos en la cocina y que deberían ser más apreciados. Si tienes algunos de ellos, aprovéchalos convirtiéndolos en unos hermosos arreglos florales DIY.
Dependiendo del color y diseño de tus recipientes, deberán ser las flores que elijas, pues es importante guardar las proporciones estéticas. Si hablamos de una ensaladera blanca, por ejemplo, tendrás la oportunidad de poner flores de cualquier color.
Una buena idea en este caso son los jacintos, los cuales podrías clavar en una espuma que pongas en el fondo del bol. La idea es que queden muy apretados para que el arreglo sea llamativo y cumpla con su propósito: ser apreciado por todos en casa.
¿Qué arreglos florales DIY te gustaron más?
Te compartimos cinco ideas diferentes y muy sencillas para hacer tus propios arreglos florales DIY. Elige la que más te guste e intenta hacer tu propia versión. Ahora bien, si tienes el espacio y tiempo suficiente, llena de vitalidad tu hogar con más de un arreglo.