Logo image
Logo image

Decora con coronas florales, una tendencia muy romántica

3 minutos
Las coronas florales han dejado de ser exclusivas de los grandes eventos y te proponen que les hagas un hueco en tu hogar.
Decora con coronas florales, una tendencia muy romántica
Última actualización: 03 abril, 2021

Ya es primavera. Durante ls últimas semanas te hemos ido dando consejos para llenar tu hogar de alegría a través de los colores, los materiales y la naturaleza. ¿Sabías que una de las grandes tendencias de la temporada son las coronas florales?

Lo que hace años comenzó siendo una propuesta exclusiva de eventos tales como las bodas, las comuniones o los bautizos, hoy ha conseguido colarse hasta los rincones más íntimos, embelleciendo y llenando de romanticismo los espacios. Si te gusta esta idea, sigue leyendo porque te traemos tips geniales.

La coronas florales son tendencia

Te vamos a contar un montón de ideas para que uses las coronas florales y salpiques tu hogar de alegría. Si eres un amante del DIY, puedes lanzarte a la aventura de crear tu propio arreglo, bien sea de flores preservadas, naturales o artificiales.

Obviamente si decides hacerlo con flores frescas, ten en cuenta que durarán apenas unos días, pero pueden ser un detalle estupendo de cara a una gran celebración.

Por el contrario, tanto las flores artificiales como las preservadas durarán mucho más tiempo. Hay muchos tutoriales en Youtube que lo explican bastante claro y el resultado es precioso. Busca el que más te guste y anímate a hacerla tú mismo.

Algunas ideas de coronas florales

Some figure
Imagen: Lucia Be

Si necesitas un poco de inspiración, tranquilo. A continuación, encontrarás algunas ideas bonitas y originales que te ayudarán a llenar tu hogar de romanticismo.

Coronas florales muy rústicas

Si te gusta el estilo farmhouse, la corona que hemos encontrado en Pinterest te va a encantar. Se hace con ramas, flor de algodón y hojas verdes. Lo más interesante es que la han puesto en un marco de ventana de madera envejecido y el resultado es chulísimo. Puedes ponerla en una de las paredes de tu recibidor o crear una bonita composición.

Para los más románticos

En alguna ocasión ya te hemos hablado de Lucía Be, una marca donde es posible encontrar verdaderas joyas. Si entras a su web, verás que hay dos coronas que te enamorarán.

Una está hecha de lavanda y la otra, de avena, y ambas están preservadas, lo que garantiza su durabilidad. Son ideales para decorar tu dormitorio, aunque tampoco quedarían nada mal en un salón rústico. ¿Tú dónde la pondrías?

Some figure
Imagen: amazon.es

En versión mini

Otra forma de decorar con coronas es en pequeñas dosis. Seguro que las has visto en los respaldos de las sillas durante algún evento especial, ¿te gusta la idea?

Bastará con que tengas un alambre en forma circular y las flores que elijas. Puedes rodear la circunferencia por completo o hacerlo solo con uno de los laterales, verás que queda precioso y le da un rollo muy boho al evento. Te sugerimos que añadas un poco de eucalipto y notarás que huele de maravilla.

Coronas florales para la entrada de casa

Otra de las muchas ideas que circulan en Pinterest es utilizar una vieja rueda de bicicleta para hacer la corona. Se puede libre un cuarto de la circunferencia para que quede más original.

El proceso es muy fácil. Debes ir colocando las ramita que hayas elegido con ayuda de alambres, modelándolos y dándoles esa forma redonda. Encima irán las flores y si quieres, puedes incluso añadir algunas frutas tales como unas naranjas o alguna manzana. ¿El resultado? Un adorno para poner en la entrada de casa de lo más primaveral.

Las coronas florales son preciosas, originales y capaces de llenar cada rincón de romanticismo y color. No dudes en utilizarlas para adornar esa pared tan especial o algún mueble que quieras embellecer.

Como te hemos dicho, es un recurso decorativo que puedes hacer tú mismo y solo necesitas un poco de inspiración, como la que te hemos dado. Si no, ya sabes que hay muchas firmas deco que te las ofrecen listas para usar.