Decoraciones románticas: ideas novedosas

Ivana Jerman 4 septiembre, 2018
Si eres aficionado de la estética romántica y quieres incorporarla en todos los rincones de tu hogar, te mostramos algunas decoraciones que te encantarán.

Si quieres darle un detalle a los espacios de tu casa y te agradan los objetos románticos te mostraremos algunas ideas creativas para implementar. Las decoraciones románticas pueden ser incorporadas en todas las habitaciones de los hogares y en el exterior también.

Estas decoraciones las puedes emplear en tu día a día como para ocasiones especiales con tu pareja. Por lo general este tipo de elementos decorativos son muy implementados en días festivos como aniversarios o el día de San Valentín. Lo ideal es no limitarse a decoraciones románticas únicamente en el dormitorio. Por este motivo te mostraremos qué tipo de objetos puedes realizar y en qué espacios de la casa colocarlos.

Los elementos que suelen estar presentes en las decoraciones románticas son las flores, los corazones, los moños, entre otros. Y en colores como el blanco, el rojo y el morado. Podrás hacer con tus propias manos algunos elementos muy novedosos y creativos como los que te mencionaremos a continuación.

Guirnaldas con forma de corazón

Las guirnaldas son objetos decorativos que se ven en todos los espacios. Pueden ser utilizados para festejar algún evento en particular o simplemente para decorar la casa. Necesitarás pocos materiales para realizarlo y a su vez, económicos. Puedes realizar tus guirnaldas románticas en tela o papel, en los colores que desees. Materiales que necesitarás:

  • Cuerda ( A elección)
  • Papel de colores o retazos de tela
  • Tijeras
  • Lápiz
  • Perforadora
decoraciones románticas, guirnaldas

Como puedes ver, son muy escasos y económicos los elementos para realizar tus guirnaldas decorativas. Procede a marcar en el papel o la tela (según lo elegido) varios corazones del mismo tamaño. Corta por el contorno todos tus corazones. Luego procede a perforarlos en el extremo superior y atraviesa el orificio con un hilo fino. Por último amarra todos tus corazones a una cuerda resistente y tendrás así terminada tu bella guirnalda romántica.

Si quieres, puedes colgarla en la entrada de tu hogar, en las puertas del dormitorio, en el techo o las paredes. Elige el sector de tu casa que más te agrade y llena tus espacios con corazones flotantes. Otra alternativa muy bonita es combinar esta novedosa guirnalda con luces navideñas. Resaltará de noche en tus espacios y le dará una calidez inigualable.

Cuadros con decoraciones románticas

También puedes decorar las paredes de tus habitaciones con cuadros románticos y muy originales. Te mostraremos dos ideas originales a continuación.

Corazón con clavos e hilo

Elige una superficie de madera cuadrada o rectangular de un tamaño medio. Necesitarás muchos clavos pequeños y un hilo fino y resistente. Dibuja con lápiz primero, sobre tu superficie de madera, un gran corazón. Luego procede a clavar los pequeños clavos sobre la superficie dibujada dejando a la vista la cabeza de los mismos. Toma tu hilo resistente y entrelázalo uniendo todos los clavos en diferentes direcciones.

Te recomendamos que utilices hilos en diferentes tonos como el rojo, el rosa y el blanco. Así, estarás cubriendo toda la superficie del corazón y generando un tejido interesante. Cuélgalo en la pared de tu dormitorio o en la sala de estar.

Cuadro con fotos y luces

Elige un soporte de madera que te agrade ( si es un cuadro mejor) y píntalo con pintura para pizarrón. Luego, añade por el contorno del mismo, una guirnalda de pequeñas guirnaldas navideñas. Si quieres, puedes sumar algunas pequeñas fotografías y colgarlas en la guirnalda. Tendrás un bello cuadro romántico e iluminado para poder escribir hermosas frases en él.

Candelabro romántico

Una idea realmente muy romántica es restaurar un viejo candelabro o utilizar uno que ya tengas. Píntalo de blanco e introduce dentro de él varias flores de distintas especies y colores. Puedes utilizarlo como adorno para las estanterías o incluso colgarlo. Las flores son un elemento natural muy romántico que crea espacios de confort y belleza en los ambientes.

Candelabro con velas como centro de mesa.

Decora tu baño con pétalos y velas

Si deseas planear una noche romántica con tu pareja, un baño espumante puede ser una gran alternativa. Decora tu baño con pétalos de rosa. Una alternativa muy bonita es llenar varios tarros de cristal con pétalos de rosa secos de diferentes colores. Añade varios velones blancos para acompañar y terminar de acentuar tu decoración romántica.

Puedes crear muchos objetos realmente muy originales y novedosos con poco presupuesto. Además, ambientar tus espacios con una estética romántica puede ser muy agradable a la visual. Le aportará una sensación de confort a cada rincón de tu casa en donde pases tiempo. Disfruta a solas o con tu pareja, todos los días o para festejar un aniversario importante.

Te puede gustar