Cómo usar guirnaldas de luces para crear ambientes románticos

Ideas y consejos para utilizar ese tipo de luces creando espacios únicos.
Las guirnaldas de luces son el complemento perfecto para dar un toque diferente tanto a tus zonas de exterior como interior. A parte de ser un recurso muy barato, consiguen que un ambiente cambie por completo.
En el mercado podemos encontrarlas con un montón de diseños y formas. Dependiendo para el sitio en el que las queramos colocar, podemos variarlas. Sin duda, las guirnaldas de luces dan ese efecto decorativo que podemos incluir en cualquier tipo de estancia.
En el post de hoy os mostramos algunas ideas para utilizar este tipo de luces creando ambientes románticos. ¡Da a tu casa ese punto agradable, bonito y luminoso!

Ambientes románticos en dormitorios

Uno de nuestros cuartos preferidos para incorporar guirnaldas de luces es en los dormitorios. ¿La razón? Pues bien, sabemos que es la habitación en la que más tiempo pasamos y que por tanto, tenemos que mimar y decorar al detalle. Las guirnaldas de luz consiguen que se genere esa calidez perfecta para que nuestro dormitorio tenga un encanto especial.

Una idea para colocar las luces es sobre el cabecero o rodeando un espejo. Asegúrate de que las luces son de color blanco o amarillo. Las blancas ayudan a crear un ambiente más vintage y las amarillas aportan más calidez. Dependiendo de lo que quieras que transmita tu cuarto escoge unas u otras. De igual forma, conseguirás ese ambiente acogedor y hogareño.

Guirnalda de luces para dormitorio.

Otra opción es poner las luces sobre láminas, fotos o cuadros. Si, por ejemplo, tienes fotos tipo polaroid, una gran idea es colocarlas sobre un cordel y engancharlas con pinzas. Como toque final integra las guirnaldas de luces sobre ellas. ¡No nos puede gustar más cómo queda!

De igual forma, no hace falta que las guirnaldas estén colgadas. Si hay alguna zona en tu cuarto que te guste o quieras destacar, puedes incluirlas. Una buena opción es situarlas en alguna estantería de madera o algún cesto de mimbre. Podrás ponerlas y conseguir una habitación Tumblr total.

Si eres más creativo puedes intentar hacer dibujos con las luces. Échale imaginación y sé original. Podrás hacer desde una estrella o corazón hasta algo más elaborado. ¿Te animas?

Está claro que con unas simples tiras de luz, puedes conseguir cambiar tu dormitorio completamente.

Guirnaldas en el salón, ¿por qué no?

Los salones son las estancias con mejor iluminación de la casa. Es una de las zonas donde más vida familiar hacemos y por tanto, nos aseguramos más, de que la luz sea la correcta.

Para las horas en las que se esté yendo el sol o para crear auténticas veladas nocturnas, no se nos ocurre mejor idea que incluir guirnaldas. Estas se pueden llegar a convertir en un complemento decorativo más tanto de día como de noche.

Una idea que te proponemos es situarlas sobre estanterías y baldas. En el salón, normalmente, solemos tener colecciones de nuestros libros preferidos. Para potenciar esta zona, podemos colgar tiras de luces sobre ellos. De esta forma, los destacaremos y decoraremos a la vez.

Guirnalda salón.

Una tendencia que no paramos de ver desde hace tiempo es incluir escaleras de madera rústica a modo de decoración sobre las paredes. En el salón, en concreto, creemos que es una de las estancias en las que mejor queda ya que le da ese toque chic y casual al cuarto. Si ubicamos una tira de luces blancas con forma circular sobre ellas, daremos otro toque con más encanto al salón.

Otra idea que nos encanta es meter las luces en un bote o jarrón de cristal. Las encendemos y ¡listo! Ya tenemos otro elemento decorativo más en nuestro salón. A parte de iluminar como si fuera una lámpara, conseguirás crear un ambiente más especial y sobre todo, original.

Da un toque especial a la terraza con guirnaldas de luces

Incluir lucecitas de este tipo en la terraza o balcón, no puede ser mejor opción. Nos encanta el efecto que aportan en las veladas románticas. Dan ese encanto y calidez que buscamos en todas nuestras citas. Te mostramos algunas ideas para decorar tu exterior con guirnaldas de luz.

  • Guirnaldas sobre la mesa: puedes colocarlas desde una punta de la mesa y rodear toda la terraza en forma de zig-zag. Agárralas en algún poste o columna que tengas cerca. Es ideal para decorar una terraza que presente grandes dimensiones ya que dará más juego a la decoración. Conseguirás un ambiente íntimo y muy acogedor.
  • Rodeando troncos o plantas: si tienes la suerte de tener un árbol en tu terraza, una idea es enrollar la guirnalda sobre él. Dará la sensación de que el propio tronco proyecte luz. Esta es muy buena opción para grandes eventos como bodas o bautizos.
  • Colgadas en el techo: coloca las guirnaldas directamente en el techo dejando cierta separación entre unas y otras. De esta forma, podrás sustituir las lámparas o bombillas, generando una atmósfera de lo más romántica.
  • Formando un cuadrado: rodea el espacio que quieras decorar con guirnaldas. Puede ser una mesa, una pista de baile, una manta de picnic tirada en el suelo o el tejadillo de tu balcón. Hay un montón de opciones que harán sorprender a tus invitados.
Guirnalda para exteriores.

Sin duda, poniendo guirnaldas de luz con una suave música de fondo conseguirás tu velada perfecta. No puede ser más bonito y más barato. 

Categorías: De Paso Etiquetas:
Te puede gustar