Fundas de punto para decorar cualquier cosa
Los amantes del tejido de punto saben muy bien que es posible hacer fundas para casi cualquier cosa. Siendo esta una opción decorativa muy común en invierno y en Navidad, pero que, si lo vemos bien, es atemporal. Puedes jugar con el calibre de los hilos y los tipos de puntadas que existen para darle dinamismo al tejido y adaptarlo a diferentes momentos a lo largo del año.
Precisamente, a continuación te mostramos una lista de cosas que puedes decorar con fundas de punto. Puedes tejer tú misma si lo saber hacer, incluso, puedes reutilizar algunas prendas con este tejido como calentadoras, bufandas y gorros.
6 cosas decoradas con fundas de punto
A continuación te presentamos una lista con 6 cosas que puedes decorar con fundas de punto, van desde los tradicionales cojines, hasta las velas, pocillos y juegos de té.
Sin embargo, la idea es que no te limites, de la misma manera en que se usa este tejido en estos casos, puedes usarlo para cubrir y proteger los cables de tus mascotas o para decorar un viejo portalápices.
1. Fundas de punto para cojines
Sí, es uno de los usos más tradicionales de este tejido. En Navidad abundan en casi todos los hogares, pues además de ir con la temática, proporcionan calor extra. Sin embargo, estas resultan muy útiles en cualquier momento del año.
Puedes tener fundas de punto para cada estación y con una variedad de colores, tipos de tejido e hilos que te permitan darle un cambio al sofá o a la cama. ¡Tendrías muchas opciones para elegir!
2. Fundas para las butacas
Como con los cojines, en este caso tienes una gran ventaja y es que puedes innovar el diseño y color, así tendrás butacas casi nuevas cuando lo desees. Tienen un plus y es que protegen las butacas y sillas. Así, su recubrimiento original se mantendrá intacto por más tiempo.
Si hay una accidente y se derrama un líquido como el vino, tendrás tiempo de reacción para quitar el forro e impedir que este manche la tela original. En el caso en el que tengas mascotas, es ideal porque protegerás la butaca de sus uñas y de la acumulación de pelos.
3. Para las bolsas térmicas
Tener una bolsa térmica en casa es muy importante. Sirve para aquellos días en los que la menstruación nos aqueja con dolores o para cuando hemos sufrido un golpe que requiere tratamiento con cambios de temperatura.
Si las has usado sabes que, aunque su material aísla la temperatura para que no queme la piel, es mejor no ponerla en contacto directo. Es en estos casos en donde vale la pena contar con una funda de punto que proteja la piel, pero permita el paso del calor.
4. Para los pocillos
Las fundas de punto para los pocillos, al igual que en el caso anterior, sirven para aislar el calor. Luego de servir el café o el chocolate caliente puedes poner tu funda para evitar quemarte al agarrar con mayor propiedad el pocillo.
Este truco se extiende también a los termos o botellas, es igual de bello en términos decorativos y funcional en términos de control de temperaturas.
5. Para las velas o porta velas
El uso de fundas en las velas es meramente decorativo. Tiene una advertencia y es que debes evitar que el fuego haga contacto con el tejido.
Sin embargo, esto no debe asustarte, es un opción decorativa válida, pero que requiere mayor atención. De hecho, para mayor seguridad y tranquilidad, puedes usar las fundas en los porta velas.
6. Para los juegos de té
La última de las cosas que puedes decorar con fundas de punto en nuestra lista es el juego de té. Sí, pocillos y tetera incluidos. Además de aislar el calor, le da un toque muy delicado y elegante, propio del estilo romántico.
En este caso puedes observar un juego de té blanco con fundas blancas, pero puedes innovar con el color que prefieras, incluso, tener varias fundas. Fíjate en la delicadeza de las puntadas y el hilo, es una opción para cualquier época del año. Para invierno puedes probar con una funda que tenga un tejido más robusto, por ejemplo.
¿Qué otras cosas pueden llevar fundas de punto?
Casi cualquier cosa puede llevar una funda de punto, solo necesitas aumentar tu creatividad.
Será una gran ventaja saber hacer este tipo de tejidos, pero no es una limitante, puedes reformar alguna prenda o comprar las fundas ya hechas. En todo caso, ¡disfruta de tu decoración de punto!