Hacer un cuadro con una guitarra que ya no usas

11 agosto, 2018
Podemos hacer un cuadro con cualquier cosa que tengamos en casa. Si tienes una guitarra antigua que quieres reciclar o si buscar hacer un DIY para decorar la sala, hay muchas opciones interesantes para ti.

Si te gusta la música o quieres darle a tus ambientes un aire más artístico, puedes hacer un cuadro utilizando una guitarra que ya no uses. Es una excelente manera de rendirle tributo a un cantante favorito, o incluso a esa persona de tu familia que la usaba.

Quizás hayas hecho una limpieza en casa… o has visto una guitarra en un mercadillo de antiguedades. Tal vez pertenecía a tus padres o era tuya de cuando eras niño. ¡O incluso puede que no conozcas a su anterior dueño! En cualquier caso, si no la usarás para crear canciones, puedes hacer un cuadro con ella. En este artículo te contamos cómo.

decorar con la funda de la guitarra
Fuente: pinterest.com

¿Cómo hacer un cuadro con una guitarra?

Con una idea DIY, no necesitas muchos elementos, solo un poco de imaginación.

Para empezar, deberás abrir la guitarra, ya que solo utilizarás el frente de la caja de resonancia. El resto lo podrás emplear en otros proyectos o manualidades. Quita el puente y las cuerdas. Si la guitarra está en buen estado, puedes dejarla como está, pero tal vez es mejor que la lijes muy bien con una lija especial para madera.

Como siguiente paso, pinta la caja del color que más te guste, por ejemplo amarillo. Destaca los detalles en negro. Luego haz un dibujo: puedes elegir el tema que desees. Puedes también añadir alguna frase como “música para vivir”, o “la música es mi pasión”. También puedes firmar con tu nombre o poner el de tu familia de músicos.

Una vez terminado el diseño, pinta la guitarra con barniz transparente con un pincel grueso y deja que se seque hasta el siguiente día. Por último, queda añadirle un cordel o algo similar por detrás, lo que te permitirá colgar tu cuadro en la pared. O incluso puedes aprovechar el hoyo del centro de la guitarra. ¡Y ahora es momento de elegir el mejor sitio para que mejore la decoración!

Más ideas para decorar con una guitarra

Si la opción anterior de hacer un cuadro con una guitarra te ha gustado pero buscas otras ideas, echa un vistazo a las siguientes manualidades. Además, ¡puedes usar las partes sobrantes de tu DIY!

1. Estanterías

Una vez que hayas retirado la tapa de la caja, te quedará una estructura lo suficientemente profunda como para colocar ciertos objetos: macetas con cactus, libros, fotografías, adornos, souvenirs de fiestas, etc.

Lija y pinta la guitarra y coloca en el interior algunas tablas de madera, que pintarás del mismo color. Posteriormente puedes o bien colocarle “patas” y dejarlo en una esquina del salón o agregarle un cordel o alambre y colgarlo de una pared. ¡Una estantería más que original!

estantería con guitarra
Fuente: pinterest.com

2. Barra de tragos

Sí, así como lo estás leyendo. Si no tienes un mueble bar en casa por falta de espacio, esta idea te encantará. Es como hacer un cuadro con una guitarra, pero darle una utilidad adicional.

Con un clavo caliente perfora la tapa de la caja y haz diferentes formas: estrellas, corazones, arabescos… instala un sistema de iluminación en el interior de la guitarra para que al encenderlo, la luz se vea por los hoyos hechos anteriormente.

Instala un estante en la pared y cúbrelo con la guitarra, la cual colocarás de forma horizontal. Encima de la repisa colocas las botellas y listo, ya tienes tu bar iluminado para las noches de fiesta en casa.

3. Cuadros de exposición

Si eres muy fanático de las guitarras en particular (y de la música en general) quizás te parezca un sacrilegio cortarlas, pintarlas, decorarlas o agujerearlas. No te preocupes, también puedes hacer un cuadro con el instrumento sin estropearlo.

Imagina que tienes una sala de grabación y coloca las guitarras una al lado de la otra en una pared libre, mejor si está pintada de color blanco para que resalten más las formas. Cuélgalas como si fueses obras de arte, de forma vertical.

Hacer un cuadro con una guitarra es bastante sencillo y podemos elegir opciones más que originales. Ideal para un DIY en una casa donde la música nunca puede faltar, como la tuya. ¡Anímate a decorar con instrumentos!

Te puede gustar