Ideas para decorar tu fiesta con banderines

Daniela Castro · 27 octubre, 2018
Los banderines son el complemento perfecto para decorar todo tipo de fiestas. Aunque se pueden adquirir fabricados en diferentes materiales, también se pueden hacer en casa.

Hay muchos complementos de decoración que te permiten ambientar los espacios cuando quieres hacer una celebración. Independientemente de la edad, son ideales para lograr un entorno más alegre y cálido. ¿Quieres aprender a decorar tu fiesta con banderines?

Los banderines son elementos versátiles que resaltan los espacios añadiendo uno o varios colores. Se pueden adquirir en diferentes diseños y presentaciones, con motivos para cada tipo de fiesta. Asimismo, son fáciles de elaborar en casa y se pueden fabricar en diferentes materiales. ¡Manos a la obra!

Decoración de una fiesta con banderines

Los artículos de decoración no son exclusivos para las fiestas infantiles. Aunque pueden variar de acuerdo al tipo de celebración y a la edad, siempre resultan imprescindibles para lograr un entorno alegre y divertido.

Ahora bien, lograr un decorado perfecto no siempre es sencillo. ¿Hay que llenar todo de globos? ¿Ponemos solo una guirnalda con un letrero de “Felicidades”? Por supuesto que no. Hay decenas de ideas para lograr un entorno de fiesta ideal.

En esta ocasión queremos enseñarte cómo hacer una decoración de fiesta con banderines. Si bien se pueden adquirir en tiendas de decoración, hoy proponemos hacerlos en casa con materiales básicos. ¿Te animas?

Banderines triangulares

fiesta con banderines

Los clásicos banderines triangulares son los favoritos para decorar tanto fiestas infantiles como celebraciones de cumpleaños de adultos. Son muy fáciles de elaborar y se pueden hacer tanto en cartulinas de colores, como en tela, plástico o cartón.

Banderines con punta en pico

Esta variedad de banderines es muy interesante para salirse de lo clásico. Tienen una forma rectangular, pero con el final en pico. Lo mejor es elaborarlos con cartulinas de colores o cartón blando, ya que permiten mantener su forma. En telas es más complicado mantenerlos fijos.

Banderines en 3D

Es una opción muy llamativa para decorar una fiesta con banderines. Para su elaboración tendrás que formar con cartulina las letras del mensaje de felicitación, por ejemplo. Luego, las unes de tal manera que el mensaje quede tridimensional. Para colgarlo, precisarás de dos cintas.

Banderines de gorritos

Hay dos propuestas interesantes para hacer unos lindos banderines de gorritos. En general, es una manualidad perfecta para los cumpleaños. En primer lugar, puedes hacer unos gorritos con triángulos de cartulina decorados. La otra opción es hacer pequeños conos de papel de colores o cartulina y añadirles complementos como cintas.

Banderines con formas combinadas

¿Quién dijo que los banderines deben tener un diseño único? Para hacerlo más divertido e interesante, puedes atreverte a elaborarlos con diseños combinados. Por ejemplo, empiezas por poner una forma triangular; luego pones una rectangular y finalizas con una con un pico invertido.

Cómo hacer banderines para decorar una fiesta

Hacer banderines.

Para decorar una fiesta con banderines puedes emplear diferentes materiales. Si solo deseas usarlos en una oportunidad, puedes usar papeles de colores o cartulinas. Pero si buscas que duren para varias celebraciones, opta por fieltro, telas o cualquier otro recurso de alta resistencia. A continuación vamos a compartir los pasos para elaborar banderines de papel:

Materiales

  • Hilo fino
  • Papeles de colores
  • Tijeras
  • Anillas
  • Perforadora

Instrucciones

  • Para empezar, toma los papeles de colores y recórtalos en la forma que más te guste (rectangular, triangular, con punta, etc.) Luego, perfóralos y únelos con anillas, como si fuese un bloc de papel.
  • La cantidad de hojas depende del mensaje que quieras poner, o bien, del largo que desees que tenga.
  • Para finalizar, pasa las anillas por el hilo y cuélgalo donde más te guste.

Decoración

Decoración de banderines de tela.

  • Los colores de un solo fondo pueden ser suficientes para los banderines. Sin embargo, si no quieres quedarte en lo básico, puedes usar otros complementos. Por ejemplo, puedes usar papeles estampados con líneas para un estilo retro o vintage.
  • También puedes decorarlos con círculos de papeles de colores, formas de dibujos animados, etc.
  • Una buena idea es buscar una decoración de acuerdo al tipo de fiesta. Por ejemplo, si es una fiesta infantil, añádele muchos colores o estampados de caricaturas. Si es una celebración más seria o discreta, hazlos en tonos neutros, combinando por ejemplo tonos cremas.

¿Te animas a decorar tu fiesta con banderines? Como lo puedes notar, son muy fáciles de elaborar en casa y se pueden adaptar a cualquier tipo de celebración. Lo más importante es usar toda nuestra creatividad para personalizarlos.