Colores neutro y platas: decora tus paredes

Ivana Jerman · 15 octubre, 2018
¿Quieres renovar tus espacios en casa? Aquí te mostramos la tendencia decorativa en colores neutro y platas y de qué forma puedes decorar tus paredes con ellos. 

Decorar las paredes es una tarea a veces difícil de realizar. Debemos considerar primero la estética de nuestro hogar y qué impronta deseamos aplicar a la misma. Por este motivo, te mostraremos de qué manera puedes decorar tus paredes con colores neutro y platas. Estos tonos son tendencia en la decoración de interiores y son hermosas y elegantes combinaciones. Para decorar las paredes, debemos considerar qué elementos deseamos aplicar y cómo combinar las colores elegidos.

Los colores plata son tonos que existen en amplias variaciones. En tonalidades opacas, brillantes, con o sin textura y mucho más. A continuación te contaremos acerca de casa color (neutros y platas), cómo combinarlos y qué tipo de elementos aplicar en tus paredes.

Colores neutro y platas: tendencia decorativa

Primero te mostraremos las variantes de los colores neutros que existen y también las particularidades del color plata. Luego te explicaremos de qué forma los puedes combinar para crear una hermosa composición visual y equilibrada en tus paredes.

Decoración plateada.

Colores neutros

Los tonos neutros son aquellos colores que se pueden utilizar como tonalidad base en la decoración. También se los puede aplicar como tonalidades alternativas en combinación con un color contrastante. Dentro de los colores neutros podemos encontrar: blanco, tiza, crudo, beige, grises y negro.

Para lograr una combinación perfecta con alguno de estos tonos, puedes elegir un color vibrante o uno que acompañe en forma sutil el color elegido. Por este motivo, los colores plata podrán ser una gran alternativa para combinar cualquiera de estos tonos neutros mencionados.

Color plata

Por otro lado, el color plata es un tono elegante y refinado que se caracteriza principalmente por los objetos de plata en sí. Esta tonalidad fue luego plasmada tanto en tejidos, pintura para las paredes y mucho más. Es un color moderno e interesante para aplicar en las paredes de los hogares. Además, se destaca por su brillo y apariencia según el objeto o textura a aplicar. De esta manera, podrás generar un equilibrio visual con colores y texturas opacas y brillantes.

Paredes con ambos colores

De esta manera, podrás combinar los colores neutro y platas de varias maneras. A continuación te presentaremos algunos ejemplos de combinaciones que puedes aplicar en casa.

Papel de pared negro.

Gris claro, blanco y plata

El color gris y el plata pueden ser una combinación perfecta para las paredes de tu hogar. Si lo deseas, puedes agregar un poco de blanco para equilibrar y aclarar un poco tus espacios. Una alternativa muy bonita para decorar las paredes de tu hogar con estos tonos, es utilizar la técnica a medio pintar. Esta forma de pintar las paredes consiste en pintar la mitad de un color y la otra mitad de otro.

Para aplicar esta técnica, es recomendable siempre aplicar el color más oscuro en el extremo inferior. Y el color más claro en el extremo superior de la pared. De esta manera el color más oscuro “pesará” más y estarás creando equilibrio visual en tus paredes. Por este motivo, puedes pintar tus paredes en color gris en el extremo inferior y blanco en el superior. Luego, aplica bellos adornos en color plata y ¡Listo! Tendrás así, una hermosa composición de colores neutro y platas en tus paredes.

Gris oscuro/negro y plata

Los colores neutros bien oscuros con plata por encima de los mismos son tendencia y pueden quedar muy bonitos en tu hogar. Deberás tener cuidado y no oscurecer demasiado las habitaciones de tu casa. Por lo tanto, si utilizas gris oscuro o negro para las paredes te recomendamos que los apliques en una pared pequeña o en una porción de la misma.

Luego, puedes aplicar en el centro de tu pared un hermoso espejo con marco en color plata y un diseño imponente. También puedes aplicar marcos de cuadros en color plata o relojes de pared en este tono. Aplica los elementos que desees en estos colores y decora tus espacios.

Papel tapiz con varios tonos

papeles para pared habitación niños

Por otro lado, el papel tapiz es muy utilizado en la decoración de paredes. Su tendencia ha vuelto y con hermosos e interesantes diseños. Puedes elegir un bello papel tapiz en color plata, con figuras geométricas u orgánicas, según tu estilo. De esta manera, te quedará una textura sutil y a su vez muy elegante en las paredes de casa. Además, no será necesario aplicar elementos por encima de las mismas, pero puedes hacerlo libremente si quieres.

Combinas los colores neutro y platas que más te agraden y de la forma que más te guste. Ten en cuenta la tendencia de estas combinaciones y crea espacios elegantes en tu hogar.