Cómo hacer un perchero con objetos reciclados

Pilar · 25 julio, 2018
Dale una segunda vida a objetos que ya no utilizas y al mismo tiempo decora tu vivienda. Aprende a realizar un perchero con objetos reciclados, te sorprenderá lo rápido que se realizan y lo que estéticos que son.

Los percheros son esenciales en cualquier vivienda. Ya sea en el recibidor para dejar las chaquetas y los abrigos, el los dormitorios para tener la ropa ordenada o en el cuarto de baño para colgar el albornoz, lo que está claro es que no pueden faltar. En este post nos hemos propuesto fabricar nosotros mismos diferentes tipos de percheros dándole una segunda oportunidad a objetos que no utilizamos. Sigue leyendo y descubre cómo hacer un perchero con objetos reciclados.

Los modelos que te vamos a mostrar se adaptan a las diferentes estancias. Además, puedes tomar ideas para luego crear tu propio perchero utilizando estas técnicas. A continuación, te enseñamos cómo hacer percheros bonitos, económicos y sencillos de realizar.

Perchero natural y minimalista

¿Buscas un perchero sencillo, con gran capacidad y que sea natural? Estás de suerte porque sabemos cómo hacerlo. Lo mejor de todo es que basta con media hora y menos de 5€. ¿No te lo crees? A continuación te explicamos cómo se hace.

Lo primero que debes hacer es conseguir una rama o palo de un grosor de al menos 4 centímetros de diámetro. Intenta que sea bastante recta y gruesa por todas las zonas. Fíjate también en que no esté dañada para que sea resistente al peso de la ropa y no se parta.

Corta dos cuerdas y ata cada una de ellas a un extremo de la rama. Después, ata el otro extremo al techo. Ten en cuenta la altura del techo, la altura a la que queda la percha y la longitud de las prendas que deseas colgar.

Así de fácilmente puedes tener un perchero natural y minimalista para tu casa. Tan solo tendrás que buscar unas perchas y colgarlas en la rama. Este tipo de perchero es ideal para recibidores y dormitorios.

También puedes introducir anillas en la rama y utilizarla para colgar fulares. Así, además de un práctico perchero tendrás un bonito espacio decorativo.

Otra opción es pintar la rama o las perchas. Si eliges esta idea te recomendamos que lo hagas con un spray. Coloca un cartón para no manchar tu vivienda y en apenas un par de minutos habrás pintado la rama.

perchero minimalista hecho con rama
Fuente: heimatbaum.com

Perchero infantil y divertido

La segunda propuesta de perchero con objetos reciclados está dedicada a los más pequeños de la casa. Instalar un perchero en su habitación hará que tengan el hábito desde pequeños de dejar su ropa ordenada y sin que se arrugue. Si además se trata de un perchero divertido y hecho con juguetes este hábito se convertirá en una rutina divertida. Eso sí, ¡no olvides instalar el perchero a su altura!

Lo primero que debes hacer es buscar una tabla de la longitud que desees hacer el perchero. En las tiendas de bricolaje puedes encontrar de diferentes tamaños, colores y acabados.

Después selecciona aquellos juguetes que tus hijos no utilizan. Deben ser muñecos o animales de tamaño mediano y resistentes. Córtalos por la mitad y pégalos en la tabla con pegamento resistente. De esta forma tan sencilla puedes crear un divertido perchero de playmobil, dinosaurios o de cualquier otro juguete.

perchero infantil hecho con Playmobil
Fuente: decopeques.com

Perchero undergorund

La última propuesta de perchero con objetos reciclados es una idea perfecta para aquellas viviendas underground o con aspecto industrial. Se trata de un perchero robusto, resistente a cualquier peso y, al mismo tiempo, estético y duradero. 

Para realizarlo debes comprar tuberías y codos. En cuanto a la estructura, esta depende tan solo de tu imaginación, tus gustos y el tamaño de la estancia. Puedes anclarla al techo, a la pared o al suelo. Para lograr un aspecto diferente puedes pintarlo con ayuda de un spray.

Otra opción es comprar tuberías antiguas, para que conserven el óxido y, así, un aspecto mucho más industrial. Si optas por esta opción te recomendamos que barnices aquellas partes que estén en contacto con la ropa. Es la única forma de evitar que se manchen las prendas.

Como has podido ver a través de estos tres ejemplos, darle una segunda vida a objetos que ya no utilizamos tiene como resultado objetos únicos, útiles y muy originales. Anímate y crea tu propio perchero con objetos reciclados.