Logo image
Logo image

Portavelas para Halloween: dos opciones de terror

4 minutos
Haz estos lindos portavelas para Halloween con unas latas y unos frascos de vidrio reciclados. ¡Usa toda tu creatividad!
Portavelas para Halloween: dos opciones de terror
Última actualización: 27 septiembre, 2022

Una de las épocas más esperadas del año se acerca: Halloween y sabemos que muchas aman decorar sus hogares, por eso te traemos dos ideas de portavelas que puedes hacer con latas y frascos de vidrio reciclados.

Estos hermosos accesorios que te enseñaremos a crear con tus propias manos le darán toque terrorífico a tu hogar. Puedes usarlos para iluminar el exterior durante las noches, complementar un arreglo para la mesa auxiliar del pasillo o para adornar la mesa durante una cena. ¡Tú eliges cómo y dónde utilizarlas!

Portavelas para Halloween con latas recicladas

Some figure
Estos lindos portavelas para Halloween hechos con latas encantarán a tus visitantes.

Crear tus propios portavelas para Halloween es más sencillo de lo que podrías imaginar. Ten en cuenta que tendrás mejores resultados si empleas latas de diferentes tamaños. Sigue leyendo porque te contaremos qué materiales vas a necesitar y cómo lograr aterrar a todos durante la noche de los muertos.

Lista de materiales

  • Latas de metal de diferentes tamaños y formas
  • Marcador negro de punta fina
  • Pintura en aerosol de color naranja, negro y blanco
  • Motortool, grabador de metal o cualquier elemento que te permita ahuecar las latas
  • Velas tradicionales o eléctricas

Paso a paso para hacer tus portavelas de Halloween

  • Lo primero que debes hacer es lavar muy bien las latas para retirar los restos de alimentos o materiales que contenían antes. Asimismo, déjalas secar muy bien.
  • Acto seguido, usa el marcado de punta fina para crear con puntos separados la figura que deseas. Entre las opciones tiene rostros de calabazas encantadas, sombreros de brujas, fantasmas y hasta esqueletos. Todo dependerá de tu destreza y creatividad.
  • Con mucho cuidado y usando los elementos de seguridad como guantes y gafas de protección para los ojos vas a ahuecar las latas siguiendo el patrón que has dibujado.
  • Se recomienda usar una broca de 2,4 milímetros y ser muy preciso al marcar los agujeros, así quedará más prolijo el trabajo.
  • Ahora sí, ubica un espacio en casa, ojalá al aire libre o bien ventilado para añadir la pintura. Usa el color correspondiente según la figura que has plasmado. Puedes dejar en un solo tono tus objetos decorativos o ir más allá y añadir detalles precisos con un pincel fino.
  • Deja secar muy bien tus portavelas para Halloween. Si has usado latas de rápido secado, podrás usar tus accesorios mucho más rápido que si usas pintura tradicional.
  • Una vez estén listos tus portavelas, introduce las velas y ponlos en los lugares definidos previamente para decorar. Notarás cómo la luz sale a través de los agujeros, proyectando sobre las superficies la figura terrorífica que has diseñado.

Portavelas para Halloween con frascos de vidrio

Some figure
Usa frascos de vidrio para hacer unos portavelas para Halloween hermosos.

Si llevas todo el año guardando frascos de vidrio de las compotas o las conservas, es hora de ponerles una tarea escalofriante. Con ellos podrás crear unos portavelas para Halloween con forma de momias que todos envidiarán.

A continuación, te contamos qué necesitas para lograrlo.

Materiales

Paso a paso de los portavelas de momias para Halloween

  • Lo que debes hacer en primera medida es lavar muy bien los frascos de vidrio para garantizar que no queden restos de comida. Déjalos secar muy bien.
  • Acto seguido, usa el rollo de venda adhesiva para forrar los frascos, no tienes que ser precisa. Lo mejor será ser descuidado para añadir mayor dramatismo a tus momias, que parezca que acaban de resucitar.
  • Es hora de poner los ojos de tus momias para que puedan ver a tus invitados con mucho terror. Como no tienes que dejar secar, podrás usarlos inmediatamente.
  • Introduce las velas y listo, tu decoración terrorífica está lista para lucirla.

¡Disfruta tus portavelas para Halloween!

Sí, sabemos que te han encantado las dos ideas de portavelas para Halloween y esperamos que las hagas con mucho agrado. Notarás que podrás hacer diferentes arreglos usando al tiempo ambas opciones, iluminando tu casa con muchísimo terror.

Añade otros elementos decorativos fáciles de realizar como murciélagos de papel, arañas y telaraña. Aprovecha tu creatividad para tener la casa más espeluznante de la temporada.