6 mejores temáticas para las habitaciones infantiles

Yamila Papa · 2 marzo, 2019
Las habitaciones infantiles temáticas permiten no solo que los niños lo pasen de maravilla en su espacio privado, sino también aprovechar para comprarle objetos que son necesarios para el día a día.

Cuando tenemos niños en casa queremos que su espacio privado sea divertido y se adapte a sus gustos y personajes favoritos. En el siguiente artículo te damos algunas ideas de habitaciones infantiles temáticas.

Quizás le gustan los coches, las princesas o los piratas… tal vez es fanático de un súperheroe, o de un color en particular. ¡Cada cuarto puede ser fantástico y funcional al mismo tiempo!

Ideas de habitaciones infantiles temáticas

A partir de cierta edad podemos saber cuáles son los gustos de nuestros hijos, qué actividades les encantan y quiénes son sus personajes favoritos. Con toda esta información, estamos en condiciones de escoger una temática para su cuarto. O bien, puedes adelantarte y mirar ideas de habitaciones infantiles basadas en un tema específico como las que te contamos a continuación.

1. Habitación de Monstruos S.A.

Habitación temática de Monstruos S.A.
Habitación / habitacionestematicas.com

Se trata de una película que no pasará de moda y que a los niños les encanta… ¡porque además quieren demostrar que no temen a los monstruos! El color protagonista en este caso es el verde, ya que ese es el tono del personaje principal, Mike Wazowski. También puede ser turquesa, por el otro monstruo, James Sullivan.

Los cojines y los cuadros con la cara de estos dos personajes no pueden faltar, así como tampoco algunos monstruos más que aparecen en las diferentes películas de la saga. Lo mejor de todo es que existen todo tipo de objetos de Monstruos S.A. que podemos comprar y usar para decorar.

2. Hadas

Habitación temática de hadas.
Habitación / habitacionestematicas.com

Si a tu hija le encantan las hadas, y es fanática de Campanilla, puedes elegir esta temática. En este caso, convertirás su cuarto en un bosque encantado, con árboles pintados en las paredes. No pueden faltar las varitas mágicas, las luces resplandecientes y las estrellas luminosas pintadas en el techo (o pegadas para que se enciendan en la oscuridad).

El armario ha de estar compuesto por ropa de hadas, incluyendo zapatos tipo bailarinas, y claro está, cuadros o muñecos de Campanilla y sus amigas.

3. Cars

Habitación temática Cars.
Habitación / discolights.info

Los coches fascinan a los niños pequeños (y no tanto). Probablemente, quieran tener una cama que emule el coche de Rayo McQueen, o que simule un garaje. Los tonos más usados en esta habitación son el rojo y el azul. Por supuesto, la banderas blancas y negras a cuadros no pueden faltar tampoco.

Un mural artístico con todos los personajes quedaría más que bien y, además, aprovecha para comprar mantas, cortinas, cojines y toallas de Cars. ¡Y muchos coches para jugar a las carreras!

4. Con casita

Habitación temática con una casita.
Habitación / littleguiltythings.wordpress.com

Las niñas aman jugar a las casitas de muñecas, y cuando crecen un poco, quizás puedan mantener una parte de decorado. Es muy simple construir una estructura a la cabecera de la cama: se colocan dos tablas a los laterales, un fondo de madera y un techo a dos aguas. Va apoyado contra la pared y puede usarse incluso para colocar estantes o colgar una lámpara.

Otra opción es que la cama esté dentro de una casa de verdad, o mejor dicho, completa. En este caso, haremos una estructura más compleja, con columnas en cada esquina y techo inclinado. En la parte del cabecero podemos poner una pared con una ventana, para que se sienta más protegida.

5. Temática selva

Habitación temática selva.
Habitación / dormitoriodecorado.blogspot.com

Si tu hijo es fanático de los animales, puedes convertir su cuarto en una verdadera selva, o bosque. Pinta un árbol con lianas y ramas en la pared, incluye palmeras y figuras de monos, elefantes, jirafas y cualquier otra especie que podamos encontrar en este ecosistema. Puedes hacer que el niño se sienta un verdadero explorador si la cama está entre árboles, o escondida detrás de una muralla de piedras.

6. Temática bajo el mar

Habitación temática del mar.
Habitación / pinterest.es

Las habitaciones infantiles marinas pueden ser tanto para niños, como para niñas. Incluso, son excelentes para cuando aún son bebés, porque se pueden añadir diferentes animales del mar: delfines, tortugas, peces de colores.

Todas estas habitaciones infantiles tienen mucha dedicación y esmero. Tómate el tiempo para decorarlas y dejarlas listas antes de que los niños la usen. Después será más difícil añadir o cambiar alguna cosa. ¡Aunque puedes ir modernizándola a medida que crecen!