Accesorios para cuartos infantiles esenciales

1 julio, 2018
Si tienes que decorar una habitación infantil tienes que conocer estos accesorios fundamentales. ¡Te encantarán!

En el siguiente artículo vamos a enseñarte algunos accesorios para cuartos infantiles que son básicos en cualquier habitación. Como sabemos, a veces decorar y amueblar una habitación infantil puede ser complicado, sobre todo si queremos encontrar accesorios y muebles que no haya que cambiar cada dos o tres años.

En el caso de los accesorios, puedes intentar encontrar algunos que vayan a durar varios años, aunque el niño o niña vaya creciendo.

A continuación, te dejamos una selección de los accesorios para cuartos infantiles que consideramos más útiles. Recuerda que en tiendas como IKEA o Leroy Merlin, encontramos una sección dedicada a estos artículos infantiles.

Accesorios para cuartos infantiles: baúl

Los baúles son realmente muy útiles, con ellos podemos ganar bastante espacio de almacenamiento. Por otro lado, serán tu gran aliado para tener la habitación más ordenada.

Habitación infantil que contiene un baúl rosa

Lo más normal será que los usemos para guardar juguetes, cuentos, mantitas, pijamas, etc. Además, si los colocamos en los pies de la cama o de la cuna, podemos usarlo también como asiento.

Los más usuales son los que están hechos de madera o de mimbre, que son muy sencillos, pero bonitos. Solo debemos preocuparnos de que no entorpezcan el paso.

Lámpara

Aunque en todas las habitaciones es muy importante tener una buena iluminación, en los dormitorios infantiles es muy importante tener en cuenta el diseño de las lámparas: deben tener motivos infantiles.

En cuanto a los tipos que existen, es como todo, hay muchísimos tipos disponibles. Lo que sí debemos tener en cuenta, es qué edad tiene el niño en ese momento y dónde queremos colocar el foco de luz.

Por ejemplo: si el niño tiene menos de dos años, pasará mucho tiempo en la cuna, así que la luz no debe ser muy fuerte, ya que le dará directamente en la cara.

Además, puedes comprar una lámpara que esté decorada con los personajes de sus dibujos favoritos. Otra opción son aquellas lámparas de las que cuelgan figuritas (que a veces se pueden mover), como lunas, estrellas o nubes.

Lámparas infantiles.
Lámparas infantiles / luzdeco.es

Siguiendo esta misma línea, queremos hablarte de las luces de noche para niños. Suelen tener forma de bola que va girando, reflejando en la pared siluetas y formas variadas. Algunas vienen acompañadas de música, que ayudará a los niños a dormir.

Móvil

Los móviles infantiles son accesorios que ayudarán a estimular a nuestro bebé. Como se mueven un poco, los niños fijarán la mirada en ellos. Además, quedarán genial para decorar la habitación.

En general, suelen consistir en una estructura sujeta al techo o a la pared de la que cuelgan cuerdas o hilos con distintas figuras a distintas alturas.

En cuanto a las temáticas, hay muchísimas disponibles: sistema solar, con animales, figuras humanas…

Y si te gusta la tendencia DIY (o hazlo tú mismo), puedes hacerlo tú mismo sin problema. Solo necesitarás unas pajitas o palos y cuerdas o cordones. Las figuritas las puedes hacer con cartón, papel o fieltro.

Medidor

Aunque no son indispensables, sin duda les darás uso. Es una manera de ver cómo tu hijo va creciendo mes a mes, año a año…

Suelen ser de madera o tela y se cuelgan en la pared. Cuentan con una pequeña pieza móvil con la que marcaremos cuál es la altura de nuestro hijo en cada momento.

Medidor infantil.
Medidor infantil / nicolasito.es

Otra posibilidad son los que están en formato vinilo, por ejemplo imitando un árbol. Podemos poner más vinilos con formas de animales, para que parezca que están trepando por el árbol. Y otra opción, también con vinilos, es la de una jirafa: la parte del cuello es donde aparecerán las medidas.

Además, los diseños son graciosos y originales. Algunos tienen en los extremos una cabeza y patas de algún animal.

Perchero

Por último, queremos hablarte de los percheros, que consideramos fundamentales en una casa, esté en la zona en que esté.

Si la habitación es muy pequeña, podemos escoger aquellos que consisten en dos o tres ganchos dispuestos sobre una lámina de madera. Son los conocidos como percheros de pared. Para dar mayor dinamismo, podemos escoger cada gancho de un color o una textura diferente.

En cambio, si hay más espacio, los mejores son los percheros de pie, en los que podremos colgar más cosas. En la parte superior puede haber alguna figurita infantil, a gusto del niño. A veces, podemos comprar el perchero a juego con la lámpara de la habitación.

Como ves, encontrar accesorios para cuartos infantiles no es difícil. Solo debes tener en cuenta el espacio disponible y la edad del niño, para intentar que los accesorios puedan aprovecharse al máximo posible. Si buscas más accesorios para este tipo de habitaciones, puedes tener en cuenta, por ejemplo, las estanterías modulares, donde podrán guardar sus juguetes sin problema.

Te puede gustar