8 trucos para conseguir un dormitorio acogedor

Este artículo ha sido verificado y aprobado por la arquitecta de interiores Raquel Sánchez el 5 abril, 2019
Arantza Martín · 5 abril, 2019
Te ofrecemos una serie de ideas para disfrutar de un dormitorio acogedor a través de unos sencillos pasos

El dormitorio es el espacio de la casa donde descansamos y nos relajamos al final del día. Por este motivo, debemos conseguir un dormitorio acogedor y cálido para producirte cuando estés en él una sensación de tranquilidad y relajación.

Estas sensaciones se producen por los diferentes elementos que conforman el dormitorio, y si bien es cierto que cada persona tiene su propio estilo de decoración, a continuación te dejamos una serie de ideas para conseguir un dormitorio acogedor.

1. Colores cálidos

Primavera en tu dormitorio.

Los colores cálidos fomentan la idea del dormitorio acogedor. Estos colores los podrás utilizar tanto en la ropa de cama como en el color de las paredes, así como en algunos objetos de decoración que tengas en la habitación.

Utiliza blancos y grises mezclados con colores pastel, y de esta manera obtendrás esta gama de colores de la que hablamos.

2. Fotografías

Dormitorio con fotos instantáneas.
Dormitorio / auradiseno.com

Uno de los aspectos más importantes de un dormitorio acogedor es que este sea personal. Si no hacemos personal un espacio, este nunca podrá ser acogedor, ya que no nos transmitirá esa sensación de relajación de la que hablábamos anteriormente.

Una de las maneras que existen de personalizar el dormitorio es la colocación de alguna fotografía que te haga revivir buenos momentos y te traiga siempre buenos recuerdos.

Ahora existe la tendencia de utilizar fotografías de impresión instantánea, y puedes colocarlas con un simple cordel y pinzas encima del cabecero de la cama, o haciendo formas, como por ejemplo, un corazón.

3. Velas para crear un ambiente relajado en el dormitorio acogedor

Velas decorativas hechas a mano.

Las velas son un elemento imprescindible para crear un dormitorio acogedor, ya que su iluminación y su olor produce paz y tranquilidad a quien se encuentre en el espacio.

4. Una alfombra para la época de invierno

Alfombras de fibras naturales.
Alfombras / decoracionpatriblanco.es

Debido a sus tejidos, a sus materiales y al calor que desprenden, las alfombras siempre se han asociado con ser un objeto acogedor.

Ten en cuenta que deberás combinar esta alfombra con los colores cálidos de los que hablábamos anteriormente, ya que si no romperás el estilo del dormitorio.

5. Las mesitas de noche

Mesitas de noche blancas.

Otros de los elementos que harán acogedor el dormitorio son las mesitas de noche. Te aconsejamos que en relación con los colores cálidos que elijas te decantes por unas mesitas de madera en tonos beige y blanco y con forma cuadrada.

Estas mesitas son una tendencia en la actualidad por sus acabados antiguos, pero son muy funcionales por contar con más espacio que antes.

Si además te gusta la lectura, puedes incluir en la mesita de noche una torre de tus libros preferidos, de los que tienes por leer o de los que quieres volver a leer de nuevo para sentirte rodeado de lo que realmente te gusta.

6. La iluminación, un elemento importante para un dormitorio acogedor

Lámpara de mesilla para el dormitorio.

La iluminación también debe formar parte de un dormitorio acogedor, y por este motivo debes escoger una luz cálida que no sea muy potente para la luz del techo, mientras que si esta luz no te parece suficiente, puedes utilizar luces auxiliares colocándolas en las mesitas de noche.

7. Un buen colchón para un buen descanso

Colchón de espuma.

Como decíamos anteriormente, el dormitorio es el espacio de la casa donde descansamos y nos relajamos, y por ello, y como pieza imprescindible, debemos contar con un colchón que cubra nuestras necesidades, teniendo así un buen descanso diario.

Aunque su precio sea elevado, te aconsejamos que escojas uno en función de tus gustos y necesidades, ya que se trata de un elemento de inversión, tanto económicamente porque es un objeto que se utilizará durante varios años, como personalmente.

8. Un dormitorio acogedor debe estar en orden

Tarima blanca para dormitorio.

Muchas veces hemos escuchado la frase: «cada uno es ordenado dentro de su propio desorden». Si bien esta frase puede ser cierta, te aconsejamos que siempre tengas un orden en tu espacio.

Ver todo recogido y colocado te dará una sensación de relajación y tranquilidad, y por el contrario, tener todo en desorden te producirá una sensación de estrés que puede ser perjudicial para tu salud.

Si diariamente utilizamos cinco minutos de nuestro tiempo para recoger, no será tan agobiante o difícil que si lo dejamos cuando ya no somos capaces de encontrar nada.