Aprende el arte del bed styling o cómo vestir la cama
El arte de vestir la cama tiene un nombre. Se llama bed styling y explica la mejor forma de combinar bien el edredón, la colcha, los cojines, los cuadrantes, los plaids… para que parezca ese espacio acogedor, cálido y bello que ves en las revistas.
En esta ocasión, te daremos las claves para que tú también lo pongas en práctica y consigas sentirte cómodo. Los tejidos que elijas, los colores y la disposición de todos los elementos juegan un papel importante en este concepto.
Las medidas perfectas para la ropa de cama
Lo primero es seleccionar la ropa de cama. El tipo de sábanas que usarás, qué mantas necesitas, si prefieres colcha o fundas nórdicas, etc. Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta son las medidas de cada pieza que elijas.
En este sentido y, aunque parezca obvio, cuando se trata de sábanas deberás ceñirte a la medida de la cama. Por ello, si la cama es de 150 centímetros, la ropa de cama deberá tener la misma medida.
En cuanto a las almohadas, hoy en día la opción más demandada para una cama de matrimonio es que cada quien tenga la suya propia. Para un bed styling perfecto, lo ideal es que estas lleguen a los extremos de la cama, es decir que cubran todo el espacio.
Por ejemplo, para una cama de 135 centímetros necesitarás dos almohadas de 70 centímetros. Mientras que para una cama de 150 centímetros puedes optar por dos almohadas de 75 o de 80 centímetros. En este caso, si sobrepasa un poco la medida del colchón no se notará puesto que el edredón la cubrirá.
Los elementos textiles que necesitas para vestir la cama
Aunque esto varía ligeramente dependiendo de cada uno, sí que hay unos básicos para que tengas una cama perfecta, cómoda y con estilo. Esta debe llevar un protector de colchón, la sábana bajera, la encimera y una colcha, una funda nórdica o un edredón que puede cambiar dependiendo de la época del año.
En cuanto a los cojines, los cuadrantes y los plaids, ten en cuenta que son los elementos decorativos y con ellos lograrás darle un toque personal. Es aquí donde se verá el estilo de decoración que te gusta.
Hablemos de las colchas y los plaids
Cuando se habla de bed styling, el plaid o la manta al pie de la cama es uno de los elementos que más viste. Este debe cubrir el ancho de la cama y dejar que cuelgue entre 20 y 30 centímetros por cada lado. Combínalo con un par de cojines para crear armonía.
Puedes poner varios en los pies y colocados uno sobre otro, estirados o con una dejadez muy bien medida. Te invitamos a que mezcles texturas y materiales en estos dos elementos textiles. Mira este de H&M.
En cuanto a la colcha, es uno de los elementos necesarios para las camas que cuentan con un cubrecanapé o cubresomier y deben acabar donde este empieza. Un truco para que una cama quede bonita es que la caída de la colcha ha de ser menor por los laterales y mayor por la parte de los pies.
Puedes ponerla doblada, a manera de cubre pie de camaM; esto le dará mucho estilo al conjunto. No te olvides de colocar también una colcha ligera durante el verano, queda más bonito.
Los cojines que necesitas para vestir la cama
El número de cojines que utilices dependerá de ti y de cómo te guste vestir la cama. Pero para que luzcan como merecen y te ayuden con ese bed styling hay ciertos mínimos a cumplir.
Si se trata de una cama de matrimonio, se recomienda que haya entre 6 y 8 cojines. En cuanto al tamaño de estos, lo más vistoso es que vayan de mayor a menor (50 x 75 centímetros, 60 x 60, 50 x 50, 40 x 40…). Esta mezcla le dará un efecto visual más rico al espacio. En La Redoute hay unos preciosos.
Por último, recuerda que es importante poner atención en la calidad de los tejidos para lograr no solo una cama bonita sino, también, confortable. Piensa que aunque tengas que invertir un poco más, son mucho más duraderas unas sábanas de algodón de 500 a 600 hilos.
Con estos tips lograrás vestir la cama como todo un experto. Añade tu estilo a través de los colores y los estampados, y cámbialos según la estación del año.