5 ideas para colchas de verano

Sofía Sangrador 29 junio, 2018
¿Quieres ver en tus colchas de verano los colores de moda en este 2018? Aquí te dejamos algunos ejemplos, basándonos en los colores elegidos por la empresa Pantone, especialista en colores.

A veces nos preocupamos tanto por no pasar frío con nuestra ropa de cama de invierno, que descuidamos un poco la de las otras estaciones del año. Entre toda la ropa de cama existente, en esta ocasión nos centraremos en las colchas de verano, una opción muy práctica y versátil.

El final de la primavera y comienzo del verano supone apostar por ropa de cama más ligera, muchas veces con colores más alegres, que aportan un toque más fresco al dormitorio.

Para este artículo, hemos decidido basarnos en los datos aportados este año por Pantone, empresa centrada en la diferenciación y comparación de colores. Desde el año 2000, edita lo que conocemos como el “color del año”, que cada año en cuestión será el protagonista en paredes, ropa de cama, otros textiles para el hogar, ropa…

Durante este año 2018, veremos que el color por excelencia será el denominado como ultravioleta.

Lo mejor de todo es la organización de Pantone: para poder reconocer con facilidad cada color, se imprime sobre pequeñas tarjetas una muestra de cada color. A su vez, cada color está descrito con unos números y siglas, para no tener ningún problema a la hora de buscar y encontrar uno en concreto.

Como en el tema de diseños predominarán más tus gustos, hemos pensado en centrarnos en los colores que verás más en el mundo de la moda durante este año, tanto en ropa y complementos como en interiorismo. En este caso, te los presentamos aplicados a las colchas de verano.

1. Rosas y violetas

En primer lugar tenemos que hablar del ultravioleta que, como hemos dicho, es el color del 2018. Aunque es un color un poco frío, si tienes cuidado no tendrás problema para combinarlo en interiores. Por otro lado, es un color intenso, que nos puede recordar al cosmos, al universo.

Dormitorio de color lavanda.

“Se ha elegido evocar un estilo de contracultura, el agarre de la originalidad, el ingenio, el pensamiento visionario que nos dirige hacia el futuro”.

-Laurie Pressman-

Por tanto, escoger una colcha en este tono supone seguir completamente las últimas tendencias. Aún así, no podemos dejar de lado los siguientes colores:

  • Rosa lavanda: para interiores relajantes y discretos. Puede quedar muy bien en habitaciones infantiles.
  • Rosa fucsia: ideal en interiores muy expresivos, brillantes. Sin duda, debe ser el color protagonista en la habitación, así que te recomendamos combinarlo con colores como el blanco.
  • Almost mauve: es prácticamente como un malva o un rosa tirando casi hacia el blanco. Lo encontramos perfecto para interiores con un toque romántico.

2. Verde Arcadia

Sin duda, es un color intenso a la vez que fresco, algo ideal en épocas veraniegas. Nos recuerda mucho al verde esmeralda.

Colcha con motivos florales.

Además, no olvidemos que en 2018 hay una importante tendencia naturalista. Esto podría hacernos pensar que veremos en interiorismo todos los verdes, pero no, los otros tonos quedarán bastante descartados, para abrir paso a este bonito color que te recomendamos combinar con tonos bastante neutros.

3. Rojos y naranjas

A continuación te dejamos los rojos y naranjas que, según Pantone, veremos más este año:

  • Blooming Dahlia: en este caso, nos encontramos un tono similar al melocotón. Sin duda, es un tono cálido, aunque neutro y discreto.
  • Cherry Tomato: el nombre lo dice todo. Es un color muy fuerte, vivo y llamativo, explosivo. Como ves, puede ser una opción algo arriesgada, por lo que debes cuidar con qué otros colores lo combinas.
  • Chili Oil: es un rojo terroso que sin duda, nos parece más de otoño que de primavera. Sin embargo, combinándolo con otros colores más primaverales, podrás conseguir interiores muy frescos.
Colcha para cuna en color melocotón.

4. Amarillos

En cuanto a los amarillos para colchas de verano, destacan dos:

  • Lime Punchsin ninguna duda, elegir este color lima chillón es algo muy atrevido. Con este color lograrás sin problema un interior completamente primaveral y alegre.
  • Meadowlarkes un color realmente muy vivo y llamativo. Es una opción algo más clásica que la que te hemos presentado justo antes que esta. Los dos colores harán que los interiores sean más luminosos, algo muy importante.
Colcha amarilla.

Si lo que buscas es originalidad, estos colores serán perfectos. Piensa que normalmente solo son utilizados en complementos, dando pequeños toques de color. Si decides convertirlos en los protagonistas de tu dormitorio, conseguirás un espacio que transmita sensación de viveza, de alegría.

5. Marrón para colchas de verano

En este caso, ya para finalizar el artículo, hablaremos del marrón conocido como Emperador. Nos recuerda muchísimo al chocolate. Creemos que puede quedar bien en dormitorios con un toque más clásico y tradicional.

Sabemos que siempre asociamos los marrones con el otoño e invierno, pero te pedimos que les des una oportunidad también en las épocas más calurosas. Para ello, puedes combinarlo con tonos neutros y claritos, como dorados o un color arena.

Combinación de colores cálidos para tu dormitorio.

Obviamente, hay que tener muy en cuenta los otros colores que vemos en el dormitorio, ya sea en complementos, en otros textiles, en cojines o incluso en los colores de la pared. Simplemente hay que saber cómo combinar estos colores, para lograr con estas colchas de verano, un espacio bonito y armónico. No olvidemos otros colores propuestos por Pantone, como el azul Little Boy, muy clarito y suave.

Como has podido ver, es igual de importante decorar tu casa en verano, tanto como en invierno. La ropa de cama no tiene por qué ser una excepción. Recuerda que es muy fácil encontrar cada color gracias a la organización con números y siglas que realiza Pantone.

Una última idea: no olvides que puedes escoger este color en forma de estampado, sobre otro color de fondo más claro o neutral.

Te puede gustar