Colchas bouti para tu dormitorio

6 marzo, 2018
Cómo elegir la perfecta sin renunciar al diseño.

Crear un dormitorio destinado al descanso y confort debe ser el principal objetivo a la hora de decorarlo. Tiene que ser nuestro templo personal donde encontrar la paz y sentirte relajado totalmente. Esto es esencial para poder recargar las pilas durante la noche y amanecer descansado, rodeado de colchas, en nuestros días libres. Por eso, su decoración se vuelve tan importante.

Uno de los primeros puntos a tener en cuenta a la hora de “vestir” un dormitorio, es encontrar la colcha perfecta. A parte de su función estética, se colocan para abrigarnos y sentirnos cómodos durante toda la noche.

En las tiendas podemos encontrar un montón de marcas, diseños y tejidos. En el post de hoy te contamos todo sobre las colchas bouti. A parte de estar en tendencia, quedan geniales en cualquier dormitorio y sobre todo, son muy calentitas.

¿Qué son las colchas bouti?

Las colchas bouti son un tipo de fundas más acolchadas que los modelos tradicionales. De hecho la palabra bouti hace referencia a la puntada que se hace sobre la tela para mantener el relleno fijo sin que pueda moverse.

Llevan una sutil capa de relleno colocado por cuadros. No obstante, aunque tengan un ligero grosor, son mucho más calientes que los antiguos y pesados edredones. Esto es gracias a las fibras actuales y a la gran calidad del tejido, que es muy suave y esponjoso.

Además se pueden conseguir en un montón de diseños, con diferentes acabados y materiales. Podrás elegirla de entre diversos estampados, gramajes y grosores en su relleno. Al ser, generalmente finas, nos permite cubrirla durante todo el año, junto con sábanas o edredones, dependiendo del tiempo que haga.

Existen modelos de todo tipo que combinan perfectamente con los dormitorios de los más peques y con las habitaciones de matrimonio. Algunos incluso, vienen con cojines decorativos que añaden un plus más a la decoración.

Las colchas bouti son, sin duda, unas de las que más están en tendencia actualmente. Tanto es así que su demanda está aumentando cada vez más.

Cama con colcha bouti combinada con dos mantas.

¿En qué se diferencia la colcha bouti de otros cubrecamas?

Está claro que la funda con la que vestimos la cama tiene un gran peso visual en nuestro dormitorio. Esta configura, de alguna forma, los elementos que la rodean. Si comparamos las colchas con otros cubrecamas, como pueden ser las fundas nórdicas o los edredones, veremos claras diferencias respecto a sus materiales y funcionalidad.

Funda nórdica

La funda nórdica como su propio nombre indica, proviene de los países fríos del norte de Europa. Su relleno se compone de plumón de oca o duvets y permite cambiar el relleno en función de la época del año en la que estemos. No obstante, siempre tiene algo de relleno en su interior, por lo que no es una buena idea para las estaciones de más calor. Por eso, tendrás que comprar dos tipos de prendas si utilizas este tipo de funda. Uno para los meses más fríos y una colcha, por ejemplo, para las noches más cálidas.

Un inconveniente que tiene también, es su colocación. A veces, resulta un tanto laboriosa y cuesta encajar bien con las esquinas.

Lo bueno de las colchas bouti con respecto a los nórdicos, es que las podemos usar todo el año. Algo que con el nórdico no se puede. Al tener menos grosor, podemos usarlas en verano junto con nuestras sábanas de diario. De igual forma, si hace mucho frío alguna noche de invierno, podremos poner un manta encima de las sábanas y cubrirla después con la colcha bouti.

Funda nórdica para una cama individual con motivos geométricos.

Colchas y edredones

Por otro lado y, a diferencia de los anteriores, tenemos las colchas. A estas las podemos ver con relleno muy ligero y sin él. Además, las hay de diferentes materiales. Podemos encontrarlas rellenas de poliéster, algodón e incluso de ambos materiales.

La ventaja que tienen es que puedes jugar con la decoración sin una inversión demasiado grande. Además, para los días más fríos de invierno, podrás incluir una manta debajo para estar más calentito.

Los edredones, en contra posición, poseen un relleno más grueso y no puedes cambiarlo ya que viene cosido.

Tanto las colchas como los edredones se ajustan en los laterales y la parte inferior del colchón. Además, pueden dejar opcionalmente, parte de la prenda colgando. De esta misma forma, los nórdicos se ajustan peor, ya que al ser tan gruesos no pueden caer sobre los lados de la cama. Esto hace que de un aspecto mucho más mullido.

Como vemos, las colchas bouti pueden llevar relleno en su interior y utilizarse durante todo el año. En primavera y verano son geniales para utilizarlas sin incluir ninguna prenda de cama más, y para los meses más frescos las podrás acompañar de sábanas de invierno o de alguna manta. Nuestra recomendación es colocar colchas bouti de seda. Su tacto es espectacular.

Otra gran ventaja es su gran versatilidad en cuanto a diseños y estampados de cualquier color. Además, nos da la posibilidad de combinarla entre diferentes tipos de telas.

Edredón de líneas verticales.

Recomendaciones para su cuidado

Como las colchas bouti se puede utilizar durante todo el año, su cuidado debe ser mucho más delicado que cualquier otra. Por eso, te contamos una serie de consejos para conservar tus colchas y que se vean como el primer día.

Lo primero que debemos hacer antes de colocar tu colcha bouti nueva en la cama, es lavarla para eliminar cualquier residuo que haya. De esta forma, la colcha tendrá un aspecto más limpio y suave y además, olerá a tu suavizante preferido.

Es importante airear tu colcha cada día, para que no pille olores, eliminemos el polvo y no se estropee.

A la hora de lavar la colcha, mira la recomendación del fabricante, ya que dependerá del tipo de material que sea. Las colchas bouti de lino o seda necesitan un lavado a mano más delicado. En cambio con las de algodón valdrá con un lavado en agua tibia.

Acepta cualquier tipo de detergente o jabón. Si lo vamos a lavar nosotros mismos, has de tener en cuenta que la colcha no entre muy forzada en el tambor. También olvídate de la secadora con este tipo de colchas, será mejor dejarla secar al aire libre para que se seque completamente. Esto es un detalle importante para conservar tu colcha en perfecto estado el máximo tiempo posible.

A la hora de plancharla, te recomendamos que coloques la colcha encima de la cama y la planches directamente sobre esta superficie. Te costará menos trabajo y quedará mucho mejor.

 

Como vemos, los beneficios estéticos de las colchas bouti son muchos. Podemos optar por un montón de modelos. Cada vez hay más tiendas que las venden ofreciendo colchas que se adaptan a todo tipo de estilos, desde el más minimalista hasta el más clásico.

Te puede gustar