Pon tu dormitorio en modo invernal con estos consejos de decoración
Oficialmente, el invierno ha comenzado. Por eso, apetece transformar la decoración con toques cálidos y acogedores que invitan a disfrutar de la vida más hogareña. ¿Te gustaría poner tu dormitorio en modo invernal? Este es, sin dudas, uno de los espacios de tu casa que más lo agradecerá.
Con algunos básicos como edredones, alfombras y cojines, lograrás mantener el frío a raya y un dormitorio bonito, agradable y abrigado. Sigue estos consejos para ponerte en modo hibernación.
Dormitorio en modo invernal
Sabes que puedes transformar el look & feel de cualquier espacio al cambiar los colores y los accesorios. En invierno, se trata de buscar calidez y de crear espacios que te inviten al recogimiento, a la vida en familia y que mantengan a raya el frío polar. Para ello, existen algunas claves indispensables.
Los colores de un dormitorio de invierno
Para que a tu dormitorio lo envuelva ese espíritu invernal, vas necesitar utilizar aquellos colores que lo dotarán de la calidez necesaria en estos días.
Algunos de los colores que puedes usar son el rojo encendido, el verde aceituna, el morado o el rosa empolvado. Estos son los tonos que están arrasando y te invitamos a ponerlos en forma de complementos decorativos, muebles o en las paredes. Mira esta funda nórdica de La Redoute.
También, puedes utilizar los colores pastel, especialmente si te gusta el estilo escandinavo. Combínalo con el eterno blanco, el color invernal por naturaleza. Pero procura no abusar demasiado de él porque, de lo contrario, crearás un ambiente frío.
Otra idea genial consiste en utilizar el color del año según el Instituto Pantone. Se trata del Illuminating, un amarillo vibrante que se lleva de maravilla con el Ultimate Gray. El amarillo es perfecto para la ropa de cama, ya que llenará tu dormitorio de positivismo y energía.
La iluminación más invernal
Cuando decoras suele ser uno de los aspectos secundarios; sin embargo, ya te hemos hablado de lo mucho que puede hacer una buena iluminación por tus espacios. Para crear un ambiente cálido y relajado, uno de los puntos más importantes es utilizar luz de baja intensidad.
También emplea iluminación indirecta y varios puntos de luz, como lámparas de pie, algunas para las mesitas de noche, y unas cuantas velas para que enciendas en esos momentos de intimidad.
Las texturas para poner tu dormitorio en modo invernal
Por otro lado, el juego de las texturas en los tejidos y muebles es otro de los aspectos clave para una decoración rica. En invierno, toca sacarles provecho a la lana y al terciopelo, tan cómodos y calentitos.
Tenlo en cuenta no solo en la ropa de cama, sino también en otros elementos como los cojines, los plaids, la tapicería de ese pie de cama, etc. Son maneras muy rápidas y eficaces de darle ese punto invernal a tus espacios.
Así debe ser la ropa de cama de un dormitorio en modo invernal
Busca ropa de cama calentita con un tacto suave y agradable que te invite a disfrutar de tu dormitorio. Atrévete a mezclar y a superponer con varias capas: la sábana, la funda nórdica, una manta de pelito como esta de Lola Home, los plaids y un montón de cojines…
Con todos estos elementos, lograrás un extra de confort y de calidez, además de que crearás una atmósfera cien por cien invernal. Cuida que los colores y estampados vayan en sintonía.
Las alfombras a tus pies
Las alfombras son el elemento decorativo por excelencia cuando se habla de vestir un espacio. Además, en invierno, puede aportar ese plus de mimo y confort que deseas. Busca algún modelo mullido y que tenga colores fuertes y cálidos como en rojo o naranja. De paso, te ayudarán a hacer de aislante del frío y te resultará muy agradable pisar sobre de ellas.
¿Ves que fácil es poner tu dormitorio en modo invernal? Ahora seguro que no quieres salir de él y prefieres resguardarte y esperar a que suban las temperaturas. Cuéntanos si tienes alguna otra manera de añadir ese aire cálido y acogedor a tus espacios. ¿Cómo cambias de decoración con cada estación?