Nueva línea de dormitorio de Tom Dixon: elegante e inteligente

Scarlett Laliberté · 27 marzo, 2019
Tom Dixon nos vuelve a sorprender con mobiliario para tu dormitorio. Sigue en la misma línea de funcionalidad y de dinamismo con muebles prácticos que puedes modificar tú mismo.

El diseñador tunecino Tom Dixon va un paso más allá en su colaboración con IKEA y estrena DELAKTIG 2.0. Esta nueva línea de dormitorio se presenta como la segunda parte del proyecto conjunto con la firma sueca, que se lanzó hace prácticamente un año.

La idea inicial era crear una serie de muebles modulares y adaptables a todos los espacios o estilos de vida, algo que, sin duda, ha conseguido.

La democrática creación de DELAKTIG

Dormitorio de Tom Dixon.
Dormitorio / expansion.com

Tom Dixon es conocido por su inspiración industrial y sus diseños vanguardistas, especialmente de lámparas o accesorios de oficina.

El pasado año sorprendió a todos anunciando una exclusiva colaboración con el gigante IKEA. Su intención fue la de crear una colección modular que permitiría al cliente convertir los muebles en algo adaptable a las necesidades del momento o del espacio.

Para alcanzar esta meta y convertir al usuario final en una especie de diseñador de su propio mobiliario, ideó una serie de piezas transformables. De la colección inicial se pueden encontrar una butaca, un chaise longue, una lámpara y un sofá para dos. También diferentes accesorios, como fundas, cojines o, incluso, mesas auxiliares.

Así nació el proyecto inicial DELAKTIG, que se convirtió en algo vivo y democrático desde su gestación hasta su resultado final. Durante el proceso de creación invitaron a 75 estudiantes universitarios de todo el mundo para colaborar en los diseños y en los acabados.

Esto supuso una estupenda oportunidad para la innovación y el diseño colectivo. Tras el éxito de esta interesante propuesta se lanza una segunda parte con DELAKTIG 2.0, una línea de dormitorio elegante y muy inteligente.

Un dormitorio personalizable

Dormitorio DELAKTIG.
Dormitorio / expansion.com

En esta segunda entrega, Tom Dixon se centra en el dormitorio y lo convierte en un espacio completamente versátil. Tal y como sucedió con los sofás modulares transformables en la primera parte de la colección, ahora presenta con DELAKTIG 2.0 una cama diseñada para personalizarse.

Esta estructura está disponible en un tamaño de 160 x 200 centímetros, con el colchón a elección de cada usuario y lista para la customización gracias a los accesorios móviles.

El diseño presenta dos posibilidades estéticas: un cabecero de ratán, perfecto para crear espacios cálidos y con cierto carácter, o un cabecero negro, para un ambiente moderno con esa esencia industrial característica.

Las piezas están fabricadas con fibras naturales que aportan cierta relajación a los diseños minimalistas y restan agresividad al producto final.

El propio Tom Dixon se ha pronunciado sobre esta nueva línea de dormitorio y sobre lo que le ha inspirado para llevarla a cabo. «Me fascina la idea de una cama como una especie de unidad primaria que todo el mundo necesita«.

Es algo fundamental, pasamos más tiempo en contacto con nuestras camas que con cualquier otro mueble. Así que, ¿por qué no ampliar su funcionalidad?» afirmó el diseñador.

Textiles para vestir la nueva línea de dormitorio

Cabecero y textiles de la línea DELAKTIG.
Cabecero y textiles / expansion.com

La colección DELAKTIG 2.0 no aterriza sola, y también renueva la parte externa de la plataforma. Una funda duradera y a medida para la estructura que promete poner la guinda del pastel a cualquier dormitorio.

Está disponible en varios colores neutros y elegantes: rosa claro, beige claro y gris piedra. Ofrece una mayor resistencia a la decoloración pese a su apariencia delicada y la candidez de sus tonalidades.

No es la primera vez que Tom Dixon se implica en el textil, y es que el diseñador cuenta con una amplia línea de productos enfocados en este sentido.

Entre sus últimos lanzamientos se puede encontrar una serie de cojines texturizados con materiales naturales y diseños coloridos. Una buena oportunidad para encontrar los complementos perfectos para el nuevo dormitorio personalizado.

Los próximos proyectos

Mobiliario DELAKTIG.
Mobiliario / tikamoon.es

La firma británica no para, y tiene preparadas algunas novedades que lanzará en la próxima entrega del Chelsea Flower Show  2019. Una refrescante propuesta que une lo urbano con lo natural.

Hasta el momento, se conoce que se tratará de una serie de diseños enfocados al servicio de la sociedad, el consumo sostenible y la producción de alimentos.

Parece que se presentará en una nueva colaboración con IKEA tras el éxito obtenido en las entregas de la línea DELAKTIG. En este caso, la misión fundamental será el diseño de productos urban farming.

También la combinación de los elementos urbanos con la concienciación de la conservación del medio ambiente y los recursos naturales.