Diseño de interior con nombre propio: Kelly Hoppen

7 marzo, 2019
Este artículo fue redactado y avalado por la técnico en Decoración de Interiores 3D Sonia Budner
Queremos presentarte a una de nuestras favoritas. Kelly Hoppen es una maestra del diseño de interiores que lleva muchos años y muchos proyectos trabajados, y cuyo estilo ha sido, y sigue siendo, replicado en todo el mundo.

Hoy queremos presentarte a una de las diseñadoras de interiores más famosa del Reino Unido. Kelly Hoppen es una británica que ha sabido conquistar el mundo con su estética pura y autentica que no se parece a ninguna otra.

Ha inspirado a cientos de diseñadores de interiores y, aunque lleva más de cuarenta años en el mundo de la decoración, se considera a si misma en plena evolución y aprendiendo siempre algo nuevo en diseño de interiores.

Sus proyectos son equilibrados, atemporales y muy versátiles. Domina con maestría los tonos neutros, que son siempre su carta de presentación, y se ha coronado como la reina del color taupe. Un color que tiene mucho de ella misma y que representa todo su trabajo y su estética en el diseño de interiores.

Su trabajo se ha visto reflejado en los interiores de las casas de personajes como Elton John o Victoria Beckham. Sin duda, su nombre no falta nunca dentro de las listas de los más grandes en decoración. Nos encanta el look de Kelly Hoppen, y hoy queremos darte algunas pistas para conseguirlo.

Los básicos de Kelly Hoppen: esquema de colores neutros

Decoración de una casa.
Decoración / kellyhoppeninteriors.com

Todos los colores de Kelly Hoppen son neutros. Los blancos, los grises en todas sus gamas, los beige, los colores piedra y los negros. Esta es la base donde los diseños de Hoppen se desarrollan de una manera tan natural como los mismos colores.

Eligiendo los tonos neutros como fondo de cualquier estancia, resulta muy sencillo añadir toques de luz con pequeños toques de color. Los tonos neutros de los diseños de Kelly Hoppen tienen el poder de convertir cualquier estancia en un espacio suave y armonioso. Su favorito es el color taupe.

El color taupe

Decoración en gris taupe.
Gris taupe / sleepermagazine.com

Este color también es conocido como gris topo. En realidad, no es solo un color. El taupe es un concepto que incluye varias tonalidades que recuerdan al gris tornasolado de los topos, lo que hace que sea increíblemente versátil.

De esta manera, encontramos tonos beige taupe, verdes taupe e, incluso, malvas taupe. Un color que aconsejamos empezar a utilizar por la magnífica sensación de armonía que aporta a la decoración. Y este es el color que Kelly Hoppen maneja a la perfección y que es fácil de encontrar en casi todos sus diseños.

Elegancia atemporal

Elegancia atemporal en la decoración.
Elegancia atemporal / restorationhardware.com

Las modas y las tendencias en decoración, como en otras áreas del diseño, tienden a desaparecer. Sin embargo, Kelly Hoppen tiene la habilidad de crear diseños absolutamente atemporales que jamás pasan de moda.

Esto es lo que amo y lo que puedo hacer con los ojos cerrados.

Kelly Hoppen

No hay duda de que es siempre tentador hacer propias las últimas tendencias de moda, pero todos sabemos lo importante de adoptar un estilo clásico y atemporal que funcione en cualquier momento. Y eso es lo que esta brillante diseñadora lleva años haciendo.

Una maestra de las texturas

Dormitorio con texturas.
Dormitorio / kathykuohome.com

Otro de los aciertos rotundos de Hoppen es el extraordinario talento que despliega a la hora de utilizar texturas para darle profundidad y calidez a sus proyectos decorativos. Esta es la cualidad más atrevida de Kelly Hoppen, quien es capaz de mezclar terciopelos con superficies cromadas o madera.

Los contrastes creados por los materiales que utiliza son únicos y muy característicos de todos sus trabajos. La idea es crear atmósferas que produzcan en las personas sensaciones de calma y relajación, al tiempo que se ven rodeados de hermosísimas piezas. Esto es parte de su éxito en el estilo de lujo sostenible que tanto le gusta recrear. La yuxtaposición de lo antiguo y lo nuevo, del este y del oeste que siempre están presentes en su trabajo.

Todo en su lugar y que no sobre nada

Casa decorada por Kelly Hoppen.
Casa / kellyhoppeninteriors.com

Otra de las características de cualquier trabajo de esta diseñadora es la sensación de perfecto orden y equilibrio en sus composiciones. Los diseños de Hoppen no están nunca sobre decorados, no hay nada que impida el paso de la luz y el aire, ni nada que resulte recargado.

«Nuestros hogares son, después de todo, nuestro mayor activo, no solo financieramente, sino también por nuestro sentido de bienestar y felicidad», Kelly Hoppen.

Aun así, la combinación de orden y colores neutros de Hoppen nunca resulta en estancias frías. Su tendencia a unir elementos del este y del oeste, la iluminación, sus siempre acertadas proporciones y las texturas que aporta a sus espacios son el punto de contraste al diseño, básicamente neutro, de sus proyectos. Consiguiendo, así, una calidez excepcional en todo lo que proyecta.