¿Pared de ladrillos en el dormitorio? 5 ideas decorativas
Si estás pensando en redecorar tu dormitorio e incluir una pared de ladrillos, en este artículo te dejamos algunas ideas decorativas que te serán muy útiles. El ladrillo es hoy un material para lucir con estilo y elegancia, así que no tengas miedo de dejarlo al descubierto, ya verás lo bien que luce.
Una vez termines la decoración completa, te encontrarás con un dormitorio diferente y lleno de personalidad. Sin duda, amarás tanto este estilo que querrás replicar alguna idea en otros espacios como el salón y hasta en el baño.
5 ideas decorativas con pared de ladrillos en el dormitorio
Identifica entre estas ideas decorativas con pared de ladrillos en el dormitorio, la que más se ajusta a tus expectativas. Pasaremos por apliques de ladrillo a la vista y natural, al mejor estilo neoyorquino, hasta ideas más sobrias que incluyen ladrillo pintado y de bajo calibre. Empieza a leer y déjate seducir.
1. Dormitorio con pared de ladrillo visto o caravista
Aunque el uso del ladrillo visto es una de las insignias del estilo industrial o rústico, sin serlo tu dormitorio lucirá muy bien con una pared en este material. Dependiendo de todos tus elementos, añadirá un toque de actualidad y elegancia único.
El ladrillo caravista o expuesto se fabrica con la intensión de ser instalado sin recubrimiento y puede usarse en exteriores como en interiores, y tiene dos grandes ventajas. La primera es que los ladrillos vienen en distintos calibres, así que podrás elegir el tamaño que se adapte mejor a tu dormitorio. La segunda, tiene que ver con la versatilidad, pues cuando quieras hacer un nuevo cambio puedes pintarlo.
2. Paredes blancas con una de ladrillo
Si no tienes la seguridad de usar el ladrillo en todas las paredes del dormitorio, déjate llevar por el minimalismo. elige una sola pared para colocar el aplique de ladrillo visto y deja las demás lisas y en color blanco.
De esta manera, conseguirás un balance entre lo contemporáneo y ese toque rústico, pero todo en su exacta medida. El resultado será un dormitorio moderno, elegante y muy iluminado. Recuerda que el blanco es un color que refleja la luz y además hace que el espacio luz más grande lo que es.
3. Ladrillo y madera natural
Una de las combinaciones más hermosas la protagonizan las paredes de ladrillo y los accesorios de madera. La similitud de colores y diferencia de texturas se llevan todas las miradas. Entre las opciones para combinar estos materiales se encuentran:
- Dejar una sola pared de ladrillos como foco y las demás paredes en blanco, haciendo contraste con la madera a través de los muebles como el cabecero de la cama, el armario y las mesas de noche. Es la opción más sencilla y que requiere menos obras.
- Ahora bien, dependiendo de qué tantas reformas estés dispuesta hacer, otra de las opciones es instalar vigas de madera en los techos y marcos de madera para las ventanas.
4. Chimenea de ladrillo en el dormitorio
Si tienes la suerte de contar con un dormitorio grande y con su propia chimenea, no pierdas la oportunidad de usar un revestimiento de ladrillos. Este elemento se volverá el punto focal y añadirá a tu dormitorio un toque de calidez y hogar muy especial.
Contrasta el marrón de los ladrillos con paredes blancas o en colores azules. Si te gustan, no olvides los objetos decorativos de madera.
5. Pared de ladrillo detrás de las estanterías
Esta es la última de las ideas decorativas y la que, sin duda, encantará a las personas más sobrias y menos arriesgadas. Además, es una idea a tener en cuenta si el resultado no es lo que esperabas y no deseas lucirlo por completo. Bien, hablamos de una pared de ladrillo expuesto detrás de las estanterías.
Eso sí, debes tener en cuenta que la estantería que uses debe ser ligera y permitir que el ladrillo se vea a través de los compartimentos. Puedes usar también una biblioteca o un armario abierto, mejor si es de líneas finas.
Paredes de ladrillo para el dormitorio sin obras
El mercado ofrece diferentes opciones para lograr acabados tan hermosos como el del ladrillo sin la necesidad de hacer obras. Una de esas opciones son las plaquetas decorativas para interiores, las cuales son muy fáciles de instalar.
Lo único que se requiere es contar con paredes bien lisas y parejas, aplicar la pasta de agarre o pegamento de forma uniforme y empezar a fijar las plaquetas. Se requiere dejar espacios de un centímetro entre cada una para luego rellenar con masilla. Aunque no obtendrás acabados con textura, es una opción que por presupuesto y calidad puedes considerar.