Pinta tu dormitorio con el estilo a medio pintar

Ivana Jerman 8 agosto, 2018
El estilo a medio pintar es tendencia. Te damos a conocer algunas características y consejos que tener en cuenta si quieres pintar tu dormitorio con este estilo original.

El estilo a medio pintar también conocido como Half- paintedes un estilo divertido y muy original para decorar tu dormitorio. Si bien es más frecuente utilizarlo en habitaciones de niños o jóvenes, puedes incorporar esta técnica en cualquier pared de tu casa.

El estilo a medio pintar, como ya lo determina su nombre, consiste en pintar parte de la superficie. Este estilo se puede ver en objetos decorativos, muebles y en paredes. Es común ver el estilo a medio pintar en las patas de una silla o en un mueble, en los mangos de utensilios de madera en la cocina y en la paredes. Es una idea sencilla, original y agradable visualmente.

Lo bello de pintar tus paredes con este estilo es utilizar dos colores. Por lo general se pinta con un color base claro (como blanco, tiza o gris muy claro) y un color vibrante, pastel u oscuro.

Combina colores claros con pasteles

La combinación de un color muy claro con un color pastel, por ejemplo es muy utilizado en habitaciones de niños pequeños. Puedes pintar la habitación de tus niños con esta técnica combinando por ejemplo: blanco con rosa pastel, gris claro con verde pastel. Esto le dará más luz a los espacios.

Pintura pastel sobre madera

Colores claros y oscuros

Si eliges un color claro como el blanco y lo combinas con uno más oscuro como el gris, por ejemplo, deberás tener en cuenta lo siguiente.

Para lograr un equilibrio visual, es importante pintar el extremo inferior del color más oscuro. Dejando el extremo superior del color más claro. Así, el color mas oscuro “pesa más” en relación al color claro y, de esta manera, generará equilibrio visual en tus paredes.

Pinta la cantidad de superficie que desees

Si bien el estilo a medio pintar se realiza para pintar exactamente la mitad de la superficie, puedes optar por pintar cuanto tú quieras. Puedes pintar menos de la mitad, o por encima de la mitad de la superficie. Además de ser un estilo original, es importante saber que estarás gastando menos cantidad de pintura y, por lo tanto, menos dinero.

Separación de dos colores

Para separar ambos colores de pintura puedes elegir 3 alternativas diferentes:

  • Si deseas que quede bien recto, procura aplicar una cinta antes de proceder al pintado de la pared. Esto determinará la división de ambos colores. Pinta y una vez seco, retira la cinta.
  • Si no quieres lograr una separación tan clara entre ambos colores y, por el contrario, deseas que tenga una apariencia más manual, no apliques la cinta y difumina un poco con el rodillo y una brocha.
  • Puedes realizar la terminación con cinta para separar los colores. Pero en este caso, te recomendamos separar los dos colores principales por una franja bien ancha de otro color. Esto le dará un detalle a tu pared e incorporarás un tercer color.
silla half painted
Fuente: pinterest.com

Pizarra a medio pintar

Si quieres tener un espacio para dibujar o realizar anotaciones, puedes realizar esta técnica con pintura para pizarra. Además, esta técnica será ideal para los más pequeños. Evitarás que rayen las paredes y les habilitarás una pared específica y de gran tamaño para sus creaciones.

En este caso debes tener en cuenta que la tiza genera una gran cantidad de polvo al utilizarla. Si utilizas tiza, deberás mantener ese espacio limpio constantemente.

Si aplicas pintura para pizarra a medio pintar en la habitación de tus niños, procura utilizar rotuladores de tiza. Estos actúan como un rotulador común y corriente pero sin desprender polvo. Evita la tiza tradicional en dormitorios infantiles.

Geometría y diagonales

Si no eres un gran fanático de lo simétrico o la ortogonalidad, puedes animarte a utilizar el estilo a medio pintar en sentido diagonal. Realiza el procedimiento de aplicar la cinta en sentido diagonal a alguna de tus paredes y anímate. Quedará un poco más divertido que si lo pintas en horizontal o vertical.

Si te agradó pintar en diagonal y te animas a más, juega con las diagonales y crearás un espacio geométrico a medio pintar.

Recuerda que el estilo a medio pintar lo puedes aplicar también a tus muebles. Para darle mayor protagonismo a esta técnica puedes acompañar tus paredes a medio pintar, aplicando también esta técnica a los pies de tu cama, por ejemplo. ¡Diviértete y pinta las paredes de tu dormitorio por la mitad!

Te puede gustar