Tendencias para tu dormitorio: un lugar de ensueño

Este año, la decoración de tu casa se llenará de plantas, de reflejos dorados, de formas curvas y de tejidos tan suaves como elegantes gracias al terciopelo. Pero queremos adentrarnos más acerca de lo último para que estés al tanto de lo que se lleva y de lo que no. Por eso, vamos a contarte todo en cuanto a tendencias para tu dormitorio, porque dormir, nunca fue tan placentero.
Empecemos por los cabeceros

Elegantes y mucho, así son los cabeceros que prometen cuidar nuestros sueños durante el 2019. El Art Decó se mete en nuestras alcobas y lo hace en forma de terciopelo en colores fuertes o de estructuras típicas de la época de los años 20. Las formas geométricas, los detalles lujosos y el dorado pueden ser también una buena opción.
Soñemos con el pasado

El estilo vintage es el favorito de los dormitorios. Papel pintado exótico y una cama de latón, por ejemplo. La cómoda de tu abuela y esa lámpara tan moderna también irán perfectas.
No se trata de elegir solo muebles clásicos, sino de buscar aquellos que tienen una personalidad que sea acorde a tu estilo y mezclarlos con otros más actuales. ¡Te encantará el resultado!
Muy acogedor

Si hablamos de tendencias para tu dormitorio, no podemos olvidar que este es tu santuario, el lugar donde vas a cargar pilas y a descansar después de cualquier jornada de trabajo.
Últimamente, el hygge, o el lagom, nos invitan a conectar con la paz a través de los espacios que habitamos y este año, nuestros refugios se visten de colores claros, tejidos suaves, pocos muebles y mucha luz. Verás que creas un lugar ‘casi perfecto’.
Lo natural está de moda

Si eres un amante de los materiales naturales y de la sencillez, este es el tipo de dormitorio que te va a enamorar.
El estilo bohemio se impone de nuevo creando espacios relajantes. Pon algunas plantas grandes si tienes un dormitorio amplio y elige materiales naturales como el bambú, la arpillera o el ratán. No escatimes en los tejidos: alfombra, cojines, ropa de cama con estampados de colores suaves y cortinas con caída.
Para los más modernos

El estilo industrial continúa enloqueciendo a muchos de los amantes deco. Una habitación con pocos muebles, pero con texturas muy limpias y líneas sencillas, harán de tu dormitorio tu lugar ideal. Opta por el gris, el microcemento y detalles en metal oscuro. Olvídate de saturar el espacio con elementos decorativos que no sirvan para nada, todo debe tener una utilidad y recuerda: menos es más.
Tendencias para tu dormitorio: algún consejo extra

Estas son las 5 tendencias para tu dormitorio que van a arrasar durante este año y tú decidirás cuál de ellas se adapta mejor a tus gustos y a tu estilo de vida.
Pero queremos aportarte un plus con algunos detalles que harán de tu dormitorio, el lugar favorito de toda tu casa.
- Papel pintado: sí, sigue siendo uno de los must de este año y si lo pones en tu dormitorio, opta por diseños Art Decó. Si no te atreves a empapelar todas las paredes, hazlo con la del cabecero y consigue un efecto ¡wow!
- Los tejidos: juega con ellos, con cojines de distintos tamaños gustosos y vistosos. Combina la ropa de cama con colores distintos, pero en una misma paleta cromática. Pon mantas y plaids como si fueran caminos de cama. Este año los hemos visto en todas las ferias de decoración.
- Molduras: es otro de los elementos decorativos que han vuelto y, por cierto, ya no son sinónimo de clásico. Son fáciles de poner y verás cómo cambian todo el look de la habitación.
- Los detalles cuentan: elige pocos adornos, pero pon atención en que te provoquen bienestar. Lámparas delicadas, velas, algunos cuadros en la pared, tal vez una alfombra vistosa o jarrones con flores en la mesita de noche. Todo suma y da como resultado un atmósfera en la que te sentirás entre las nubes.
Ahora sí, listos para tener los mejores sueños de la mano de estas tendencias para tu dormitorio.