Tendencias para tu dormitorio: un lugar de ensueño

Mónica Heras Berigüete · 28 enero, 2019
¿Quieres estar a la última? Estas son las tendencias para tu dormitorio, y que tengas dulces sueños.

Este año, la decoración de tu casa se llenará de plantas, de reflejos dorados, de formas curvas y de tejidos tan suaves como elegantes gracias al terciopelo. Pero queremos adentrarnos más acerca de lo último para que estés al tanto de lo que se lleva y de lo que no. Por eso, vamos a contarte todo en cuanto a tendencias para tu dormitorio, porque dormir, nunca fue tan placentero.

Empecemos por los cabeceros

Cabecero acolchado en azul índigo.

Elegantes y mucho, así son los cabeceros que prometen cuidar nuestros sueños durante el 2019. El Art Decó se mete en nuestras alcobas y lo hace en forma de terciopelo en colores fuertes o de estructuras típicas de la época de los años 20. Las formas geométricas, los detalles lujosos y el dorado pueden ser también una buena opción.

Soñemos con el pasado

Papel de pared negro.

El estilo vintage es el favorito de los dormitorios. Papel pintado exótico y una cama de latón, por ejemplo. La cómoda de tu abuela y esa lámpara tan moderna también irán perfectas.

No se trata de elegir solo muebles clásicos, sino de buscar aquellos que tienen una personalidad que sea acorde a tu estilo y mezclarlos con otros más actuales. ¡Te encantará el resultado!

Muy acogedor

Rincón hygge.

Si hablamos de tendencias para tu dormitorio, no podemos olvidar que este es tu santuario, el lugar donde vas a cargar pilas y a descansar después de cualquier jornada de trabajo.

Últimamente, el hygge, o el lagom, nos invitan a conectar con la paz a través de los espacios que habitamos y este año, nuestros refugios se visten de colores claros, tejidos suaves, pocos muebles y mucha luz. Verás que creas un lugar ‘casi perfecto’.

Lo natural está de moda

Cabecero de bambú.

Si eres un amante de los materiales naturales y de la sencillez, este es el tipo de dormitorio que te va a enamorar.

El estilo bohemio se impone de nuevo creando espacios relajantes. Pon algunas plantas grandes si tienes un dormitorio amplio y elige materiales naturales como el bambú, la arpillera o el ratán. No escatimes en los tejidos: alfombra, cojines, ropa de cama con estampados de colores suaves y cortinas con caída.

Para los más modernos

Dormitorio microcemento.
Dormitorio / fotos.habitissimo.es

El estilo industrial continúa enloqueciendo a muchos de los amantes deco. Una habitación con pocos muebles, pero con texturas muy limpias y líneas sencillas, harán de tu dormitorio tu lugar ideal. Opta por el gris, el microcemento y detalles en metal oscuro. Olvídate de saturar el espacio con elementos decorativos que no sirvan para nada, todo debe tener una utilidad y recuerda: menos es más.

Tendencias para tu dormitorio: algún consejo extra

Colores neutros.

Estas son las 5 tendencias para tu dormitorio que van a arrasar durante este año y tú decidirás cuál de ellas se adapta mejor a tus gustos y a tu estilo de vida.

Pero queremos aportarte un plus con algunos detalles que harán de tu dormitorio, el lugar favorito de toda tu casa.

  • Papel pintado: sí, sigue siendo uno de los must de este año y si lo pones en tu dormitorio, opta por diseños Art Decó. Si no te atreves a empapelar todas las paredes, hazlo con la del cabecero y consigue un efecto ¡wow!
  • Los tejidos: juega con ellos, con cojines de distintos tamaños gustosos y vistosos. Combina la ropa de cama con colores distintos, pero en una misma paleta cromática. Pon mantas y plaids como si fueran caminos de cama. Este año los hemos visto en todas las ferias de decoración.
  • Molduras: es otro de los elementos decorativos que han vuelto y, por cierto, ya no son sinónimo de clásico. Son fáciles de poner y verás cómo cambian todo el look de la habitación.
  • Los detalles cuentan: elige pocos adornos, pero pon atención en que te provoquen bienestar. Lámparas delicadas, velas, algunos cuadros en la pared, tal vez una alfombra vistosa o jarrones con flores en la mesita de noche. Todo suma y da como resultado un atmósfera en la que te sentirás entre las nubes.

Ahora sí, listos para tener los mejores sueños de la mano de estas tendencias para tu dormitorio.