10 maneras interesantes de definir la entrada de una casa

Yamila Papa · 25 febrero, 2019
Al definir la entrada de una casa estamos hablando de nosotros mismos, de nuestros gustos y estilo. Por eso es tan importante que la fachada nos guste y se adapte a nosotros, no a la inversa.

La entrada de una casa dice mucho sobre las personas que viven en ella. Es nuestra carta de presentación, y por eso no podemos dejar su decoración librada al azar.

En el siguiente artículo te contamos diferentes formas de definir una entrada, sin importar el tamaño o disposición. ¡Puede quedar más que bien para dar la bienvenida a tus visitas!

Ideas para definir la entrada de una casa

Puede que estemos construyendo una vivienda o que acabemos de comprar nuestro hogar. Quizás, hace tiempo que vivimos en el mismo lugar y queremos darle una nueva vida al recibidor. A continuación te contamos diferentes ideas y formas interesantes para definir la entrada de una casa.

1. Piedras naturales

Fachada de una casa de piedra.

Una de las tendencias de los últimos años es colocar piedras en la decoración de las paredes y combinarlas con madera. ¡Queda muy bonito! Le da un aire rústico a cualquier vivienda y, sobre todo, originalidad.

2. Escalones

Jardines y porche de una casa de estilo Hamptons.

A muchas personas no les agrada el hecho de tener escaleras en la entrada de una casa. Sin embargo, es una excelente manera de darle cierta personalidad. No hace falta que sean muchos escalones, podemos ir subiendo peldaños largos de forma amena y no tan abrupta.

3. Porche

Porche de madera rústico.

Los porches nunca pasan de moda y son un excelente sitio para tomar aire una noche de verano o para descansar después de una jornada estresante. Ideal para colocar dos sillones o un sofá reciclado y una mesita baja para plantas.

El porche tiene más funcionalidades, como por ejemplo, proteger a la persona que llega del sol o la lluvia y definir el lugar de la entrada. Debemos elegir con mucho cuidado cuál será el material del techo del porche, según la decoración y el estilo de la vivienda. ¡Hay muchas opciones!

4. Metal y madera

Fachada de madera y metal.
Fachada / defachadas.com

La madera combina muy bien con diferentes materiales. En el caso del metal, puede usarse como estructura para un portón o como decoración de los frentes. Queda más que bien en casas modernas.

5. Iluminación

Iluminación de la entrada de casa.

Por supuesto, no podemos olvidarnos de las luces para definir la entrada de una casa. Solo se verán durante la noche, pero le darán una personalidad diferente a cualquier otra. Un porche o un jardín bien iluminado es perfecto para destacar los lugares que más queremos de nuestro hogar.

6. Muro alto

Puertas de garaje modernas.

Existen diferentes soluciones para la entrada de una casa. Un muro alto que divida el garaje de la puerta principal es una tendencia en las casas modernas. También se puede hacer un poco más bajo sin perder el encanto.

7. Jardineras y macetas

Macetas a la entrada de casa.

Una excelente manera de tener zonas verdes en el hogar, sobre todo si no cuentas con un gran parque o terreno disponible. Los maceteros se pueden disponer de manera que sigan el camino hacia la entrada.

Hay muchas maneras de decorar con plantas y flores la entrada de la casa, todo depende del gusto por la naturaleza que tengamos y, por supuesto, del espacio que dispongamos. Incluso, se pueden aprovechar las macetas para delimitar la entrada del estacionamiento del coche.

8. Vano enmarcado

Decorar puertas.

Es otra de las tendencias en decoración de exteriores para casas modernas y minimalistas. La marquetería que usemos en la puerta de nuestra casa no tiene por qué ser de aluminio o de madera, puede estar enmarcada con piedra. Muy elegante, sin duda alguna. ¡Y con carácter!

9. Transparencias

Terraza acristalada.

Si hablamos de opciones actuales, no podemos olvidarnos de las transparencias que se logran con paredes hechas casi en su totalidad en vidrio. Muestra la casa por dentro y, junto con la iluminación, no podemos distinguir si estamos en el interior, o el exterior de la vivienda. Una excelente manera de expandir los límites del hogar.

10. Cubiertas de madera

Tipos de porche: cerrado o abierto.

Las cubiertas suelen usarse más en las galerías traseras de las casas, pero también se pueden emplear en la entrada, sobre todo si nos gusta la idea del porche para recibir a las visitas o disfrutarla en todo momento.
Estas son solo algunas ideas para definir y darle cierta personalidad a la entrada de una casa, pero hay muchas más. Podemos usar los materiales que nos gustan y combinen con el estilo general de la construcción.