Esto es lo que necesitas para tener un recibidor práctico y bonito

Mónica Heras Berigüete · 3 noviembre, 2018
¿Sabes lo importante que son las primeras impresiones? Por eso vamos a crear un recibidor bonito y práctico.

Es el espacio de tu casa el que primero habla de ti, nada más entrar por la puerta, los aromas, la iluminación, los muebles y los colores que percibimos, forman una radiografía de tu personalidad en unos cuantos segundos. Por eso, tener un recibidor práctico y bonito, es el primer paso para que tu hogar hable bien de ti.

Las claves del recibidor perfecto

Dime cómo eres y te diré qué necesitas

Lo primero es ser consciente del espacio que tenemos. Hay casas que cuentan con un recibidor muy amplio, y otras que tan solo tienen una pequeña zona de paso entre la entrada y el resto de la casa. Sea como sea, lo más importante radica en tener muy claras nuestras necesidades y hacer que vayan acordes con el resto de la decoración.

Decorar tu recibidor.

Si tienes una familia numerosa, puede que tengas que diseñar un recibidor en el que cada miembro pueda dejar sus abrigos, los bolsos y tal vez los zapatos. Si sueles salir a pasear con tu perro, convendría que tuvieras a mano su correa; pero si vives solo, puede que una mesa pequeña con objetos personales, sea suficiente.

Que sea práctico y bonito

Lo uno no está peleado con lo otro y sin duda, es un espacio que se puede aprovechar al máximo con muebles con cajones para almacenaje, un zapatero e incluso una hucha en la que meter todas las monedas que traes en los bolsillos cuando vuelves a casa.

Lo que no puede faltar

Incluso el Feng Shui lo recomienda, pon flores frescas o plantas en el recibidor de tu casa. Esto limpia la energía, atrae la prosperidad y, por supuesto, hace que se vea bonito. Un toque de color que puede dar mucho juego y alegrarte cada vez que entres por la puerta.

Un detalle personal

Si tienes una mesa de poco fondo, coloca sobre ella esos objetos personales que te hagan sentir a gusto cada vez que llegues a casa. Es un buen lugar para decorar con fotos que te traigan buenos recuerdos.

Aprovecha las paredes

Si no cuentas con mucho espacio en la entrada de la casa, cuelga un perchero. Hay algunos chulísimos y súper prácticos que cuentan con un espacio superior para colocar cosas. Son ideales para tener los abrigos a mano, el fular y hasta el bolso. No perderás tiempo recorriendo la casa en su busca y te ayudará a mantener el  orden.

Recibidor pequeño.

Muebles versátiles

Una idea estupenda es colocar un banco, te ayudará a tener un recibidor práctico y bonito. En él puedes sentarte a quitarte los zapatos e incluso dejar las cosas cuando llegues cargado a casa.

Si tienes pocos metros

Una balda volada es perfecta para recibidores pequeños. No ocupa apenas espacio y te será muy útil para dejar en ella las llaves, el móvil, la cartera… Pon un jarrón de flores, un par de marcos de fotos y ¡listo! ya tienes un recibidor práctico y bonito.

Que no te huela a gato encerrado

El olfato es el sentido que más emociones logra transmitirnos en milésimas de segundo. Al entrar por casa queremos notar un aroma limpio, fresco, suave, que nos de la bienvenida. Evita los aromatizantes artificiales, son demasiado densos y recargan mucho los ambientes. Opta por velas de olor o incluso algún quemador con aceites esenciales; además de que tu casa olerá genial, podrás aprovecharte de los beneficios de la aromaterapia.

Velas en la entrada.

Y se hizo la luz

La iluminación es uno de los elementos más importantes, puesto que necesitas tener visibilidad cuando llegas a casa, pero es un espacio que pide a gritos una luz cálida y acogedora. Usa alguna lámpara de sobremesa y combínala con las velas durante la noche, harán un ambiente único.

Espejito mágico

Otro de los favoritos de cualquier recibidor práctico y bonito que se precie, son los espejos. Dan sensación de amplitud y decoran muchísimo. Para esta temporada puedes elegir uno dorado para que tu casa tenga ese punto de tendencia que no puede faltar.