5 mejores muebles de terraza para el 2018

Sofía Sangrador · 3 julio, 2018
En verano las terrazas y jardines se convierten en las estancias principales de tu casa. Te dejamos las novedades en cuanto a muebles de terraza para este verano 2018.

En el siguiente artículo queremos dejarte algunos de los muebles de terraza más novedosos en los catálogos de este 2018.

Una de las cosas más importantes es conseguir ordenar y colocar todo de tal forma que el espacio no quede nada recargado.

Si tu terraza (o jardín) es lo suficientemente grande, puedes plantearte dividirla en distintas secciones dependiendo del uso que vayas a darle:

  • Zona para las comidas: con conjunto de sofá, puffs y mesa baja o sillas, bancos y mesa más altas.
  • Espacio para descansar: sofás, hamacas, tumbonas, pérgolas o sombrillas.
  • Una zona verde: o también puedes distribuir plantas por toda la terraza. Darán un toque bastante natural y colorido.
  • Espacio para almacenaje: sin duda, nunca está de más. De esta forma tendrás más organizadas las herramientas de jardín o todos los artículos de menaje que vayas a usar en la terraza.

Las terrazas pueden ser espacios polivalentes y funcionales a la vez que decorativas. Solo tienes que saber cómo potenciar sus características para que sean el lugar ideal donde pasar tantas horas en verano.

También deberías tener en cuenta qué cuidados estás dispuesto a dar a los muebles de terraza, ya que algunos necesitan bastantes labores de mantenimiento. No es lo mismo un mueble hecho de madera natural que uno hecho de plástico o aluminio.

Amueblar tu terraza no es tarea fácil, nosotros te dejamos a continuación 5 de las novedades en este campo que puedes ver en los catálogos actuales:

SOLLERÖN

SOLLERÖN es una serie de IKEA en la que vemos distintos muebles para exterior. Todos están elaborados con ratán de plástico trenzado a mano, que no necesita ningún mantenimiento.

Los cojines (100% poliéster) vienen incluidos. Además, se encuentran disponibles en varios colores: blanco, gris, negro y beige.

Sollerön sofás.
Sollerön / ikea.com

Las opciones disponibles dentro de esta línea de muebles de terraza son:

  1. Sofás: de dos plazas, tres plazas (con o sin reposapiés) o de cuatro plazas. El precio más bajo sería de 370 euros y el más alto de 700 euros. 
  2. Mesa de centro: mide 92 x 82 cm y su precio es de 89 euros.
  3. Taburete: su tamaño es de 62 x 62 cm y su precio es de 70 euros.
  4. Sillón: su precio es de 230 euros.
  5. Módulos: puedes escoger un módulo simple (110 euros) o un módulo esquinero (130 euros). También existe la opción de comprar módulos de reposabrazos, cuesta 45 euros cada unidad.

Además, con ellos puedes crear distintas combinaciones, solo tienes que medir bien el espacio disponible en la terraza para que el resultado final no sea recargado.

SJÄLLAND

Conjunto formado por una mesa, dos sillas y un banco exterior. También está disponible en las tiendas IKEA.

El tablero de la mesa es de cristal laminado y tiene protección contra las manchas, así que es muy fácil de limpiar.

Además, en el centro del tablero hay un agujero para poder colocar una sombrilla. KUGGÖ / LINDÖJA es una de las opciones que nos ofrece IKEA por solo 64,99 euros

Själland sofá, mesa y banco.
Själland / ikea.com

Los muebles están hechos de aluminio, así que no se oxidarán aunque estén mucho en el exterior. Su precio es de 366 euros.

Además, para que resulte más cómodo, puedes combinarlo con los cojines FRÖSÖN/ DUVHOLMEN, que son también de IKEA. Se encuentran disponibles en varios colores y su revestimiento es impermeable. Cada unidad tiene un precio de 9 euros

Pérgola Aitana

Disponible en Leroy Merlin. Es una pérgola techada que ha sido fabricada en madera maciza de pino en color nogal.

Cubre una superficie de 12 m2. Además, ofrece una alta resistencia ante los rayos UV. Sus medidas son de 300 x 240 x 400 cm.

Pérgola Aitana.
Pérgola Aitana / leroymerlin.es

Asimismo, vienen incluidos todos los tornillos y anclajes para el suelo. Una ventaja es que puedes pedir que te la lleven a casa sin ningún tipo de coste de entrega. El precio de esta pérgola es de 599 euros.

Tumbona Costa Rica y Lisboa

Ambas se encuentran disponibles en Leroy Merlin. Las dos tienen una plaza. Existe la posibilidad de pagarlas en varios plazos.

  • Tumbona Lisboa: fabricada con aluminio y textileno. Cuenta con un respaldo regulable que puede colocarse en 5 posiciones. Sus medidas son: 65 x 43 x 200 cm. Se encuentra disponible en color blanco y color marrón chocolate. Su precio era de 169 euros, pero actualmente se encuentra rebajada a 129 euros.
  • Tumbona Costa Rica: esta se encuentra fabricada en aluminio, ratán trenzado y poliéster. Además, vienen incluidos unos cojines desenfundables. Es plegable, lo que es una ventaja a la hora de guardarla cuando acaba el verano. Sus medidas son 73 x 33 x 200 cm. Se encuentra disponible en blanco, marrón chocolate y avena. Cuesta 329 euros.
Tumbona Costa Rica.
Tumbona Costa Rica / leroymerlin.es

CALYPSO

Es un sillón colgante disponible en Maisons du Monde. Está elaborado con resina trenzada en un intento de imitar la apariencia del mimbre, dando un toque muy natural en tu terraza.

Calypso.
Calypso / maisonsdumonde.com

Además, en su interior hay cojines (100% poliéster) muy mullidos de color blanco, por lo que estarás muy cómodo.

Su precio es de 280 euros. Existe la opción de que te lo envíen directamente a casa, con un coste de 39 euros.

Conclusión

Esperamos que estos ejemplos te hayan servido de ayuda y te animes a crear con ellos tu propio chill out en tu terraza. Así, conseguirás relajarte al máximo este verano. Sin duda, ahora es más fácil que nunca disfrutar de tu terraza, por muy pequeña que esta sea.