Cómo hacer un chill out tú mismo

5 junio, 2018
Toma nota y crea tú mismo una zona chill out en tu vivienda.

Una zona chill out es un lugar de la casa en la que relajarse y encontrar la paz después de un largo día de trabajo. Es una gozada poder tumbarte en una zona que te transmita esa calma necesaria al final del día.  ¿Quieres hacer un chill out en tu casa tú mismo? Sigue leyendo y te explicamos cómo hacerlo tú mismo de una forma sencilla y económica.

Crear tu propio chill out es muy sencillo. Basta con que encuentres el espacio adecuado en tu vivienda y lo decores de la forma perfecta. Comienza a trabajar y en nada podrás estar leyendo y tomando un té o disfrutando de esta zona con tus amigos y familiares.

Sofás y sillones cómodos: hacer un chill out

Lo principal en una zona chill out es la comodidad. Si el mobiliario no es confortable difícilmente va ser una zona de confort en la que relajarse y descansar. Es por ello que el mobiliario tiene que tener como principal característica la comodidad. Con esto no queremos decir que haya que renunciar al diseño, ya que comprar muebles con las dos características es posible.

Sofás para chill out.

Los sofás serán los protagonistas principales de tu zona chill out.

Para hacer un chill out necesitarás sofás, sillones y un conjunto de mesa y sillas en el caso de que quieras crear una zona en la que comer. Busca tanto sofás como sillones anchos en los que sea posible acostarse con comodidad. 

El complemento perfecto para los sofás son los cojines. Elige de diferentes tamaños, estilos y materiales para crear combinaciones originales a la vez que ganas en comodidad.

¿Por qué no creas tus propios sofás con palés?

Una forma de hacer tus propios sofás es combinando varios palés. Es un material que se utiliza mucho y muy fácil de trabajar. Mide las dimensiones de tu terraza y coloca unos palés a modo de sofá. Después puedes comprar unos pequeños colchones o coserlos tú mismo buscando las telas que más te gusten.

Iluminación íntima

Guirnaldas en árbol.

Una zona chill out debe de ser un sitio en el que relajarse y crear un ambiente íntimo. Es por ello que la iluminación no debe ser muy intensa. Te recomendamos que combines diferentes elementos luminosos para lograr un aspecto original, relajante y romántico. Algunas de las formas de iluminar tu espacio chill out son las siguientes:

  • Velas. Introduce velas en diferentes recipientes tales como peceras, botes de cristal o botellas. Puedes rellenar parte de estos recipientes con arena o piedras de diferentes colores. En momentos especiales esta iluminación marcará la diferencia.
  • Guirnaldas decorativas. Compra una o varias guirnaldas y colócalas a lo largo del techo o enrolladas en una columna. Son una forma de iluminar la zona chill out de forma original y divertida.

Pérgolas o cortinas

Una forma de disfrutar durante más días al año de la zona chill out es instalando algún elemento que proteja del tiempo. Además se logrará crear un ambiente más íntimo y relajado. Si el lugar donde vas a hacer un chill out es un balcón  o una terraza con vistas a otras viviendas un elemento de este tipo te dará la privacidad necesaria.

Chill out acristalado.

Los cerramientos que te recomendamos son los siguientes. Los dos son igual de válidos y solo dependerá de tus gustos y estructura de tu zona chill out:

  • Pérgolas. Las pérgolas son perfectas para los días calurosos o de lluvia. Protegen del tiempo y hacen que podamos disfrutar durante más tiempo de la zona chill out. Además puedes usarlas para colocar las cadenetas de bombillas o alguna planta enredadera.
  • Cortinas. Pocas cosas hay más relajantes e hipnotizantes que el movimiento de las cortinas cuando sopla la brisa. Las cortinas pueden ser un complemento a la pérgola. Busca una tela que combine con tu zona chill out y cose una tira de tela en la parte más baja. De este modo podrás enrollarlas y disfrutar de una zona chill out abierta o cerrada.

Elementos decorativos

La decoración es un aspecto decorativo muy importante en una zona chill out. Debe ser un espacio cuidado al detalle y por ello hay que incluir elementos decorativos. Nosotros nos decantamos por los siguientes:

  • Una gran alfombra que cubra gran parte del suelo. Así podrás tener la agradable sensación de caminar descalzo y aportará un ambiente de calidez.
  • Plantas. Para tener un trocito de la naturaleza en nuestra zona de descanso y relajación.

Si quieres más ideas sobre decoración de zonas chill out puedes encontrar inspiración aquí.

Te puede gustar