Los 6 beneficios del césped artificial más destacados
Si quieres darle un toque verde a tu hogar, el césped artificial te ofrece varios beneficios, además de decorar tus espacios. Este es un producto que tiene gran aceptación porque puede usarse en interiores y exteriores, siendo una excelente opción si por alguna razón no deseas o no puedes tener césped natural.
Este tipo de césped es muy realista y nos quita del camino algunos problemas que podemos tener con el natural como la irregularidad de texturas, los charcos por causa de las lluvias y los mosquitos que atraen. Bueno, vamos a ver entonces cuáles son esos beneficios.
Los 6 beneficios del césped artificial
Vamos a contarte cuáles son los seis beneficios que te ofrece el césped artificial y que debes considerar al momento de elegir entre este y el natural. ¡Toma nota!
1. Es duradero y resistente
El primero de los beneficios del césped artificial tiene que ver con la larga vida útil que tiene, la cual será mayor según el uso que le des. Se estima que mínimo sea de 10 años, siempre y cuando elijas la calidad por encima del precio.
Hay diferentes tipos de césped artificial, dependiendo de la marca que elijas. Las diferencias tienen que ver con el color, tipo de textura y grosor de las hebras que simulan ser el césped. Entre varios factores, sus propiedades de resistencia se relacionan con las pocas afectaciones que sufre por los cambios de clima.
2. Se instala fácilmente
Otro de los beneficios del césped artificial es su fácil instalación y versatilidad para instalarse en diferentes superficies como tierra, hormigón, baldosa y hasta en paredes y fachadas. Aunque con buenas instrucciones podrías instalarlo tú mismo, lo mejor es acudir a un profesional. Eso sí, la inversión inicial es alta.
Es más, al ser antideslizante y no tener afectaciones por el cloro, puedes instalarlo alrededor de las piscinas. Tendrá buen agarre en la superficie y no sufrirá afectaciones por cuenta del agua.
3. No necesita mucho mantenimiento
Después de instalado, el césped artificial no requiere de mucho esfuerzo para mantenerlo en buen estado a lo largo de su vida útil. Esto, a su vez, te lleva a tener otro beneficio en términos de ahorro. Bastará con cepillarlo de vez en cuando para retirar el mugre y con remojarlo de vez en cuando para refrescarlo y retirar partículas de mugre gruesas.
Además de ahorrar en tiempo y agua que te llevaría mantener el césped natural, también vas a ahorrar en gastos de fertilizantes y abonos, así como en poda. Luego de instalarlo, lo que resta es empezar a disfrutarlo.
4. Es fácil de limpiar
Limpiar el césped artificial es muy fácil y sencillo. Basta con cepillarlo ocasionalmente con un cepillo de cerdas duras para retirar hojas secas, polvo y mugre. Eso sí, no deberás usar cepillo metálico. En el caso de las manchas difíciles, puedes usar agua y jabón.
Aunque por su carácter sintético no atrae bacterias, en el caso de tener mascotas, pues desinfectar el césped con productos específicos para ello.
5. Amigable con el medioambiente
Comparado con el césped natural, el artificial es mucho más amigable con el medioambiente a largo plazo. Al no requerir riego constante tendrás un ahorro de agua muy significativo. Sí, así es, tendrás un césped verde y vivo todo el año usando muy poca agua para mantenerlo, lo cual es un gran aporte al Planeta.
De igual forma, aportarás al cuidado ambiental al no tener que usar productos químicos para mantenerlo como fertilizantes e insecticidas.
6. Es seguro y ofrece confort
El último de los beneficios del césped artificial se relaciona con la seguridad y confort que te ofrece a ti y a tu familia. De llegarse a presentar un conato de incendio podrás estar segura de que este no se derretirá y tampoco propagará la llama, pues los de calidad son ignífugos.
Asimismo, es seguro para los niños y las mascotas, quienes no tendrán restricciones para correr sobre él. Aunque depende de la marca y calidad, el césped artificial puede generar algunas quemaduras leves en la piel.
¡Disfruta de los beneficios del césped artificial!
El césped artificial tiene varios beneficios, se adapta fácilmente y te ofrece una variedad de tonos verdes. Es ecológico, no produce alergias y hay un mínimo riesgo de que se presenten plagas como ácaros, gusanos u hormigas.
Entre los aspectos negativos o desventajas del césped artificial se encuentra que no tiene olor. Así que si eres un fan del delicioso olor del césped en la mañana, en este caso no lo obtendrás. Lo importante es que ya tienes algunos beneficios que contemplar a la hora de elegir el tipo de césped que deseas instalar en tu casa.