¿Cómo decorar el camino de entrada de tu casa?

Scarlett Laliberté · 26 abril, 2019
Este artículo ha sido verificado y aprobado por la arquitecta de interiores Raquel Sánchez el 26 abril, 2019
Decorar el camino a la entrada de tu casa conseguirá causar una buena impresión a los invitados y adelantará el estilo del interiorismo.

El acceso a tu vivienda podría ser uno de los puntos más importantes a nivel estético. Cuando es un espacio amplio, decorar el camino de entrada a tu casa marcará la diferencia entre una buena primera impresión y un aspecto pobre.

Recibir a tus invitados con un sendero cuidado acorde con el estilo decorativo del interior dará el toque de personalidad que buscas en tu hogar.

Decorar el camino a tu casa con estilos rústicos

caminos en el jardín con placas dispersas

Si tu vivienda está en un pueblo encantador y tiene una esencia rústica auténtica tal vez quieras decorar el camino a tu casa con estos estilos para no romper la armonía.

Esto se puede hacer de diferentes maneras. Una excelente propuesta es el uso del contraste de piedra con plantas verdes naturales. Hará que parezca completamente orgánico y que encaje perfectamente con el concepto. En los pueblos empedrados el resultado es muy efectivo.

Otra forma de decorar el acceso a tu casa con ambientes rústicos es la inspiración casa de cuento. Si el lugar da pie a este estilo, bastará con colocar algunas plantas y flores de diferentes alturas.

Además, los caminos de piedra que hacen alguna pequeña curva son perfectos para fabricar un contexto idílico. Para que no quede demasiado salvaje, se aconseja cortar las hiervas por un lado del camino y dejar las flores brotar por el otro. El acceso a tu hogar será la envidia de todo el vecindario.

Existen diferentes casas rústicas, así que el estilo tradicional no tiene porqué ser el elegido. Otra estupenda forma de decorar el camino a tu hogar es con flores de color haciendo contraste.

Esto da una alegría especial al ambiente y huye un poco de las ideas más conservadoras. Lo ideal es mezclar muchos colores para crear este efecto y decantarse solo por uno. De lo contrario, se añadirá demasiada información y tal vez quede confuso.

Ambientes soleados

Vallas blancas.

Cuando se trata de decorar el camino de una casa de la playa o situada en zonas soleadas los estilos pueden ser un poco diferentes. Si se cuenta con un camino extenso sin demasiadas florituras, queda estupendamente un trayecto con tablas de madera.

Para dar un toque personal, estas tablas se pueden pintar con colores suaves. Los tonos pastel o crema pueden ofrecer resultados excelentes. Si además está el mar cerca, o un lago o un río ya tendrás la mitad de la arquitectura solucionada de manera natural.

Si tu vivienda soleada tiene un pequeño estanque y no tiene demasiadas casas cerca también existen otras opciones encantadoras. Una de ellas es la elaboración de un camino con vallas a ambos lados.

Si el agua está cerca se puede hacer un poco sobre ella, para que quede estilo puente. Esto aportará un toque realmente original a la vivienda y le aportará un carácter muy personal. También podrás jugar con el paisajismo si cuentas con algo de jardín alrededor.

Decorar el camino a tu casa estilo minimalista

Camino de madera reciclada.

En muchas ocasiones, menos es más, también a la hora de decorar el acceso a la vivienda. Para instalar el estilo minimalista también existen un par de opciones y una de ellas es la inspiración asiática.

Desde los jardines zen hasta las maniobras Feng shui, los asiáticos saben crear con pocas cosas grandes conceptos. Un discreto camino de piedras de estilo japonés podría ser perfecto para los amantes de los espacios discretos y efectivos. No olvides usar colores neutros y no recargar el paisaje, los dos trucos indispensables.

Otro estilo minimalista es el camino sobrio con iluminación. Las estancias exteriores también tienen cierto protagonismo cuando se va la luz, ya que se puede decorar utilizando las lámparas de manera estratégica.

Usando esta técnica tendrás un acceso a la casa de estilo minimalista con esencia romántica. No olvides iluminar también otros puntos importantes del exterior si los hubiera, como el cenador o la piscina.

Si tu casa tiene un camino con entrada externa, como una gran puerta para la entrada de coches, también es muy inteligente el uso de la sencillez. Si van a transitar vehículos y se proyecta un espacio cerrado, saturar con otros elementos anexos, plantas o accesorios podría estropear el trayecto.