Dale un aire chill out a tu terraza

Este artículo fue redactado y avalado por la técnico en Decoración de Interiores 3D Sonia Budner
13 junio, 2019
Es hora de poner nuestras terrazas, porches y áticos a punto para el verano, y este año no queremos recurrir al clásico comedor de exterior.

Lástima que no podamos estar de vacaciones durante toda la época del año en la que el tiempo es perfecto para disfrutar del aire libre. Tomar el sol, preparar un aperitivo, relajarse en una hamaca leyendo un libro, hacer tus prácticas de yoga o pilates o tomarse una copa con los amigos en una mágica terraza chill out.

La buena noticia es que lo que sí podemos hacer es preparar nuestra propia terraza chill out en casa para disfrutarla durante todo el verano.

Ya no hace falta esperar a los días de descanso. Con un poco de amor y mucha imaginación podrás crear tú mismo ese espacio privado que estará esperándote cada día al volver a casa.

Los espacios chill out son cada vez más demandados. Son uno de los elementos imprescindibles de una visión de la vida más relajada, más pausada.

No renuncies a convertir tu terraza en un espacio chill out 5 estrellas donde dejar aparcadas las preocupaciones y el estrés. Es bastante más sencillo de lo que piensas. Solo necesitas algunas pausas que te damos a continuación.

Chill out: mucho más que una tendencia en decoración

Plantas para un chill out.
Plantas / jardineriaon.com

En realidad, el chill out comenzó siendo un estilo musical caracterizado por un sonido armónico, perfecto para relajarse. Este tipo de música insinuaba ya los escenarios perfectos para ser disfrutada.

Espacios relajantes, frescos y sensuales que invitan a la introspección, pero que también son perfectos para disfrutar en compañía.

Muchos locales de moda comenzaron a adoptar este estilo para recrear los espacios donde esta música era la autentica reina. Su evolución dentro del mundo del diseño de interiores consiguió hacerse un hueco más allá de la música y consolidarse como un estilo decorativo perfecto para las zonas exteriores de nuestras casas.

Esta tendencia decorativa gusta de los colores claros, los muebles bajos, los pufs con relieves, sofás y cojines enormes donde poder tumbarse.

Las alfombras son un elemento muy destacado en esta estética. Las lámparas de luz difusa, las velas, las mesas de café y, por supuesto, un minibar son elementos que no pueden faltar en nuestra terraza chill out.

La clave: relajarse

Mobiliario chill out.

Además de una estética muy marcada, el estilo chill out también tiene una significación importante a la hora de darle un uso. Puede servirnos como lugar de reunión con los amigos, pero puedes convertirlo también en tu santuario privado, tu espacio de meditación o yoga, o convertirlo en tu sala de música y lectura al aire libre.

Lo importante es que lo proyectes en base a tus gustos personales y en la manera en la que tú mismo disfrutes relajándote. Una terraza chill out no es sinónimo de una terraza con bar.

Dentro de casa no siempre encontramos un sitio para nosotros en el que poder desconectar de todo lo demás y aislarnos del ajetreado mundo exterior. Por eso, las terrazas y porches chill out son una forma magnífica de emplear estos espacios, a veces relegados al olvido.

Algunos de los elementos para crear un espacio chill out son imprescindibles, pero es importante que sepas añadirle tu toque personal, los accesorios que hablen de ti, de tus gustos, de quién eres. Vamos a ver algunos de los must de este estilo, pero no olvides personalizarlos.

Las alfombras

Alfombras para chill out.
Alfombras / proyectos.habitissimo.es

Uno de los elementos más importantes en los espacios chill out son las alfombras. Aportan calidez, color y confort a la terraza. Nos permiten disfrutar de la estancia sin los zapatos y sin dejar que los pies se nos enfríen al contacto con el suelo.

Las mesas de café

Almacenaje en chill out.
Almacenaje / hoylowcost.com

Muy características de las terrazas estilo chill out. Preferiblemente bajas, ya que el estilo chill out gusta de sentarse en el suelo sobre grandes cojines o pufs.

Es alrededor de estas mesas de café desde donde se organiza el resto del espacio. Son el centro de nuestra terraza chill out y conviene prestarles toda nuestra atención en decorarlas como cualquier mesa de café en el interior de casa.

Iluminación para un chill out

Decoración Chill Out.

Otro aspecto que no debe descuidarse en nuestra terraza chill out es la iluminación. Las lámparas bajas tipo hindú y las grandes lámparas portavelas de exterior se combinan con la iluminación general, aportando, así, un aire más íntimo a este espacio de verano. Imprescindibles para crear ese ambiente de relajación y descanso.

Minibar

Minibar en la terraza.

La idea de poder servirnos unas copas y atender a nuestros amigos alrededor de un pequeño bar propio instalado en nuestra terraza chill out es muy tentadora. Encontrarás mucha variedad en el mercado, y aquí nos sirve casi todo.

La falta de espacio no es excusa, ya que puedes utilizar desde pequeños muebles camarera de ruedas, hasta fantásticos muebles bar realizados en madera de exterior. Procura llenarlo de luz y que no le falte ningún detalle.

Hazte con un bonito juego de vasos y copas de exterior y tenlo siempre lleno y a punto para ser utilizado. De esta manera, tu vuelta a casa cada día será motivo de celebración.